elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Foro Libre / Imágenes graciosas para programadores en: 23 Marzo 2015, 00:45 am
Cuando un compañero detecta un bug en mi código



Cuando tu supervisor va a verte luego de un bug crítico en tu último commit



¿Hiciste tú el cambio que rompió el servidor en producción?



Todo funciona en desarrollo, vamos a ponerlo en producción



Cuando un comando mal hecho borra ficheros importantes en producción



Intentando parar un bucle infinito



Cuando ves lo que han prometido los de Marketing



Con tu chica luego de programar 3 días seguidos



Cuando el cliente dice que quiere "un pequeño cambio"



Cuando descubres que las contraseñas en la BBDD están en texto plano



Cuando tus compañeros miran el log del servidor y se dan cuenta que la caída es por tu culpa



Cuando el cliente te pide que hagas su web en flash xDD



Probando si tu App es compatible con IE6




Fuente: Iteramos.com
12  Foros Generales / Foro Libre / Los mejores tatuajes hiperrealistas en: 23 Marzo 2015, 00:18 am
Personalmente siempre me agradó el arte del tattoo, pero nunca vi uno como éstos.


























13  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿No se puede quitar el website de tu perfil? en: 20 Marzo 2015, 18:05 pm
Buenas tardes,

He tratado de eliminar mi website de mi perfil pero sigue persistida. ¿Bug o así lo han programado?
14  Programación / Bases de Datos / ¿Cómo aplica la licencia de MySQL en software comercial? en: 13 Marzo 2015, 16:57 pm
Quisiera saber cómo aplica la licencia de MySQL en software comercial. Según he investigado, si quiero usar MySQL en software comercial debo de adquirir una licencia comercial, sea Standar, Enterprise o Cluster:


¿Esto es así, o me equivoco?
15  Foros Generales / Foro Libre / [Debate] ¿Los homosexuales, nacen gays o se hacen gays? en: 13 Marzo 2015, 14:17 pm
NOTA: Primero aclarar que no discrimino a ningún ser humano por sus opciones. Aunque quizás algunas no me parezcan, siempre las respeto.

Siempre me ha generado una duda tremenda el tema de cómo se genera la homosexualidad. Algunas personas dicen "yo nací gay", pero, ¿es posible nacer gay?

Algunos estudios, como el que muestran en éste enlace, dicen que científicamente, es imposible nacer gay. Entonces, si no es posible nacer gay, ¿es un comportamiento psicológico adquirido?

Otras personas dicen que es posible que un varón nazca con un desorden hormonal, provocando un mayor número de hormonas femeninas en el bebé y por consiguiente un comportamiento femenino, o lo contrario en el caso de una bebé mujer. Si éste fuera un caso real, ¿tratar el desorden del bebé podría evitar su futuro homosexualismo?

En un tema interesante. Si hay personas homosexuales en el foro podrían dar su opinión personal para aclarar.

Saludos.
16  Programación / Java / [Tutorial] JPA for beginners en: 12 Marzo 2015, 06:20 am
TUTORIAL JPA 2.1


El presente tutorial tiene como finalidad mostrar los aspectos básicos de la especificación de Java JPA (API de Persistencia de Java por sus siglas en inglés). Se cubrirán los aspectos más básicos de ésta API para que el lector se dé cuenta del potencial que nos ofrece y que se puede aplicar en nuestros proyectos. Así mismo,



¿QUÉ ES JPA?

Como en todo proceso de aprendizaje, primero debes saber qué es exactamente el objeto de nuestro estudio. JPA como ya dijimos es el API para la persistencia en Java, pero, ¿qué es en concreto? Bien, JPA es un ORM, aunque no propiamente. Explicaremos esto en detalle a continuación.

La Java Community Process (JCP), es la encargada de las especificaciones en Java. ¿Qué quiero decir con especificaciones? Pues, una especificación no es más que un estándar. La JCP propone un estándar y si por mayoría de votos se acepta la proposición, se designa un equipo experto para que trabaje en ella. Aquí el equipo se encarga de definir la estructura de la especificación, sus características y forma de trabajar. Pero no podemos empezar a trabajar con una especificación si no tiene una implementación. Una implementación es una representación real de dicha especificación. Es como en el mismo lenguaje, una interface vendría a ser la especificación y una clase que implemente dicha interface vendría a ser la implementación o representación. Así mismo, la JCP puede o no realizar la implementación de una especificación, como lo hizo con Servlet, JAXB, JMS, JAAS, y algunos otros.

Comprendido lo anteriormente explicado, se procede a listar las mejores implementaciones de JPA:

• Hibernate
• EclipseLink
• MyBatis

Hibernate y MyBatis se pueden usar nativamente, es decir, sin usar a JPA como interfaz o también con JPA. En éste tutorial se usará Hibernate por ser el más adoptado por los desarrolladores.



PREPARANDO NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO

Primero que todo, vamos a disponer del siguiente material:

JDK 8
Eclipse Luna
Hibernate 4.3.8 (opcional, porque usaremos Maven).
MySQL 5.6
MySQL JDBC (opcional, usaremos Maven).
MySQL Workbench 6.2.5

Instalación de MySQL como servicio

Nos dirigimos a “C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.6” y renombramos el archivo “my-default.ini” a “my.ini”. Lo editamos y al final agregamos la línea:

Código:
PERFORMANCE_SCHEMA=0

Ahora, abrimos la terminal como Administrador y nos dirigimos hacia “bin”. Aquí ejecutaremos el comando:

Código:
mysqld –install

Y ya tenemos MySQL instalado como servicio. Si no está corriendo lo iniciamos.


CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS


Creación de la base de datos y la tabla Employees

Abrimos MySQL Workbench e iniciamos sesión. En el editor SQL escribimos el siguiente código para crear nuestra base de datos “jpa2_tuto” y nuestra primera tabla “employees”:

17  Programación / Java / [JavaEE | HTML5] Minichat con WebSockets en: 27 Febrero 2015, 07:46 am

JwsChat - Minichat con WebSockets y HTML5




Descripción: Éste sencillo chat demuestra lo fácil que es la comunicación bidireccional con la nueva API para WebSockets de Java EE 7 combinado con el poder de HTML5.

Funcionalidades:

  • Elegir un nombre de usuario (único por sesión).
  • Personalizar el chat eligiendo un color proveído.
  • Desconectar/Reconectar manteniendo las preferencias.
  • Ver la lista de usuarios conectados.

Imágenes






Código fuente


El código fuente lo pueden encontrar en mi Github: JwsChat


By Gus.
18  Programación / Programación General / [Libro] Código Limpio :: R. C. Martin en: 25 Febrero 2015, 03:58 am





Descripción: Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero de software, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad. ¡El libro que todo programador debe leer!.



Si cuentas con los medios para comprar el libro, te recomiendo que lo hagas. Vale totalmente los $60 que cuesta. Si no cuentas con los medios, lo puedes descargar desde aquí (escaneado).
19  Programación / Java / [GPL] FXAudioPLayer en: 17 Febrero 2015, 14:05 pm
  FXPlayer - Reproductor MP3



Ya que tengo tiempo libre últimamente, estoy programando lo que se me ocurra  :xD. Últimamente se me ha dado por programar reproductores de audio, aparte de éste hice uno en HTML5+PHP que lo dejé en Desarrollo Web por si les interesa el código.

NOTA: Si encuentran bugs, si gustan los parchan, éste reproductor fue con fines completamente de diversión :xD


FUNCIONALIDAD



  • Hay dos formas de agregar música: Por medio de archivos .mp3 o por medio de carpetas.
  • Se puede guardar/cargar listas de reproducción (XML).
  • Modo Aleatorio y Repeat.
  • Lectura de metadata
  • + para subir volumen
  • - para bajar volumen
  • m para mute.
  • o para escoger directorios de música.
IMÁGENES:







DESCARGA


Código fuente en mi Github: FXPLayer
20  Programación / Desarrollo Web / [HTML5] Reproductor MP3 en: 16 Febrero 2015, 16:53 pm
HTML5 MP3 Player




He creado un reproductor de audio en base a la API audio de HTML5. Solo lo hice por diversión, así que tal vez haya algún bug, aunque he tratado de no dejarlos xD.

NOTA: También hace uso de PHP. El uso que hace de PHP es en unas pocas líneas. Como sabrán los navegadores no permiten que desde un servidor se pueda acceder a los archivos locales del cliente, por cuestión de seguridad. Tampoco se puede obtener la ruta absoluta de los archivos que se arrastren mediante el API de drag and drop de HTML5. Por tal motivo, se me ocurrió tener toda la música en nuestro document root de Apache:


Y con PHP escanear el directorio que se arrastre en busca de archivos .mp3. Luego, agregarlos a la lista de reproducción.


FUNCIONAMIENTO


  • Para agregar música se aprovecha el API drag and drop de HTML5 para arrastrar directorios donde tengamos música.

  • Para eliminar canciones de la lista de reproducción se hace click derecho sobre la canción y en el menú contextual, pulsar Eliminar (no se puede eliminar una canción que se está tocando actualmente).

  • Las imágenes del reproductor se pueden descargar desde aquí.

  • Se ha añadido soporte para reproducción aleatoria.


    IMÁGENES





    DESCARGA



    Para el que quiera modificarlo, se puede descargar desde mi Github: HTML5 MP3 player.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines