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11  Media / Diseño Gráfico / Re: Por favor Ayuda para crear este logo de Sk gaming en: 2 Octubre 2009, 21:16 pm
Entonces lo que estabas buscando era la fuente no el diseño?
12  Media / Diseño Gráfico / Re: Cambiar formato de Posters ??? en: 30 Septiembre 2009, 17:18 pm
Abre el proyecto de Photoshop en donde lo hiciste, ve a Menú > Guardar como (Mayusc+Ctrl+S). Abajo de donde pones el nombre con el que lo quieres guardar hay un campo que dice Formato. De entre la lista, hay uno que dice Photoshop PDF (*.pdf; *pdp). Cuando le des aceptar te van a salir algunas opciones para la calidad y demás cosas de la imagen, pero eso ya depende de ti. Y listo, eso es todo.
13  Media / Diseño Gráfico / Re: Necesito un logo... en: 27 Septiembre 2009, 06:58 am
Tengo que estar de acuerdo con Darioxhcx. Aquí en el foro siempre se ha mantenido un ambiente de mucha cortesía y nada te hubiera costado pedirlo amablemente. Ademas, diseñar un logo no es nada rápido o fácil (a menos que quieras cualquier cosa de logo). Se requiere de planeación, creatividad, maquetar las opciones que se pensaron, crear el logo, etc.

Déjame te digo porque en lo personal estoy completamente en desacuerdo de que vengas a pedir un trabajo como ese de la forma en que lo estas haciendo:
1. Porque cosas como escribir con mayúsculas que no piensas pagar por el logo es igual a gritar que no tienes porque hacerlo (como si nos estuvieras haciendo un favor), o decir de modo sarcástico que esperas que Shell-killer haga mucho dinero (es algo muy irrespetuoso).
2. Las reglas del foro especifican que no puedes venir aquí a pedir/ofrecer cualquier tipo de trabajo. El foro es para que te ayudemos a resolverte alguna duda, no para ponernos a tu disposición para hacer por ti lo que no puedas o sepas hacer tu mismo.
3. Si, muchos somos profesionales o hasta estudiantes pero no quiere decir que no valoremos nuestro trabajo, así que no puedes atacar a la gente de esa forma solo porque no comparte tu forma de pensar en cuanto a la mano de obra gratis.
14  Media / Diseño Gráfico / Re: Ayuda con texto viejo en: 18 Septiembre 2009, 22:19 pm
Mmm... Bueno, pues yo hice esto, no se si sea el efecto que estabas buscando



Si lo es, ahí te va como lo hice:
Cree un nuevo proyecto de 400px por 200px. Escribí el texto usando la fuente Candara, a 80px. Rasterizas el texto dando clic derecho sobre su capa en la lista de capas y seleccionando esa opción. Te vas a las opciones de estilo de capa (doble clic sobre la capa de texto en la lista de capas) y defines lo siguiente:

Resplandor Exterior
- Modo de fusión: Oscurecer
- Opacidad: 75%
- Ruido: 16
- Color: Uniforme (no gradiente), el mismo que usaste para el texto
- Técnica: Mas suavizado
- Extender: 1
- Tamaño: 6
- Todo lo de calidad déjalo igual

Resplandor Interior
- Modo de fusión: Trama
- Opacidad: 50%
- Ruido: 25
- Color: Uniforme, pero ahora un color mas claro que el que usaste para la fuente (En mi caso, el #8e8e8c)
- Técnica: Mas suavizado
- Origen: Borde
- Extender: 0
- Tamaño: 7
- Todo lo de calidad déjalo igual

Y debería quedarte como se en la imagen. El fondo es cosa aparte pero es simplemente una imagen de un papel que puedes conseguir fácilmente en internet.
15  Media / Diseño Gráfico / Re: Como crear un efecto de fuego sobre un objeto en: 18 Septiembre 2009, 01:35 am
Es que como dije, nada mas puse el proceso para crear el efecto, mas no los detalles. La razón para usar un bisonte esta en el otro articulo y el fondo en realidad no es ese sino uno que requiere de otro tipo de efecto, pero como es un articulo de dos partes, aun no termino con la segunda. Cuando lo haga, también lo cargo y entonces si te va a gustar, te lo aseguro.

Fuera de eso, el efecto es muy bueno y efectivo. Modestia aparte jajaja.
16  Media / Diseño Gráfico / Como crear un efecto de fuego sobre un objeto en: 18 Septiembre 2009, 01:15 am
Hace poco publique este tutorial en el blog del trabajo y pensé que tal vez le seria de ayuda a alguien aquí. Y dado que no voy a poner una liga al blog porque esa es una fea costumbre de los spamers (ademas de que no hay necesidad siendo que ya esta en mi perfil), les voy a poner lo mas importante aquí.

Lo primero que vamos a necesitar son las imágenes y pinceles que vamos a usar. Yo voy a utilizar esta fotografía (http://www.arrowgiftshop.com/media/SimpkinsBison51493.jpg) de la figurilla de un bisonte y para crear el fuego, usaremos este paquete de pinceles de fuego(http://redheadstock.deviantart.com/art/Flames-Fire-Photoshop-Brushes-17721488).

Empecemos por crear nuestro espacio de trabajo. Vamos al menú Archivo > Nuevo y creamos un nuevo documento de 500px por 400px, con color de fondo negro.


Bien, ahora cargamos el bisonte a Photoshop y comenzamos a hacer la selección de la figura para poder deshacernos del resto. Habiendo terminado de hacer la selección, lo copiamos (Ctrl+C) y lo pegamos en el documento que creamos (Ctrl+V)



Para lo siguiente vamos a necesitar dos copias de la capa del bisonte así que damos clic derecho sobre ella y seleccionamos Duplicar Capa. Ahora, seleccionando uno de los bisontes, vamos a invertir la imagen para darle una apariencia de negativo (Ctrl+I).


Ya que hicimos esto, vamos a cambiar el Tono/Saturación (Ctrl+U). Activen la casilla “Colorear” y definan los ajustes a un rojo que sea de su agrado.



Repitan lo mismo con la otra capa, solo que ahora definan el color a un amarillo.



A fin de que podamos darle un efecto de encendido al bisonte, primero necesitaremos acomodar el orden de las capas para que el rojo quede encima del amarillo. Habiéndolo hecho, vamos a las opciones que se encuentran arriba de donde están las capas para cambiar los Modos de Fusión. Cambiamos la opción de fusión de la capa roja de Normal a Subexponer Color, seleccionamos las dos capas, las combinamos (Ctrl+E) y debe dar como resultado algo así.


Si quieren darle un poco mas de detalle, definan en la paleta de colores el #FF7E00 y elijan un pincel suave (yo use uno de tamaño 9) al que vamos a cambiar el modo de fusíón a Sobreexposición Lineal y la opacidad de 100% a 50%. Carguen una selección con la silueta del bisonte (esto se hace presionando Ctrl y dando clic sobre la capa en la lista, no en el área de trabajo) para no hacer un desastre, y comiencen a marcar el contorno del bisonte en las zonas que mas les guste. Luego, usando un pincel mas pequeño, vuelvan a marcar la misma zona en la que acaban de trabajar, y así sucesivamente hasta que quede algo así.



Aquí empieza la parte más tediosa: el fuego. Primero necesitamos definir los dos colores que formaran nuestras flamas, los cuales serán # FF7200 para el naranja y # FFEA00 para el amarillo. Seleccionamos la herramienta pincel y cargamos los pinceles de fuego. Creamos una nueva capa (Ctrl+Shift+N) y damos dos pinceladas (sin mover el ratón) de cualquiera de los dos colores. Aun siguiendo sin mover el ratón, volvemos a crear una nueva capa y presionamos X para cambiar los colores y poder hacer lo mismo con el otro color exactamente en el mismo lugar.



Cerciórense de que la capa amarilla este por encima de la naranja y cambien el modo de fusión de la primera a Superponer. Luego, dupliquen cualquiera de la capas, y del mismo modo que colorearon la capa anteriormente (Ctrl+U), cámbienla a negro. Necesitan dos capas negras como esa al fondo para que al momento de combinarlas todas (Ctrl+E), conserven la apariencia de fuego y no se vean de un color uniforme.


Ya que sabemos como usar los pinceles para crear formas realistas de fuego, vamos a usar la Transformación Libre (Ctrl+T) para dar forma al mismo. Modifiquen el tamaño y la orientación de la capa según lo que ustedes gusten y cuando ya este listo, den clic derecho sobre la capa (estando aun en Transformación Libre) y seleccionen Deformar. Ahora si, ya pueden darle a la flama una forma que se acomode más al objeto al que se lo están aplicando.




Para terminar con el formato de la flama, ahora seleccionamos la herramienta Borrador, con un pincel suave de 60px, con 50% de Opacidad y de Flujo. Úsenla para borrar el exceso en la capa que cubre al objeto y lo hace ver sucio.


Repitan los últimos 4 pasos para cada una de las partes que quieran ver con flamas hasta que el objeto sea de su total agrado.


Espero que les haya servido y cualquier duda, no duden en preguntar.
17  Media / Diseño Gráfico / Re: Tutorial: Como crear un motivo en Photoshop en: 10 Septiembre 2009, 20:25 pm
Gracias. Se agradece que aprecien el aporte.
18  Media / Diseño Gráfico / Tutorial: Como crear un motivo en Photoshop en: 10 Septiembre 2009, 20:15 pm
Un motivo se utiliza cuando uno quiere aplicar cierta superficie a toda (o parte de) una imagen. Los motivos pueden variar desde generar una simple cuadricula, hasta una textura compleja. En este les voy a explicar como se crea y aplica un motivo.

Vamos a crear un documento en PhotoShop (para esta malla en particular, uno de 6px por 4px) con fondo transparente. Luego, con la herramienta “Lápiz” creamos el siguiente patrón pintando píxel por píxel.



Ahora que ya lo tenemos, vamos al menú Edición > Definir Motivo. Le damos el nombre que queramos al motivo ese y guardamos.



Para usar la malla, vamos a crear una capa nueva por encima del resto, luego seleccionamos la herramienta “Bote de Pintura” y cambiamos de la opción “frontal” a “motivo”. Seleccionamos el motivo que acabamos de crear, lo aplicamos a la capa y listo, tenemos nuestra malla.




Recuerden que pueden jugar con la transparencia de la malla para que no se vea tan marcada.





A partir de aquí, ya debe ser sencillo para ustedes poder generar el patrón que necesiten para el tipo de motivo que quieran usar, del tamaño que ustedes deseen. Ademas, no solo pueden crear motivos dibujándolos con el lápiz: también pueden usar un trozo de una imagen y guardarlo para aplicarlo como un motivo.
19  Media / Diseño Gráfico / Re: imatar Filtros en PhotoShop en: 10 Septiembre 2009, 19:35 pm
Bien, ahora que ya nos entendemos, ahí te va una explicación y un tutorial. Eso que tu buscas no se logra con un filtro sino creando un motivo que puedas aplicar a toda una capa. La forma más sencilla de crear un motivo, hasta donde yo se, es esta:

Vas a crear un documento en PhotoShop (para esta malla en particular, uno de 6px por 4px) con fondo transparente. Luego, con la herramienta “Lápiz” vas a crear el siguiente patrón pintando píxel por píxel.



Ahora que ya lo tienes, vamos al menú Edición > Definir Motivo. Dale el nombre que tú quieras al motivo ese y guárdalo.



Para usar la malla, vas a crear una capa nueva por encima del resto, luego selecciona la herramienta “Bote de Pintura” y cambia de la opción “frontal” a “motivo”. Selecciona el motivo que acabas de crear, aplicalo a la capa y tendrás tu malla.




Recuerda que puedes jugar con la transparencia de la malla para que no se vea tan marcada. Espero que esto te haya servido.
20  Media / Diseño Gráfico / Re: Alguien sabe como hacerlo?? en: 10 Septiembre 2009, 08:44 am
Bueno, pues me hice de un poco de tiempo para hacer un tutorial de cómo lograr el efecto que buscas, así que espero que te sea de utilidad:

1. Vas a necesitar las capas base y algunos pinceles para empezar a trabajar. Los que yo use para este tutorial son estos:
http://www.proregiones.unam.mx/imgs/efemerides/arbol.jpg
http://rapidshare.com/files/277982923/Smoke.abr

2. Ahora, suponiendo que ya instalaste el pincel, vamos a abrir la imagen del árbol. Creamos una capa por encima de la imagen y comenzamos a aplicarle los pinceles de nubes a nuestro gusto (un pincel por capa para que te sea mas fácil borrar o manipular nube por nube) pero intentando respetar el contorno del árbol. En mi caso, para hacer estas nubes utilice el color # a6d6ff. Si quieres darle más fuerza y que no se vean muy difuminadas, da varios clicks en la capa (sin mover el Mouse) hasta que quede tan marcada como gustes.



3. Lo siguiente es modificar un poco la forma de la nube para que quede aun más dentro de la silueta del árbol. Para esto, ve a Edición > Transformación Libre (o simplemente Ctrl+T). Luego, da click derecho sobre la capa y selecciona Deformar.



4. Esta parte depende de ti y tus gustos. Arrastra cualquier punto de la cuadricula para empezar a deformar la capa a modo que se acomode mas a la imagen. Luego presiona “enter” y comienza de nuevo desde el paso 2 hasta que tengas todas las nubes que desees.



5. Ya que las tenemos todas, vamos a borrar las partes que nos sobran de cada capa y hacen ver rara a la nube. Para esto (comenzando por la capa que este más al fondo para seguir con la capa que este encima de ella) mantenemos presionado Ctrl y damos click sobre la primera capa. Esto hará una selección automática con la silueta de esa capa, misma que utilizaremos para borrar del resto de las capas. Ya que terminaste de quitar esa selección de todas, vuelve a crear una selección usando Ctrl y el ratón, solo que ahora hazla de la capa que sigue y borrándola de todas las demás que están encima de ella, y así sucesivamente.



6. A estas alturas, ya debemos tener lista la base de la nube. Ahora, para poder trabajar un poco mejor, vamos a crear una capa de fondo y la rellenaremos de color blanco. Como puedes notar, la nube se ve demasiado azul, así que lo siguiente es arreglar eso: Seleccionamos todas las capas con pinceles de nubes y vamos a Capas > Combinar Capas (o presiona Ctrl+E). Ahora haz una selección de esta capa y crea una nueva.



7. Seleccionamos un color gris (yo use el # d1d1d1) y la herramienta Pincel. Carga los pinceles básicos y utiliza un pincel de tamaño 300 para rellenar la capa con el color. No tienes que preocuparte por la precisión ya que la selección que hiciste te permitirá pintar solo la parte que necesitas.



8. Ya para terminar de darle la apariencia de nube, cambiamos las Opciones de Fusión (donde dice Normal en una ventana arriba de las capas) a Sobreexponer Color.



9. Te debió quedar algo así.



10. A partir de aquí ya debí haber resuelto tu duda de la nube, pero nada más por perfeccionista, me puse a hacer otras cosillas hasta dejar la imagen así.



Bueno, pues eso es todo. Espero haberte ayudado, pero si aun tienes alguna duda, aquí estamos para seguir echándote la mano. Nos vemos.
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