elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 70
21  Programación / Java / Re: Re: Problema con base de datos en: 22 Julio 2015, 02:18 am
Así es, toda clase que implemente de forma directa o heredada la interface Autocloseable, se puede utilizar con try - catch with resources.
22  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con esta evento onload en: 21 Julio 2015, 16:43 pm
Si quieres que desaparezca  con un efecto, solo agrega una clase CSS:

Código
  1. .form-hidden {
  2.    opacity: 0;
  3.    height: 0;
  4.    visibility: hidden;
  5. }

Dado que display no es animable, le hacemos un height: 0 y actúa como un display: none. El formulario, debe tener la propiedad transition.

Demo JSFiddle
23  Programación / Java / Re: Problema con base de datos en: 21 Julio 2015, 01:58 am
Creo que no has entendido bien cómo se usa PreparedStatement. Esta clase se usa para preparar una sentencia sin incluir los valores en ella, es decir. En tu caso, debería ser asi:

Código
  1. String sql = "INSERT INTO \"CGanado\" (c_practico, nombre, estado, " +
  2. "raza, observacion, estatus, f_nacimiento, c_padre, c_madre, n_parto, c_peso)" +
  3. "VALUES(?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?);";
  4.  
  5. try (
  6.    Connection con = Connection.getConnection();
  7.    PreparedStatement pst = con.preparedStatement(sql)) {
  8. ps.setString(1, txtCodigo.getText());
  9. ps.setString(2, txtEstado.getText());
  10. ps.setString(3, txtEStatus.getText());
  11. ps.setString(4, txtFecha.getText());
  12. ps.setString(5, txtM.getText());
  13. ps.setString(6, txtNombre.getText());
  14. ps.setString(7, txtNp.getText());
  15. ps.setString(8, txtObser.getText());
  16. ps.setString(9, txtP.getText());
  17. ps.setString(10, txtPeso.getText());
  18. ps.setString(11, txtRaza.getText());
  19.  
  20.        ps.execute();
  21. } catch(SQLException e) {
  22.    e.printStackTrace();
  23. }

Usas un PreparedStatement siempre que primero deseas validar los datos que armarán la consulta, esto es muy importante por un tema de seguridad, porque si no validas los datos de entrada, tienes un 100% de posibilidades que te hagan un SQLi con éxito de manera sencilla.



1. NO uses:

Código
  1. con.getConnection().prepareStatement

Porque de ésta forma no estás controlando el ciclo de vida de la conexión. Siempre obtén una conexión y al final ciérrala. En el caso que te he puesto, la conexión se cierra automáticamente porque estoy usando try catch with resources una nueva característica de Java 7 que hace que los flujos y conexiones se cierren automáticamente.

2. ¿Cuál es el propósito de setString(12, fis, longitudbytes)? Si solo especificas 11 columnas.

3. Las clases en Java, SIEMPRE empiezan con mayúscula, siguen la nomenclatura PascalCasa o Upper camelCase.

4. Decir esto:

Citar
tengo un pequeño problema cn base de datos q no inserta los datos en la tabla y me da un error :C

Es equivalente a no de cir nada. Si quieres una ayuda concreta, debes de ser específico en tu problema. Si tienes un error, ¿por qué no pegas el rasteo de pila (stack trace) para que podamos verlo?



Te recomiendo leas sobre buenas prácticas en Java y patrones de diseño, que puedes encontrar en este mismo foro y que te ayudarán muchísimo.


Saludos.
24  Programación / Java / Re: Ayuda proyecto POO en: 20 Julio 2015, 15:44 pm
Más que una distribución de paquetes es patrón de diseño que consiste en crear 3 capas y abstraerlas una de otras pero interactuando entre sí en forma secuencial: Vista -> Controlador -> Modelo, Modelo -> Controlador -> Vista.

En este enlace, puedes comprender bien cómo funciona el patrón MVC.

PD: Si puedes, léete mucho sobre patrones de diseño, son esenciales en el desarrollo de software.
25  Programación / Java / Re: Re: Ayuda proyecto POO en: 18 Julio 2015, 03:12 am
Ahora no estoy en mi ordenador (estoy en el móvil) pero tratare de guiarte.

Lo que te estan pidiendo es que trabajes en capas. Como no has especificado cuantas capas, te sugiero que trabajes con MVC.

MVC significa Modelo Vista Controlador. Este patrón de diseño nos dice que debemos de separar nuestra aplicacion en 3 capas:

  • Modelo: En esta capa irán nuestras entidades (clases que representan a tablas de la BBDD), clases de servicios (servicios para la BBDD, de conexiones, validaciones), decoradores, factorías, etc. Aquí va todo lo que respecta a la lógica de tu aplicación.
  • Vista: No hay misterio. Aqui van tus JSP, faeletes, o interfaces Swing/JavaFX.
  • Controlador: En esta capa van las clases que hacen como intermedio entre las vistas y el modelo. Estas clases escuchan los eventos que ocurren en la vista y actúan de acuerdo al evento. Por ejemplo, en la vista se hace click en el botón registrar, entonces el controlador escucha ese evento y llama al método registrarUsuario del servicio ServicioUsuario.

Como ves la lógica de negocio està aislada, lo que nos permite una mayor escalabilidad y un mantenimiento facil de realizar, lo que no ocurriría si tuviésemos en la vista, código de negocio.



Respecto a lo segundo, puedes hacer un try catch capturando un ArrayOutOfBoundsException que se lanzará al intentar acceder a un índice fuera del array (que en este caso solo son 0 y 1 por ser 2 elementos). En el catch procedemos a copiar el array desbordado en otro.
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre? en: 16 Julio 2015, 20:38 pm
Reformulo: Personalmente me parece ESTÚPIDA y claramente lo dije bajo el contexto de personas/familias normales. Falta comprensión lectora.

Yo como una persona normal que no tengo problemas psicológicos ni traumas graves ni he tenido padres malos ni ausentes, y muchos en la misma situación dariamos un organo por nuestro padre/madre abuelo/abuela hermano/hermana. Simple cuestión de humanidad.

In the other hand, si has tenido unos padres para el olvido o eres una persona que solo se preocupa por sí mismo, es evidente que no le darás nada.

Hay casos extra, como algunas religiones donde no se permite transfusiones/transplantes y demás, en donde no darás nada.
27  Foros Generales / Foro Libre / Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre? en: 16 Julio 2015, 18:18 pm
+1 al Elektrico xD. Es una pregunta un poco estúpida, cualquier persona normal daría incluso la vida por su madre/padre. Claro que están las personas malas que dudo mucho den la vida inclusive para salvar la de su hijo.
28  Programación / Java / Re: Ayuda, como dar permisos a JAVA para escribir fichero en disco del sistema??? en: 16 Julio 2015, 18:13 pm
Nunca lo he probado, pero intenta ejecutando el jar desde la terminal como admin:

Código
  1. java -jar tuapp.jar

Si no puedes, no creo en realidad que puedas escribir en C. Puedes crear una carpeta en C(mkdir()) y escribir dentro.

A esto, ¿por qué siemplemente no escribes AppData? Por defecto esa carpeta está oculta así que el usuario común nunca se enterá del archivo.
29  Programación / Desarrollo Web / Re: Select List en: 16 Julio 2015, 15:42 pm
Yo creo que quería algo así: http://jsfiddle.net/e1yenrvh/
30  Programación / Desarrollo Web / Re: Re: Select List en: 16 Julio 2015, 04:17 am
Una opcion es poner esos inputs en el html y envolverlos en un section que este oculto. Cuando seleccionas la opcion del combo lo haces visible y con otra lo vuelves a hacer invisible (puedes usar una clase css que lo haga invisible y ponersela por defecto, al eliminar la clase del section se hara visible).

La otra opción es hacer todo via JS (crear los inputs y eliminarlos). Esta opciòn es más tediosa pero igual sirve.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 70
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines