elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado)  (Leído 16,020 veces)
underweb@s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado)
« en: 21 Enero 2014, 03:21 am »

Hola a todos
Primero que nada, después de mucho tiempo de no compartir nada especial, me doy a la tarea de ayudar a algunos que tienen o tuvieron algún problema parecido al mio y les paso a continuación la solución que encontré:

Se que todos manejamos al menos un disco duro externo y que molesto es cuando vamos a copiar Y/O eliminar un archivo y no se puede, porque el disco esta protegido contra escritura. En Internet no encontraba nada útil para solucionar el problema, muchas veces me tocaba que copiar la información del disco duro protegido contra-escritura hacia otro y luego formatear.
Otras veces el disco duro solo quería formatearlo para copiar nuevos archivos o instalar Windows pero tampoco me dejaba, me marcaba el error de que el disco duro esta protegido contra escritura o como solo lectura, hasta que buscando en la PC me dio por hacer lo siguiente y me funcionó. Hoy lo comparto con ustedes para que resuelvan sus inconvenientes.
Espero sea de utilidad.

Nota: Funciona también para memorias USB.

Pasos a seguir:

1- Nos aseguramos que el disco realmente esta protegido contra escritura, intentando copiar o borrar algo; saliendo así el siguiente mensaje.



2- Damos clic derecho en Equipo y damos clic en Administrar.



3- Estando en el administrador de Equipo, nos dirigimos a Administración de Discos y esperamos hasta que aparezcan.



4- Ubicamos el disco protegido contra-escritura, en mi caso es el disco 6 "Respaldo 2TB (L)"



5- Ya ubicado el disco damos clic derecho en recuadro donde aparece el numero del disco y la frase "Solo Lectura". Aparecerá un menú contextual que puedes apreciar en la siguiente imagen, así mismo das clic en "Sin Conexión" dentro del menú contextual.



6- Aparecerá en el recuadro del lado izquierdo de la barra azul oscuro y justamente sobre la imagen del disco un circulo pequeño con una flecha roja, lo cual indica que el disco duro esta desconectado o desactivado como se observa en la imagen.



7- Luego hacemos clic derecho sobre el recuadro donde aparece el numero del disco protegido contra-escritura y nos aparecerá un menú contextual, dando clic sobre el mensaje "En Linea".



8- Habiendo dado clic sobre el mensaje "En Linea", esperamos un momento y nos aparecerá la reproducción automática del disco y ademas, bajo el numero del disco (en mi caso es el Disco 6) podemos leer el mensaje "En Pantalla" y listo.



9- Ya podemos copiar y borrar archivos de nuestro disco duro externo.




Si en algunos casos en el administrador de discos les aparece el disco sin inicializar o sin formato o partición como RAW, prueben antes crear o modificar particiones con Gparted desde alguna distribución Linux, así fue como yo pude revivir un disco duro SATA de 250Gb que ya estaba dando por muerto. Si no quieren formatear para no perder sus archivos o solo quieren recuperar la información que contiene el disco, prueben con Easus Data Recovery Wizard Profesional, con el cual he podido recuperar información aun con discos duros sin formato o con problemas de particiones.

Bueno amigos espero sea de total comodidad y con la gratitud de haber sido lo mas explicito posible.

P.D: Este mismo post lo compartí hace un tiempo en Taringa.net y ahora lo comparto con ustedes.
Link del post en taringa de mi autoria:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16467525/Solucion-Disco-Duro-externo-Protegido-Contra-Escritura.html

Ojo: si siguen teniendo dudas, chequen los comentarios que pueden ser de ayuda también.

Saludos by Underweb@s


En línea

underweb@s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado)
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2014, 03:24 am »

Por cierto no estoy seguro de si esta bien la ubicación del post en el foro de windows pero aquí es donde he visto mas post con problemas de este tipo. Si es posible sugiero chicheta, así lo ven mas personas que tienen problemas con discos duros.

Saludos by Underweb@s.


En línea

sarpuyid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Disco Duro externo, Protegido Contra-Escritura (Solo Lectura) (Solucionado)
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2015, 23:00 pm »

Hola,

He tenido el mismo problema o parecido, y después de probar sin éxito el método aquí indicado y otros, en mi caso se ha solucionado de otra manera bien sencilla que ya habia usado hace tiempo.

El problema consiste también en que el disco externo USB (en mi caso un Seagate Expansión de 3T formateado en exFat y funcionando sobre XP SP3 con la actualización KB955704 para reconocer el formato exFat) no permite escribir nada en él, mostrando un mensaje de "Unidad protegida contra escritura...".
El fallo persiste poniéndolo en otro ordenador, por lo que parece ser un problema de corrupción de datos de la unidad externa. Si se conecta a un Mac ni tan solo lo reconoce y hace un ruido repetitivo de intento de acceso.

Parece que estas unidades exFat se corrompen con facilidad , por ejemplo si se desconectan de un Mac sin expulsarlas antes (esto me habia pasado varias veces) o incluso desde el propio Windows cuando algún programa se cuelga o se cierra inesperadamente mientras esta escribiendo en el disco como me ha pasado esta ultima vez.

En estos casos a mi no me aparecía como "solo lectura" en el administrador de discos. Así que el fallo no será exactamente igual que el comentado aquí.
Para solucionarlo simplemente le pase el CHKDSK, pero desde dentro del windows y marcando solo la primera opción, ya que en modo consola no funcionaba.

para ejecutar chkdsk desde el entorno gráfico del Windows XP:
   clic derecho sobre el disco en el Explorador de Archivos
   pestaña Herramientas
   botón "Comprobar ahora" de la sección promociona de errores
   en la nueva ventana marcar la 1a opción solamente:
      "reparar automáticamente errores en el sistema de archivos"
   darle al botón "Iniciar" (no hace falta decirlo pero nunca se sabe..je,je..) 

Despues de 10 o 15 minutos sin dar señales de vida la barra de progreso se rellena de golpe y el disco vuelve a funcionar correctamente.


RESUMEN:
 CHKDSK desde windows , marcando la 1a opción "Reparar automáticamente..." , y paciencia.

Espero que esto pueda ahorrar algún calvario...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines