elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Nivel Web / Google me marca como web peligrosa, ayuda con el diagnóstico? en: 14 Febrero 2011, 17:34 pm
Buenas a todos,

Llevo un par de horillas echadas en un problema que a mi entender no está claro si es hacking web o un bug de Filezilla. Voy con la descripción:

Objetivo:

Saber si mi web está dañada (y la de mi amigo) y cómo resolverlo. Además de que Google quite su cartel de "web peligrosa" de ambas webs.

Versiones y programas: (en mi ordenador)

 - FileZilla 3.4.1
 - Win 7 Pro 32 bits
 - Ambas webs son blogs en Wordpress penúltima versión. (imposible acceder ahora mismo a la versión exacta pero sé que tenía la siguiente actualización sin bajar)

Cronología:

> Un amigo me señala que lleva un par de días (2-3) con su blog bloqueado. Google le señala como web peligrosa.

> Me pide ayuda y empiezo a mirar de qué puede tratarse. En mi FileZilla hay tres hostings con todos los datos guardados: su cuenta y dos blogs que poseo yo.

> Intento hacer una copia de seguridad de sus archivos online con FileZilla a mi ordenador pero al poco tiempo se bloquea con el mensaje: "421 Too many connections (5) from this IP"

> Como veo que se atasca le doy a abrir otra conexión (mi blog) y le doy a la opción de "cerrar conexión y abrir nueva".

> Reintento un buen rato depués el vaciado a mi disco de sus archivos online y lo consigo pero ahora ambas están marcadas por Google como páginas peligrosas.

> Hago scan con http://sitecheck.sucuri.net/scanner/ de ambas. En la de mi amigo no detecta ninguna irregularidad más que Google lo tenga en su blacklist. A mi me dice que Google no me tiene en su blacklist (lo cual es falso) y además me dice que no hay ni scripts ni iframes maliciosos.

> Actualmente soy incapaz de acceder más que a la primera página completamente sin formato en (http://www.conocimientodebardo.com/) tras hacer click (NO LO HAGAIS, SÓLO OS LO CUENTO!) en el botón Ignorar este aviso.

¿Por dónde continuar?:

Mi pregunta es la siguiente.

1. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué me dejo por verificar?

Si no hay ni scripts ni iframes entonces el sitio debería ser 100% seguro, o acaso me queda algo por buscar.

2. ¿Cómo entraron? / Prevenirme para el futuro

Saltó Google porque sí, o en realidad sí hay alguna amenaza. Como pudieron lograr infectar mi hosting. Algo que ver con FileZilla? Qué tengo que proteger?

No espero respuestas absolutas pero seguro que a algunos aspectos más de uno ya habéis hecho frente alguna vez así que me encantará no sólo escucharlas sino aprender a resolverme los problemas solitos.

A parte de que Google y otros buscadores no me responden nada concreto es que literalmente no encuentro el código malicioso.

Muchísimas gracias por adelantado por vuestra atención y paciencia,
Un saludo
2  Programación / Desarrollo Web / .htaccess y redirección de links en: 13 Mayo 2010, 20:39 pm
Hola buenas,

Mi servidor Apache parece ignorar mi .htaccess. Para localizar el problema he reducido mi prueba al máximo, paso a los detalles.

Tengo instalado en el ordenador EasyPhp, un programa que muchos de vosotros conoceréis con los siguientes paquetes:

Apache 2.2.13
MySql 5.1.37
Php 5.3.0

Trabajo con Win XP SP2 si eso fuese también importante y hago mis tests con Mozilla firefox, última versión.

El caso es que intento un .htaccess simplísimo para verificar si se produce bien la reescritura de URLs (que es lo que quiero conseguir) y parece no funcionar. Tengo en la carpeta pertinente (C:\Archivos de programa\EasyPHP5.3.0\www\) los archivos de mis diferentes páginas.

La que estoy desarrollando ahora la he metido en [...]\www\Entorno\ . En esta carpeta hay tres cosas:

.htaccess
palo.php
pino.php

Mi intención es que cuando alguien llame meta en el navegador "http://localhost/Entorno/palo.php", este sea automáticamente redirigido a "http://localhost/Entorno/pino.php".

Para ello he puesto el código siguiente en el .htacces:

Código:
RewriteEngine on
RewriteRule ^palo.php$ pino.php

Ya había hecho funcionar hace un tiempo en Ubuntu y con un servidor Apache simplista una funcionalidad parecida así que no comprendo el porque de que no funcione.

¿Hay alguna cosa que esté haciendo mal que véais fácilmente desde fuera? En estos momentos por mucho que miro tutoriales no veo que podría tener que corregir y me pregunto si es culpa del EasyPhp o que las direcciones que escribo no son correctas u otra tontería cualquiera. En fin, creo haber detallado suficiente el problema, sino simplemente pedidme que datos son importantes. Cualquier pequeña indicación será de muchísima ayuda.

Un saludo,

Wargolth

3  Programación / Java / Existe algo similar a los forms en java? en: 26 Marzo 2009, 23:13 pm
Hola a todos,

Al lío, ya sabeis que os agradezco la ayuda como de costumbre. Un link a una solución o web que lo resuelva también es bienvenido:

Mi aplicación: Un juego tipo trivial que tiene un fondo de pantalla y varios apartados a partir de un menú. Quiero tener una pantalla de juego, donde esté el tablero y se muevan las fichas. Para eso he creado un Frame y dentro metí una clase creada por mi que extiende a un JPanel.

Propósito: Querría intercambiar información entre el usuario y el juego. Por ejemplo: Aparece una pantallita que te pide que escribas una respuesta. O al principio del juego, necesito que se rellene una especie de formulario completando el número de jugadores, el color de su ficha, sus nombres, etc.

Problema: Desconozco como intercambiar información entre una pantalla y la otra. Es decir, no sé "donde" colocar mis preguntas o mi pantalla que pide información.

¿Necesito una especie de MsgBox mejorado? ¿Debería crear una aplicación principal con su frame y hacer aparecer pop-ups a cada vez que quiero solicitar información del usuario? Si es así, que es esto que busco, un Msgbox, un Jpanel, o ¿qué forma tiene?

Como véis google se adapta dificilmente a mi pregunta. Es demasiado preciso lo que busco. Si existe seguramente os lleve 2 segundos darme la palabra clave. Gracias por la ayuda,

Wargolth
4  Programación / PHP / Busco: puesta en marcha de un sript a determinadas horas automaticamente en: 25 Enero 2009, 16:59 pm
Hola a todos,

Mi andadura por PHP continúa y el punto que me bloquea ahora es el siguiente. Me gustaría que un cierto script que voy a escribir, se ejecutase automáticamente con la frecuencia que yo le imponga por ejemplo a diario a las 8 de la mañana. El script recorrería una base de datos actualizándolos.

Por ejemplo: poniendole a una base de datos con empleados un boolean "ha_venido_a_trabajar_hoy" como false para que a medida que llegan cada uno y entran en la página se vayan cambiando a true.

El objetivo es que todas las noches este script se ejecute sólo a una determinada hora y que no dependa de si yo me acuerdo o no. Tengo la idea de que será posible hacerlo pero ignoro qué forma va a tener, ya sea programa, propiedad de mi servidor, o lo que sea que tenga que hacer.

¿Qué estoy buscando, una función?¿Hay algún tipo de soporte que haga esto en PHP?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda por anticipado. Si son necesarias más precisiones pedídmelas.

Iago
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Como maximizar un formulario automáticamente al acceder a él? en: 25 Diciembre 2008, 17:56 pm
Soy incapaz de encontrar respuesta a una pregunta tan simple como esta a través de google o manuales:

¿Cómo puedo hacer que nada más cargar mi formulario este ocupe el total de la pantalla? ¿Qué comando tengo que poner en Load ()?

Gracias
6  Programación / Java / Busco función que espere tiempo para hacer una cuenta-atrás en: 7 Noviembre 2008, 18:03 pm
Hola muy buenas,

Java no es mi mejor aliado  porque aún no lo controlo muy bien y añadido a esto no consigo sacar lo que quiero de la documentación.

Existe alguna función de java que espere durante un tiempo? Encontré una que se llama sleep aplicada a los "Threads". Ni idea de lo que son. En fin, quería hacer un bucle que a cada ciclo esperase 1 segundo y luego cambiase en un label el tiempo que queda -> cuenta atrás.

Gracias por vuestra, ya busqué pero hasta ahora no pude encontrar nada,
Wargolth
7  Programación / Programación Visual Basic / Dos servidores SQL en mi ordenador? en: 2 Agosto 2008, 14:03 pm
Hola a todos,

Soy un novatillo renegado de VB.net Me he puesto a aprender PHP trabajando con SQL y haciendo mis pinitos (no muy lejos) pero la aplicación que imagino ahora se solucionaría mil veces más fácil con VB según creo. Para trabajar con PHP me instalé EasyPHP, un programa que incluye un servidor Apache y otro SQL.

Sin embargo cuando instalé el Visual Studio sospecho que instalé también el SQL server 2005 (desconozco que parte instalaba el paquete de VB) y es por esto que creo que tengo 2 servidores SQL en mi ordenador. No estoy seguro de si uno pisó el espacio del otro o si verdaderamente no se reconocen. El caso es que ahora que me siento a gusto trabajando con el servidor de EasyPHP, quería gestionar desde ahí todas mis necesidades de SQL. Es decir, que mis programas de VB.net que usen bases de datos SQL se conecten a este servidor.

Problema: Pese a creer que tengo dos servidores en mi ordenador, el Visual Studio no me permite por ningún lado acceder a las bases de datos y tablas de mi servidor instalado por EasyPHP.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Cuál es el origen de esta interferencia o que fallo de novato cometí?

Gracias por la ayuda,
Wargolth

PD: Creo haber dado todos los detalles necesarios pero si se requiriese más info, preguntadme qué necesitaríais saber.
8  Programación / PHP / or die(mysql_error()); - ¿Qué es esto? en: 14 Julio 2008, 15:39 pm
Hola a todos,

Tras las búsquedas pertinentes en Google y esta página y haber dejado caer el tema por considerarlo sin importancia, recaigo una y otra vez sobre la misma pregunta. ¿Qué función cumple este trozo de código? Estoy dando mis primeros pasos en PHP y hay muchas cosas que no entiendo. Algunas las ignoro temporalmente hasta que me decida a abordarlas más seriamente pero esto me reaparece a cada tutorial, ejemplo, página explicativa, etc.

¿Podríais compartir un poco vuestra experiencia en el tema?

Gracias por adelantado,
Wargolth
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como puedo usar bases de datos en VB.net? en: 22 Abril 2008, 16:08 pm
Hola a todos,

Después de debanarme los sesos con Google, el buscador y demás artífices de la recolecta de información, me declaro incapaz de encontrar cómo enlazar bases de datos en SQL para usarlas con Visual Basic en Visual Studio 2005.

Cuando instalé el programa creía que tenía todo porque ya hay aplicaciones de SQL server y todo esto, pero al intentar crear mi primera base de datos para hacerme con el entorno y lanzarle preguntas, me di cuenta de que no estaba operativo. Algo me falta.

Supuse que era el SQL server e intenté encontrar por internet el 2003 (que ahora creo que sólo existen 2000 y 2005, vamos), pero no soy capaz de encontrar nada por niguna referencia, al menos que me solcione el problema. Resumiendo:

Objetivo: Crear aplicaciones y webs con Visual Studio 2005 que hagan consultas a bases de datos.

Problema: Incapacidad para crear estas bases en una plataforma consultable desde la aplicación.

Gracias por la ayuda,
Wargolth

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines