elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Software / [Ayuda] Particiones de disco en: 10 Marzo 2011, 01:18 am
Hola que tal...

Les comento, en este momento mi PC tiene instalado Windows 7. Pero estoy necesitando Windows XP para algunas cosas, no me sirve virtualizar! Entonces quisiera particionar e instalar Windows XP en otra partición.

Actualmente mi disco se encuentra de la siguiente manera:

http://img833.imageshack.us/i/discoh.png/

Lo que no puedo hacer, es transformar el espacio no asignado en particiones utles donde pueda instalar XP.
Al parecer es espacio no asignado que se encuentra en particiones lógicas distintas.

A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano!!
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / AYUDA - Objetos con transparencia? en: 25 Mayo 2010, 14:33 pm
Que tal buen día...

Estuve buscando bastante y no encontré nada que permite en vb.net darle una cierta transparencia a un objeto.
Así como se puede con el form, se puede hacer con algun objeto?...

Mi idea es mostrar una imagen PNG con cierta transparencia y que atrás se siga viendo el fondo.
Si cargo una imágen con transparencia no funciona, porque lo que se encuentre detrás del picturebox no se ve ya que el mismo tiene un fondo y lo tapa.

espero que se alla entendido.

gracias de antemano!!!
3  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] Fondo de iconos transparente en listview ? en: 8 Febrero 2010, 21:07 pm
Hola..

que tal, estoy usando el listview de microsoft para mostrar las unidades de disco de la siguiente manera:



podrán ver que al seleccionar un elemento se ve también el fondo de la imágen, cosa que no pasa cuando se lo ve desde MI PC.
Conocen otro controlador, o la forma para hacer que esto se vea igual que en mi pc ?....



la verdad queda muy feo asi!

saludos!
4  Programación / Programación Visual Basic / [Ayuda] Cargar formulario de forma invisible en: 13 Enero 2010, 23:24 pm
Hola que tal...

lo que estoy necesitando es cargar un formulario pero con visible = false...
lo pongo en las propiedades pero el form igual aparece...

intenté darle un visible = false despues del show o load pero el form aparece y luego se esconde..
intente ponerlo en el initialice y en el activate pero sucede lo mismo...

como puedo hacer para que un form se cargue visible false ?...

gracias!!
5  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] Capturar screen de una ventana X en: 29 Abril 2009, 19:35 pm
Amigos, que tal...

Lo que estoy intentando es mostrar en un picturebox una captura de una ventana X, para esto estoy obteniendo el handle de la ventana que necesito y luego de varias funciones obtengo lo que quiero.

Pero tengo un problema.. Para hacer esto me basé en un ejemplo que tomaba la captura de la ventana activa. Pero en vez de mandarle el handle de la ventana activa, le mando el de la ventana que quiero.

Pero si dicha ventana no está activa, sale la que está arriba de ésta.
Por ejemplo, yo tengo abierto Opera y abajo bloc de notas, y quiero una captura de bloc de notas... En la captura sale la parte que ocupa bloc de notas, en opera.

Espero que me puedan entender.
¿Alguien sabe como tomar una captura de una ventana X?

Gracias.
6  Programación / Programación Visual Basic / [Ayuda] Modificar metadatos de archivos. en: 12 Abril 2009, 02:42 am
Hola, que tal..

Estoy intentando modificar los metadatos de los archivos, si es que asi se llaman.
Para estar seguros, me refiero a lo que se puede ver en las propiedades de un archivo (en mi caso es un .exe)..

Al ingrsar en las propiedades veo, en la pestaña versión veo idioma, nombre del producto, nombre interno, etc...

Como puedo hacer para, ver y modificar esos valores desde un proyecto en vb?
Estuve buscando bastante pero no encontré y lo que encontré no lo pude hacer funcionar, me dijeron que hay una AIP.

Alguien sabe del tema?
desde ya muchas gracias!
7  Programación / Programación Visual Basic / mostrar splash mientras carga un formulario en: 11 Abril 2009, 04:12 am
Hola amigos...

Estuve buscando lo que necesito en varios lados y no encontré nada...
Tengo un formulario que tiene más de 200 controles y cuando hago un formX.show
tarda un poco en abrirse, yo quisiera que esos segundos que tarda en abrirse aparezca un CARGANDO...

intenté hacer un Load formX y mostrar un CARGANDO...
y luego en el LOAD del formX esconder el CARGANDO...

Pero resulta que donde hago el load formX es como si se trabara el proyecto entero hasta que el formulario termina de cargar y no sirve nada de lo que hice...

Como hacen los programas como por ejemplo... phostoshop, para mostrar un splash durante el tiempo que se cargan los controles? Si bien a veces el splash no se refrezca, si lo hace la zona donde se muestra que está cargando en ese momento.

Intenté hacer un timer a 100 ms con un formX refresh, o incluso ir actualizando el texto CARGANDO, pero nada sirve... Todo se traba hasta que termina de cargar el formX...

Alguna idea ?!!
Gracias.
8  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] control Tabstrip o similar... en: 21 Marzo 2009, 23:18 pm
Amigos...

estaba viendo la posibilidad de poner el contenido de mi formulario en pestañas y pensaba utilizar el control que ya trae VB (tabstrip)...

Pero ahora veo, que a diferencia de fox.. en VB no se pueden poner los contenidos directamente en las pestañas sino que hay que hacerlo en frames y mostrarlos u ocultarlos!!!!

Alguien conoce un control que permita crear verdaderas pestañas y poner controles directamente en la pestaña que deseemos ?

Gracias!! :)
9  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] Sólo un mdi por proyecto? en: 20 Marzo 2009, 14:09 pm
Hola amigos..

estoy haciendo un proyecto en vb y tenía todo pensado para hacer 2 formularios mdi... pero me acabo de dar cuenta que unicamente se puede hacer uno solo mdi!!!!..

Lo que yo busco es tratar de buscar los contenidos en otros formularios sin que se note ya que son muchos contenidos diferentes y se me emzclaría mucho hacer todo en uno mismo en frames...

Alguien me podría sugerir alguna solución?

Muchas gracias de antemano!!
10  Programación / Programación Visual Basic / [AYUDA] como abarcar cierto espacio en un formilario mdi? en: 20 Marzo 2009, 00:09 am
Hola... que tal..

tengo la siguiente pregunta..
tengo un formulario mdi que abre otros formularios en su interior...
lo que yo necesito es poder abarcar una parte del primer formulario..
por ejemplo, se le pueden integrar menus, toolbars, barra de estado y quedan siempre.

Pero necesito poder poner un control treeview en el lado izquierdo del formulario y que los formularios hijos se abran a la izquierda...

es posible ????

muchas gracias!! :)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines