elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux no me encuentra eth0 en: 19 Abril 2018, 04:41 am
El tema es el siguiente:

Instale kali linux en una partición del disco de mi pc de escritorio porque me gustaría saber mas acerca del SO y salirme de windows, aparte de que me interesa conocer conceptos basicos de seguridad informatica.

Todo funcionaba perfecto, hasta que intenté crear una red wifi compartida desde un programa que se llama hostapd

No logré seguir los pasos con exito, y decidí volver todo a como estaba antes.

Uno de los pasos era desactivar el network-manager.

A partir de acá unicamente funcionaba si reiniciaba el servicio networking.

Desinstalé el SO y lo volví a instalar

Ahora no me detecta ethernet, pero sí se conecta a mi red wifi aunque sin la capacidad de navegar por internet.

intenté ifconfig eth0 up y me dice dispositivo inexistente

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias.

2  Informática / Hardware / Es prudente reprogramar la bios por un error de configuracion? en: 12 Mayo 2017, 03:49 am
Hola, el tema es el siguiente:

Tengo mi notebook Exo G5 de las que da el gobierno acá en argentina, unos meses luego de recibirla, en el momento de encendido, la pantalla queda en negro y el disco duro no se escucha.

Pasaron 2 años desde que la mandé a los técnicos y me llega arreglada y sin los tornillos que soportan la tapa  :¬¬

en el tercer encendido, configurando el reloj en la bios y estableciendo windows 8 como arranque principal en vez del selector de SO de GRUB; no tuve mejor idea que por curiosidad activar el modo boot seguro.

Sorpresa sorpresa, el disco se escucha, se encienden las luces laterales, pero pantalla en negro, las luces indicadoras se apagan y no encontré ninguna solucion en decenas de respuestas que da google. (Ni combinaciones de teclas ni absolutamente nada que funcione)

Pasaron unos meses y encontré esto: http://www.fontana.com.ar/2016/08/19/reprogramando-la-bios-netbook/

Es recomendable que lo haga?

De todas maneras la garantía ya caducó y pienso que puedo darle otras utilidades a ciertos componentes que sobren si es que se rompió algo.

Gracias por leer.
3  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Ver mapa con marcadores personalizados de gps Garmin desde la pc en: 21 Febrero 2017, 18:52 pm
Hola, estuve buscando la manera de ver marcadores personalizados desde mi Pc pero no encuentro resultados relacionados con lo que busco, lo único que encuentro es como actualizar los mapas del GPS, si saben de algún programa que me pueda resultar útil para ver el mismo mapa se los agradecería.




(Me refiero a no tener que poner coordenada por coordenada en cada punto que quiera añadir, como sería el caso de Google maps)
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Wireshark y los vecinos en: 13 Febrero 2017, 19:03 pm
Bueno, quiero saber si usando Wireshark y mi Pc como "Router" se puede obtener algún tipo de información (Nombre del dispositivo, o marca o tipo, etc.) de quienes se conectan a mi WiFi y cuándo lo hacen.
Si se puede hacer agradecería que me dijeran cómo se hace o me dejaran algún enlace para informarme sobre el tema.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Como descifro el archivo "login data"? en: 10 Diciembre 2015, 18:04 pm
Como descifro el archivo "login data"?
(donde se guardan las contraseñas de chrome)
                      Ya solucione el problema
6  Programación / Desarrollo Web / Servidores en: 25 Junio 2015, 19:08 pm
Ultimamente me estuve preguntando como funciona un servidor web, se puede hacer que se inicie un documento http al conectarse a internet?, como funciona desde el punto de vista electronico?, con que libros puedo investigar mas sobre su funcionamiento y aplicaciones?

desde ya gracias
7  Programación / Scripting / Ayuda en batch en: 6 Mayo 2015, 16:38 pm
Como hago para que al pegar un archivo con el comando
Código:
xcopy C:\Users\Usuario\Pictures H:\Imagenes /A /E /K
y no aparezca si deseo reemplazar los archivos existentes, digo no se podrá hacer un if exist que haga un excepción de los archivos en conflicto existentes?
el proyecto es el siguiente:
Cada vez que conecto mi pendrive sincronice mis imagenes del ordenador con la del pendrive y si lo enchufo en otra pc mía tambien haga lo mismo asi tengo todas las mismas imagenes en todas mis pc:
el autorun.inf tiene lo siguiente:
Código:
[Autorun]
Label=User
Icon=Icono.ico
Open= start.vbs
shellexecute= start.vbs
UseAutoPlay=1
action=Abrir USB
y el start.vbs es para que se ejecute en segundo plano contiene lo siguiente:
Código:
set objshell = createobject("wscript.shell")
objshell.run "Sincronizar.bat",vbhide
Luego el bat tiene lo siguiente:
Código:
echo @off
if EXIST (H:\ goto A)else( goto B)
:A
xcopy C:\Users\user\Pictures H:\Imagenes /A /E /K
xcopy H:\Imagenes C:\Users\user\Pictures /A /E /K
end
:B
xcopy C:\Users\user\Pictures G:\Imagenes /A /E /K
xcopy G:\Imagenes C:\Users\user\Pictures /A /E /K

end
espero sus respuestas desde ya gracias :D



8  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas de seguridad VirtualBox-linux en: 4 Mayo 2015, 18:34 pm
Estoy totalmente protegido(rastreos,virus,etc) usando un sistema operativo linux (32bits) en una maquina virtual en virtualbox?, digo, el que entre un virus a la maquina virtual, este a la computadora en general tambien?
9  Foros Generales / Dudas Generales / Glosario en: 30 Abril 2015, 02:17 am
No se podría hacer un glosario para los mas novatos para entender su lenguaje avanzado?, por ejemplo no cualquiera sabe que  SO es sistema operativo abreviado. Si ya existe disculpen mi ignorancia y díganme donde lo encuentro.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Recomendaciones para principiantes en: 27 Abril 2015, 03:09 am
En la opinion de expertos, en que subforos nos tenemos que fijar los nuevos para empezar a comprender los puertos, el internet protocol(ip),comprender su lenguaje tecnico a la hora de responder nuestros subforos llenos de preguntas, etc y si podian dejar algunas sugerencias(links, o "busca ... en el buscador pedazo de vago"), desde ya gracias. :D
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines