elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: duda sobre comando system en: 27 Octubre 2020, 15:38 pm

hola!
gracias por tu respuesta, por lo que veo ese comando que dices es para sistemas UNIX, yo en principio estaba haciendo el codigo en windows :P
12  Programación / Programación C/C++ / duda sobre comando system en: 27 Octubre 2020, 10:20 am
Hola! estoy empezando con la programacion en C y tengo una duda sobre el comando system.

en principio con las ordenes sencillas me funciona pero cuando he intentado hacer un programa que simplemente añadiera chrome a mis variables de entorno para poder ejecutar chrome desde la consola.
el
system("PATH %PATH% C:/blablabla");

no se me ejecuta, por lo que el siguiente comando como es logico (system("chrome.exe");
pues no lo puede ejecutar.

He buscado pero no consigo saber la razon por la que no funciona si en teoria el comando lo que hace es pasarle la orden a la shell.

gracias!!
13  Informática / Software / reconocer imagenes en pdf en: 15 Junio 2020, 19:03 pm
Hola!
queria preguntar si conoceis algun software que me permita, partiendo de una imagen, escanear un archivo PDF buscando equivalencias con esa imagen.
He buscado por mi cuenta pero solo encuentro cosas de OCR... y que yo sepa el reconocimiento optico de caracteres es para eso, para CARACTERES unicamente, no funciona con imagenes que es lo que yo necesito encontrar.

Son PDFs muuuuuuy largos y repasarlos manualmente seria emplear muchisimo tiempo.
Si alguien conoce algo para ayudarme estaria muy agradecido!

paz
14  Seguridad Informática / Seguridad / Dudas servicios exteriorizados y correos en: 7 Mayo 2020, 21:49 pm
Buenas!
Hace poco entre por una dudilla que tenia, me pico la curiosidad y me encuentro ahora mismo aprendiendo por mi cuenta por aficion.
Me ha surgido una duda, he bicheado por ahi pero no termina de hacerme click en la cabeza, a ver si podeis echarme una mano.

Partiendo de que se que son los servidores DNS pero me cuesta mucho llegar a encajar bien en mi cabeza cosas de ellos mas alla de (Es el banco de datos de "donde esta esta web -> esta web esta en esta IP"

Estaba leyendo un libro de hacking etico y comentaba que en una auditoria, cuando estas haciendo footprinting acabas llegando a un punto donde descubrimos que la empresa en cuestion tiene un hosting tercerizado de DNS, correos y web, cosa que te deberia frenar porque aunque la empresa te haya contratado, google (por poner un ejemplo) no lo ha hecho, asi que podria meterte una buena demanda.

Segun la informacion del libro lo que deberias hacer es intentar conseguir la IP de algun equipo en cuestion de las oficinas, ya que aunq tenga exteriorizado esos servicios, hoy dia practicamente todas las empresas permiten a sus trabajadores el acceso a internet.

Bien, ponia que una de las maneras es conseguir que un usuario te envie un correo electronico, algo relativamente sencillo ya que en las bases de Who-Is habrias podido conseguir perfectamente alguna direccion de correo de algun trabajador para contactar con el, y si no con otra sencilla busqueda en google lo normal es conseguir un correo.

Luego con ese correo y un programa que no me acuerdo del nombre (y que seguramente haya un millon de ellos iguales asi que veo irrelevante el programa concreto) podrias averiguar la IP.

Mi duda viene con lo siguiente -> No te daria la IP del servicio externo de google? Que yo sepa, el ordenador de la empresa se conecta al servidor de google y el servidor es el que envia el email no?

ademas estuve buscando informacion en posts de este subforo para no repetir duda y precisamente uno dice que esta intentando coger la IP de un correo y que lo lleva a los servidores de google.

15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000 en: 30 Abril 2020, 19:47 pm
lo de las particiones ya esta arreglado, pero sigo teniendo el problema del error ese, voy a probar a actualizar el kernel ya por desesperacion, porq solo me queda abrir el portatil y arrancar la tarjeta de red xD



me rindo, esta recien instalado kali linux en el pc, que ese si me dejaba instalarlo y al poco de estar usandolo pasa de tener espacio libre a estar el disco duro totalmente ocupado, en apenas unos 20 min se llenan 125 gigas de espacio.

el error del titulo comienza a repetirse desde que se inicia el pc, cuando lo apago porq ya va lentisimo, antes de apagarse del todo comienza a salir el error de nuevo, y el numero de veces que se ha repetido (la cuenta esa que aparece justo antes de la frase) tiene nosecuantos ceros.
solo se me ocurre que ese error este llenando la memoria a mas no poder, aunq no se si eso es siquiera posible




arreglado, consegui configurar el grub para que no saltara (o al menos no aparece en el log) el error, la parte divertida es que cuando quiero instalar otro sistema operativo booteando un pendrive al no pasar por el grub sigue saltando el error, y como un live usa la memoria ram, se peta rapidisimo , por lo que estoy condenado a usar kali xD


Mod: No hacer doble/triple post. Usar el botón "Modificar".
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000 en: 27 Abril 2020, 02:27 am
interesante, he probado a escribir ambos comandos y no ocurre nada, he probado tambien a pcie_aspm = off a secas y nada, sigue saltando eso,
encima me aparece el mensaje de "low disk space: this computer has only 0 MB disk space remaining"
he probado a eliminar las particiones y nada, sigue ocurriendo, me estoy volviendo loco para instalar mint,
se supone que deberia pasar lo contrario xD
creo que las particiones las crea automaticamente al darle a instalar mint, probare a ver el tamaño de estas y a ver si puedo aumentarlas.



17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000 en: 26 Abril 2020, 23:23 pm
Hola! intento instalar mint en un pc que antes tenia windows y al instalar se me cuelga y me sale este este error (sin parar, apenas da tiempo a leerlo, he tenido que hacerle muchas fotos e ir sacando palabras)
concretamente pone : PCIe Bus Error severity=corrected, type=Physical Layer, (Receiver ID)
device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000

alguna idea? :(




despues de buscar como un loco he encontrado a alguien que dice que ha solucionado un error casi igual que el mio (la parte de a115 es diferente pero tengo esperanzas)
resulta que le estaba dando problemas una realtek 8327BE que casualmente es mi tarjeta de red (PCIe).

en su post decia lo siguiente " modificamos bien el archivo GRUB, pero en lugar de configurar GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash pci = noaer" configuro GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash pcie_aspm = off""

voy a probar ahora a ponerlo en la consola pero me gustaria que alguien me explicara lo que significa y que es lo q hace el comando :)


Mod: No hacer doble post. Usar el botón "Modificar".
18  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Hola! Presentacion y preguntas de novatillo! en: 21 Abril 2020, 02:30 am
muchas gracias!

No habia caido yo en lo del router, tengo el clasico de movistar que me imagino que no sera nada del otro mundo.
Hubo una epoca que me planteaba cambiar el router (era un crio y solo queria jugar con menos latencias xD) y puede que ahora lo haga pero en esta direccion, teneis alguna recomendacion de routers?

Y siguiendo con el tema, con vulnerabilidades te refieres a modelos en concretos o a software?

Aun asi, si mi router tiene mil vulnerabilidades, podria lo que solicito al servidor de internet y me llega sin embargo a mis discos duros si mi pc esta bien protegido no deberia ser tan facil de entrar no??

por otro lado gracias por el consejo del teclado y controlar pulsaciones, bicheare un poco a ver que significa y con suerte ya tengo aficion para esta cuarentena! 
19  Seguridad Informática / Seguridad / Hola! Presentacion y preguntas de novatillo! en: 20 Abril 2020, 16:29 pm
Buenas!
Acabo de registrarme y ante todo un saludo :)
 
Tuve hace poco un problemilla (mas bien una anecdota) con alguien que decia que se habia metido en mi pc y blablablabla, no le di mucha importancia pero empece a darle vueltas y decidí empezar a informarme sobre todos estos temas para saber si mi pc esta mas o menos bien protegido (y de paso saber si decia la verdad )

No tengo apenas idea de seguridad (se las cosas basicas de alguien que lleva desde chico jugando a cosas pero de codigos y tal soy totalmente nulo)

Os comento,
mi conexion a internet es de 600mb y simetrica, asi que segun he estado leyendo esto habilitaria que pudieran entrar en mi pc y robar datos sin que yo me diera cuenta (ya que no notaria lentitud en la linea)

Como programas defensivos tengo el antivirus Nod32 y el Malwarebytes, ambos pagados (vamos que no es la version trial)
Obviamente no doy mis contraseñas a nadie y ademas son bastantes rebuscadas, combinaciones aleatorias de numeros/letras/simbolos
El pc no lo dejo encendido 24/7, cuando dejo de usarlo lo apago.

Bien, mi pregunta es (aparte de como de dificil seria entrar en un equipo con esas caracteristicas)
que podria hacer para mejorar la seguridad y si conoceis algun tester de seguridad?

Si se algo de hardware (llevo mucho en el mundillo de montar y desmontar piezas) y se que programas usar para comprobar que piezas y que valores deben dar, etc etc , asi que pensé que igual existia un modus operandi similar para el caso de la seguridad.

y por ultimo, por donde deberia empezar a "estudiar" para ir avanzando en este mundillo? teniendo en cuenta que literalmente no se nada de software.

Muchas gracias!!


PD: tambien tengo el nod32 y el malwarebyte en el movil, no se si realmente sirven para algo en android pero bueno.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines