elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / Windows / Re: Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado) en: 21 Enero 2014, 03:24 am
Por cierto no estoy seguro de si esta bien la ubicación del post en el foro de windows pero aquí es donde he visto mas post con problemas de este tipo. Si es posible sugiero chicheta, así lo ven mas personas que tienen problemas con discos duros.

Saludos by Underweb@s.
2  Sistemas Operativos / Windows / Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado) en: 21 Enero 2014, 03:21 am
Hola a todos
Primero que nada, después de mucho tiempo de no compartir nada especial, me doy a la tarea de ayudar a algunos que tienen o tuvieron algún problema parecido al mio y les paso a continuación la solución que encontré:

Se que todos manejamos al menos un disco duro externo y que molesto es cuando vamos a copiar Y/O eliminar un archivo y no se puede, porque el disco esta protegido contra escritura. En Internet no encontraba nada útil para solucionar el problema, muchas veces me tocaba que copiar la información del disco duro protegido contra-escritura hacia otro y luego formatear.
Otras veces el disco duro solo quería formatearlo para copiar nuevos archivos o instalar Windows pero tampoco me dejaba, me marcaba el error de que el disco duro esta protegido contra escritura o como solo lectura, hasta que buscando en la PC me dio por hacer lo siguiente y me funcionó. Hoy lo comparto con ustedes para que resuelvan sus inconvenientes.
Espero sea de utilidad.

Nota: Funciona también para memorias USB.

Pasos a seguir:

1- Nos aseguramos que el disco realmente esta protegido contra escritura, intentando copiar o borrar algo; saliendo así el siguiente mensaje.



2- Damos clic derecho en Equipo y damos clic en Administrar.



3- Estando en el administrador de Equipo, nos dirigimos a Administración de Discos y esperamos hasta que aparezcan.



4- Ubicamos el disco protegido contra-escritura, en mi caso es el disco 6 "Respaldo 2TB (L)"



5- Ya ubicado el disco damos clic derecho en recuadro donde aparece el numero del disco y la frase "Solo Lectura". Aparecerá un menú contextual que puedes apreciar en la siguiente imagen, así mismo das clic en "Sin Conexión" dentro del menú contextual.



6- Aparecerá en el recuadro del lado izquierdo de la barra azul oscuro y justamente sobre la imagen del disco un circulo pequeño con una flecha roja, lo cual indica que el disco duro esta desconectado o desactivado como se observa en la imagen.



7- Luego hacemos clic derecho sobre el recuadro donde aparece el numero del disco protegido contra-escritura y nos aparecerá un menú contextual, dando clic sobre el mensaje "En Linea".



8- Habiendo dado clic sobre el mensaje "En Linea", esperamos un momento y nos aparecerá la reproducción automática del disco y ademas, bajo el numero del disco (en mi caso es el Disco 6) podemos leer el mensaje "En Pantalla" y listo.



9- Ya podemos copiar y borrar archivos de nuestro disco duro externo.




Si en algunos casos en el administrador de discos les aparece el disco sin inicializar o sin formato o partición como RAW, prueben antes crear o modificar particiones con Gparted desde alguna distribución Linux, así fue como yo pude revivir un disco duro SATA de 250Gb que ya estaba dando por muerto. Si no quieren formatear para no perder sus archivos o solo quieren recuperar la información que contiene el disco, prueben con Easus Data Recovery Wizard Profesional, con el cual he podido recuperar información aun con discos duros sin formato o con problemas de particiones.

Bueno amigos espero sea de total comodidad y con la gratitud de haber sido lo mas explicito posible.

P.D: Este mismo post lo compartí hace un tiempo en Taringa.net y ahora lo comparto con ustedes.
Link del post en taringa de mi autoria:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16467525/Solucion-Disco-Duro-externo-Protegido-Contra-Escritura.html

Ojo: si siguen teniendo dudas, chequen los comentarios que pueden ser de ayuda también.

Saludos by Underweb@s
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Disco de recuperación con disco duro cifrado en: 23 Diciembre 2012, 15:50 pm
1er paso, pasa un hddregenerator y repara (opción scan & repair) si sigue pasando lo mismo vuelve.

Mala recomendación, ya que el disco duro al parecer si funciona bien (el HDD regenerator es para sectores defectuosos en el HD), puedes llegar a perder datos con este programa y mas si esta cifrado el disco.

Lo mejor seria primero probar a entrar a windows en modo a prueba de fallos, si eso no funciona prueba a reparar windows y sus archivos de arranque. checa si es posible entrar a los archivos desde otro equipo con el HD conectado como esclavo o por USB, si tampoco funciona, posiblemente tengas que instalar el software que utilizaste para cifrar en otra computadora y tratar de descifrar el disco desde ese otro equipo... ya lo ultimo que te quedaría seria formatear el disco duro y después recuperar la información con algún programa de recuperación de datos, pero ya no habrá seguridad de si podrás recuperar toda la información principalmente porque están cifrados los archivos pero es lo ultimo que podrías hacer.

Yo he recuperado información con Easus Data Recovery Profesional con muy buenos resultados incluso con discos con particiones dañadas sin necesidad de formatear. Prueba con ese programa desde otra computadora antes de formatear. Por cierto si usas el HDD regenerator antes de usar el Easus Data Recovery es mas probable que pierdas información. yo por eso el HDD regenerator lo uso solo cuando el disco duro tiene sectores defectuosos y que ya no necesito recuperar información o que ya se hizo anteriormente.

Saludos y me cuentas si funciono alguna de mis recomendaciones.
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underwebas en: 31 Julio 2010, 19:14 pm
hola a todos...  :D
por fin de nuevo en el foro, jeje. ;D

Bueno Cmarfig, creo que tu problema es mas serio, primero que nada en Windows 7 (version Ultimate) se pueden ver los archivos que son de otros usuarios pero no se pueden ver los archivos cifrados directamente, con el ERD Commander puedes descifrar los archivos o crear una copia de seguridad en otra unidad y automaticamente deben aparecer descifrados (tambien se pueden modificar los atributos de oculto y solo lectura). ver el manual al principio de este post.

ahora que si se borraron accidentalmente los archivos y despues los recuperaste, a veces hay problemas con los archivos que se recuperan porque si los archivos estaban en el mismo lugar desde siempre, con el tiempo y al fragmentarse la unidad, quedan dispersos los fragmentos del archivo y a veces terminan dañados esos archivos, esto lo digo porque me ha pasado a mi tambien luego de recuperar informacion que creia que estaban sin problemas pero al querer abrirlos no me dejaba o me marcaba que estaban dañados. yo uso el programa Restorer 2000 para recuperar informacion y casi no he tenido problemas con ese programa, el Get Data Back me ha dado problemas al recuperar archivos porque termina dañado dicho archivo y con el Restorer 2000 no me pasa lo mismo.

si puedes volver a tratar de recuperar los archivos con otro programa o con el que yo uso y recomiendo, puede que recuperes los archivos sin daño, si no es posible mucho me temo que los archivos se hayan dañado sin remedio. :(

bueno me despido, espero haya ayudado en esta ocasion. saludos desde mexico

by Underweb@s
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underwebas en: 11 Enero 2010, 07:36 am
hola feliz año nuevo a todos.
perdon por no contestar desde hace mucho. ya estoy aqui de nuevo. :P

Hola amigo... le cuento que tengo un problema similar, con la diferencia que yo NUNCA encripté esos datos

bueno en este caso creo que mas bien cuando uno pone contraseña a su cuenta de usuario, windows le pregunta si quiere que su cuenta sea privada y asi nadie mas pueda acceder a su cuenta a menos que sea administrador, bueno casi nadie presta atencion a esa pregunta y asi sin saber aceptan que windows marque como privada su carpeta de usuario. esa es una de las formas en que windows cifra esa carpeta y los archivos que contiene.

se puede utilizar el ERD Commander para acceder a la carpeta y quitarles las restricciones o copiar los archivos que necesites a otra ubicacion (de preferencia en otra unidad) siguiendo los pasos que di al inicio de este post.

algo que acabo de conocer ahora que tengo instalado el Windows 7, es que este windows automaticamente te da acceso a esas carpetas que tienen esas restricciones, ya lo he comprobado con varios discos con carpetas de cuentas de usuario privadas y con contraseña.

otra solucion que vi en otras paginas de internet es la referente a las propiedades de seguridad de la capeta de la cuenta de usuario privada (hacer que la carpeta de usuario privada cambie de propietario con nuestro equipo). estare buscando esa informacion nuevamente y la posteo aqui ya que no recuerdo bien todos los pasos pero realmente es facil hacerlo. ;)

bueno por ahora es todo, espero pueda seguir ayudandolos nuevamente.

saludos a todos desde mexico y feliz año 2010. :)
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underwebas en: 4 Septiembre 2009, 19:47 pm
hola saludos.

mira la verdad no se cual seria el problema ya que hasta ahora a mi no me ha fallado aunque tampoco han sido muchas veces que he usado el programa para descifrar los archivos, se que ERD Commander es  muy bueno porque a mi si me descifro muchos archivos (mas de 30 gbs) y aun no he tenido problemas.

si puedes trata de enviar imagenes de la pantalla en el momento en que te marca error y tambien en el momento en que le quitas los permisos para saber si lo estas haciendo correctamente.

ahora que tampoco soy el de servicio tecnico del programa ERD commander asi que solo puedo ayudarte hasta lo que mi experiencia me permita. pero tenlo por seguro que tratare de ayudarte.

espero tu respuesta para ver si podemos solucionar los conflictos.

saludos desde mexico.
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Un problema q pocos deben saber solucionar: Bootear DOS sin cd,pend,etc en: 9 Abril 2009, 18:35 pm
Citar
evidentemente no me pudieron solucionar el problema, agradezco francamente a todos por sus opiniones porq todas valen
pero este es un asunto un poquito mas complejo,
justamente ayer, en una prueba, instale el norton ghost 2003, y pude ver q cuando la pc inicia te da la opcion de iniciar PC DOS que es algo asi como una particion virtual que crea el ghost para poder bootear la pc como si tuviese un cd de arranque

hola que tal...

mira primero que nada PC DOS no es MS-DOS, es un sistema operativo parecido al MS-DOS y es propietario de Symantec posiblemente. asi que cuando se intala el Norton Ghost, tambien se instala ese sistema operativo posiblemte modificando el boot.ini u otro archivo para bootear... ademas no inicia directamente el PC-DOS sino que se inicia una aplicacion para preguntarte si quieres iniciar el PC-DOS o el Windows XP (es como un Boot Loader) asi que cuando aceptas iniciar el PC-DOS de Norton Ghost se inicia el Sistema Operativo de Symantec pero es independiente del Sistema Windows XP...

es como si se hubiera instalado un pequeño sistema opoerativo aparte con su boot loader, me explico?

bueno espero entiendas eso primero antes de rechazar las demas ayudas ya que tu lo que pides es que se haga como lo hace el Norton Ghost pero que tu piensas que es MS-DOS y no es lo mismo.. y ademas porque realmente si se puede hacer lo que los demas te explicaron, pero aunque no te salga a la primera si sigues buscando te puede funcionar, recuerda que no todos tenemos las mismas maquinas ni los mismos sistemas operativos e incluso ni los mismos sistemas de archivos (entiendase Fat32, NTFS, Ext2, etc).


saludos.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underwebas en: 23 Diciembre 2008, 05:16 am
ok mira lo que puedes hacer es lo siguiente: (uno u otro o los dos por si acaso  )

1.- ya que puedes acceder a las carpetas y puedes ver las imagenes solo selecciona la ultima carpeta que contiene dichas imagenes y le das click con el boton derecho del mouse y seleccionas las opcion "copy to" y buscas otro lugar en donde no tengas cifrado nada y ahi los copias (cuando se copian de esta manera los archivos nuevos que contienen ya estaran  descifrados).

2.- tambien al seleccionar la carpeta que contiene los archivos cifrados das click con el boton derecho del mouse y seleccionas la opcion "properties" que abrira una ventana de propiedades de la carpeta y dentro de este viene un opcion que dice ""reset attributes" y das click luego en aceptar y listo deberia quedar la carpeta descifrada. luego puedes hacer lo mismo con todos los archivos que contiene esa carpeta.

lo mas seguro es que el problema que se te presento es que solo se descifre la primer carpeta que contiene la otra carpeta que tambien esta cifrada es decir que le pusiste un doble cifrado y por ende mas dificil de descifrar. prueba copiando primero el contenido de una carpeta a otra y despues esa carpeta nueva descifrala con el ERD de la misma manera y copiandola a otro lugar y asi hasta que consigas descifrar todas las carpetas una por una o todos los archivos (se ve tedioso pero puede que valga la pena).

un saludo, by Underweb@s. ::)
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underweba en: 27 Octubre 2008, 23:33 pm
mmm... no creo que tenga incompatibilidades al menos con los sistemas operativos que usan NTFS (win2000, XP, 2003), aunque no entiendo el problema que te dio, postea el problema que te dio para saber si puedo ayudarte,  yo los he usado con esos tres S.O. sin problemas.

te sugiero pruebes la opcion de "Copy To" que aparece al dar click con el boton derecho sobre el archivo o carpeta que necesitas y copies los archivos que tengas cifrados en otra particion o disco duro de preferencia y veas si ahi aparecen cifrados lo cual dudo ya que cuando se copian los archivos ya van descifrados.

cualquier duda favor de postearla en este mismo post.

saludos.
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: tienes problemas con carpetas cifradas?. Solucion ERD Commander by Underwebas en: 10 Septiembre 2008, 04:24 am
gracias ghastlyX por ponerle chincheta, solo quisiera que tambien pudiera aparecer en el foro de Windows, ya que ahi es donde aparecen mas post de gente que tiene ese problema sin saber que deben postear en el foro de Seguridad. de todas formas se agradece, un saludo man.

aqui pongo un link que encontre en Google donde explican con imagenes como se usa el ERD commander y explican tambien todas las opciones que tiene y para que sirven.

http://foros.hackerss.com/index.php?showtopic=2451&pid=34058&st=0

pd: perdon por redirigirlos a ese foro, se que es mejor elhacker.net pero hay que agradecer que se postee un manual como este, jejeje. esperemos que alguien pueda subir un manual mejorado a este foro.
pd2 :tardan un poco en cargar las imagenes porque son grandes pero de buena calidad. saludos by Underweb@s
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines