elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Servidores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidores  (Leído 1,627 veces)
Virtual_Traveler_0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Servidores
« en: 25 Junio 2015, 19:08 pm »

Ultimamente me estuve preguntando como funciona un servidor web, se puede hacer que se inicie un documento http al conectarse a internet?, como funciona desde el punto de vista electronico?, con que libros puedo investigar mas sobre su funcionamiento y aplicaciones?

desde ya gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Servidores
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2015, 19:47 pm »

libros no se... sin embargo puedo explicar... me basaré en php

el servidor tiene un programa corriendo, el "servicio" o "demonio" (deamon) que es el llamado "servidor web"

este programa escoge un numero previamente definido (80) y le solicita a el sistema operativo que todo lo que llegue marcado con el protocolo "80" se le sea enviado a el, este numero es llamado "puerto"

si el programa recibe algo por el puerto 80 establece la conexión, lee la petición

según la peticion el servidor busca en su configuración que script usar, en este caso será un archivo php

con los datos recibidos y teniendo en cuenta su configuración, empieza linea a linea ejecutar los comandos escritos en el script, todo lo que corresponda a salida lo guarda en memoria hasta termiinar la ejecusión del script

una vez terminado, toma lo que está en memoria, lo empaqueta y envía de vuelta al cliente (el paquete tpc/ip, indica desde donde se envió el paquete)

el servidor limpia la memoria y cierra los procesos que estén esperando para finalizar (relacionados con esta petición), luego vuelve a modo escucha


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Virtual_Traveler_0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: Servidores
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2015, 21:46 pm »

libros no se... sin embargo puedo explicar... me basaré en php

el servidor tiene un programa corriendo, el "servicio" o "demonio" (deamon) que es el llamado "servidor web"

este programa escoge un numero previamente definido (80) y le solicita a el sistema operativo que todo lo que llegue marcado con el protocolo "80" se le sea enviado a el, este numero es llamado "puerto"

si el programa recibe algo por el puerto 80 establece la conexión, lee la petición

según la peticion el servidor busca en su configuración que script usar, en este caso será un archivo php

con los datos recibidos y teniendo en cuenta su configuración, empieza linea a linea ejecutar los comandos escritos en el script, todo lo que corresponda a salida lo guarda en memoria hasta termiinar la ejecusión del script

una vez terminado, toma lo que está en memoria, lo empaqueta y envía de vuelta al cliente (el paquete tpc/ip, indica desde donde se envió el paquete)

el servidor limpia la memoria y cierra los procesos que estén esperando para finalizar (relacionados con esta petición), luego vuelve a modo escucha

quiere decir que un servidor es la automatizacion de la accion de recepcion y respuesta?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Servidores
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2015, 22:49 pm »

quiere decir que un servidor es la automatizacion de la accion de recepcion y respuesta?

en palabras muy simplificadas, creo que sí podríamos decir eso... ya que el servidor como tal cumple la función de esperar una petición y responder de acuerdo a ella... aunque también involucra pasos entre la recepción y la respuesta, como el proceso de información relacionada (lectura, modificación o adición de información en las bases de datos, cálculos, etc), comunicación con otros servidores, etc



depende el cómo lo veas, a nivel de hardware el servidor puede ser el equipo involucrado como tal,  a nivel de software es el sistema
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Servidores de AOM
Juegos y Consolas
Vitrox 0 1,286 Último mensaje 12 Mayo 2006, 02:29 am
por Vitrox
Servidores
Foro Libre
Panic0 2 1,484 Último mensaje 29 Julio 2020, 13:50 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines