elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 ... 180
1191  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04 en: 31 Agosto 2011, 22:25 pm
Vale, lo de "man modprobe" lo he utilizado y me sale una lista muy larga de opciones etc. Nose como seguir con ese código. Si tu utilizas la misma antena wifi que yo, me podrias decir que tengo que hacer despues de poner ese código? :S

Soy demasiado novato como para utilizar el Ubuntu yo solo y me siento inutil preguntando tanto... jajaja

Gracias :)

LEE detenidamente:

Código:
man man

Al decir, "man modprobe" te invitaba a conocer, en primer lugar, las páginas man, y en segundo lugar, modprobe y te daba una pista sobre como cargar el módulo que necesitas en el núcleo. Ahora que ya está claro, Google te ayudará en el resto, si aun después de saber esto, no encuentras que driver cargar, dilo en el post y directamente te doy lo que tienes que pegar en la consola ¬¬
1192  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: MAC? en: 31 Agosto 2011, 07:04 am
Código:
man arp

En mi caso:

Código:
root@KyperfLap:/home/kyperf# arp -a -i wlan0
? (192.168.1.1) at e0:91:53:45:32:3a [ether] on wlan0
1193  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: AYUDA! Problema al intentar instalar los drivers de Antena Wifi en Ubuntu 10.04 en: 31 Agosto 2011, 06:58 am
El driver que necesitas viene incluido en el kernel, no es necesario todo el lío que te recomiendan arriba.

Código:
man modprobe
1194  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pi o también conocida como "Fe en el caos" en: 30 Agosto 2011, 18:54 pm
Acabo de ver la película, y siento decir que desde el punto de vista matemático la peli da pena.  :silbar:
Recomendable para una tarde de domingo, no para el día que quieras ver cine.
1195  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema despues de instalar Gnome 3 en Ubuntu 11.04 en: 29 Agosto 2011, 15:15 pm
¿No te deja entrar a las cariñosas tty para ver los logs? :)
1196  Foros Generales / Noticias / Facebook Deals echa el cierre en: 29 Agosto 2011, 06:30 am
La plataforma de Facebook para competir con Groupon cierra tras cuatro meses de andadura.

Cuatro meses le han durado a Facebook los ánimos de plantar cara a Groupon. La plataforma de compras en grupo de la red social, Facebook Deals, echa el cierre tras una breve y discreta andadura. “Después de mantener Deals en periodo de prueba durante cuatro meses, hemos decidido dar por finalizado el proyecto en las próximas semanas“, ha confirmado la compañía en un comunicado hecho público por Reuters.

Tras estrenarse en San Francisco, Austin, Dallas, San Diego y Atlanta, Facebook Deals enseguida se expandió a otras ciudades en un intento por trasplantar el éxito de Groupon en una red social con más de 750 millones de usuarios.

Sin embargo, la competición creciente del sector ha truncado los planes de futuro de Facebook Deals, aunque la compañía sigue explorando esta vía de negocio. “Hemos aprendido mucho de nuestro periodo de prueba y seguiremos evaluando cuál es la mejor manera de servir a los negocios locales”.

http://www.siliconnews.es/2011/08/28/facebook-deals-echa-el-cierre/
1197  Foros Generales / Noticias / Un tudelano logra ampliar hasta 100 veces la capacidad de CD y DVD en: 29 Agosto 2011, 06:28 am
Su alto coste impide su comercialización, pero ya existen aparatos que hacen posible reproducir este tipo de discos.

El tudelano Jesús del Barrio Lasheras, de 28 años, ha desarrollado un material que permite incrementar hasta 100 veces la capacidad de los CD y DVD.

El trabajo del tudelano fue galardonado recientemente con el premio a la Mejor Tesis en Polímeros del año 2010 -que obtuvo la calificación de cum laude- otorgado por el Grupo Especializado en Polímeros de la Real Sociedad Española de Química. La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, tuvo lugar durante el Congreso Europeo de Polímeros 2011 celebrado recientemente en Granada.

En concreto, la investigación llevada a cabo por Del Barrio ha servido para desarrollar un material plástico sensible a la luz (azopolímero) que permite almacenar información en diferentes capas de los CD y DVD, y no sólo en el nivel más superficial, como ocurre actualmente en los discos convencionales. Esto, unido a la posibilidad de grabar varias páginas de información en la misma capa, hacen posible incrementar hasta 100 veces la capacidad de almacenamiento de este tipo de discos digitales.

Almacenamiento por capas

El funcionamiento de este revolucionario sistema de almacenamiento de información digital por capas se puede comprender con un simple juego de niños. Es comparable a las tarjetas infantiles que, al inclinarlas ligeramente, permiten ver diferentes imágenes. Este efecto se consigue gracias a que la superficie de este tipo de tarjetas está estriada. En cada uno de los lados de estas estrías hay grabado un dibujo. Así, al mover la tarjeta ante los ojos, aparecen unas u otras imágenes.

"Esa es la base de mi trabajo. Al igual que en esas tarjetas infantiles, yo propongo almacenar diferentes informaciones en varias capas del disco. Para poder acceder a ellas, el láser del aparato reproductor debe variar su ángulo y, de este modo, como si fuera el ojo humano que mira ese cromo tridimensional, el láser reproducirá una información u otra", explica el tudelano, quien afirma que ya existen en el mercado dispositivos electrónicos capaces de reproducir este tipo de "almacenamientos holográficos".

Sin aplicación a corto plazo

Pese a que la tecnología electrónica que posibilitaría el uso de estos nuevos CD y DVD ya está desarrollada, Del Barrio reconoce que su trabajo no tendrá aplicación "a corto plazo". "Los materiales utilizados para crear las diversas capas son completamente inviables desde el punto de vista comercial debido a su alto coste", indica el tudelano.

En cualquier caso, su trabajo será fundamental para futuros avances en este campo. "Dentro de unos años puede llegar otro investigador que encuentre el modo de fabricar este material de modo más económico y que se servirá de mi estudio para continuar el desarrollo de esta idea", explica Jesús del Barrio.

Inmerso en la lucha contra el cáncer

Actualmente, el tudelano Jesús del Barrio Lasheras trabaja como investigador en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde disfruta de un contrato post-doctoral Marie-Curie. Allí se encuentra inmerso en el desarrollo de otro tipo de polímero diferente al utilizado en su trabajo sobre los CD y DVD. Concretamente, el tudelano trata de diseñar nuevos materiales supramoleculares "inteligentes" que permitirían la liberación controlada de fármacos. De tener éxito, esta investigación supondría un paso más en el tratamiento de enfermedades como el cáncer. "Los tratamientos contra el cáncer no sólo tratan las células cancerosas, sino que también destruyen todo lo que se pone por medio. Imagina que el medicamento que debe tomar el enfermo en cuestión se pudiera colocar en una cápsula fabricada en un material que sólo se abriera cuando esté en contacto con las células cancerosas. Así -como explica del Barrio-, sólo se trataría la parte del cuerpo afectada por la enfermedad, minimizando la dosis de fármaco a administrar y los efectos secundarios", afirma.

CLAVES

Formación académica. Jesús del Barrio realizó el Bachillerato en el instituto Benjamín de Tudela. Posteriormente cursó la licenciatura en Química en la Universidad de Zaragoza.

Estudios de investigación. El tudelano realizó estudios doctorales en el departamento de Química Orgánica de la citada universidad. Actualmente, Del Barrio trabaja como investigador en la Universidad de Cambridge.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/tudela/un_tudelano_logra_ampliar_hasta_100_veces_capacidad_dvd.html
1198  Informática / Software / Re: Controlando la memoria RAM en Firefox en: 27 Agosto 2011, 22:56 pm
Que yo sepa, tanto en Firefox, como en IceWeasel es posible controlar la cantidad de memoria que el navegador usará, te vas a la configuración y modificas la preferencia "browser.cache.disk.capacity".

Saludos
1199  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con la configuración del demonio Rsyslog en: 27 Agosto 2011, 22:50 pm
No había leído el tema :)

El demonio en cuestión se configura mediante el archivo rsyslog.conf que suele estar en /etc.

Saludos
1200  Foros Generales / Noticias / Joven de 15 años es entregado a la policía por descargar películas en: 27 Agosto 2011, 22:00 pm
De todos los casos que habíamos visto hasta ahora, este es sin duda de los más sorprendentes. Un joven de 15 años de edad, estudiante y usuario habitual de clientes BitTorrent, ha sido llevado a juicio por descargar y compartir 24 películas norteamericanas. El caso pasaría a engordar la lista de juicios por derechos de autor como uno más, si no fuera porque fue entregado por su profesor a la policía. El fiscal dice que no ha tenido más remedio que tomar medidas.

Ocurrió en Suecia. En marzo de este año, una escuela comenzó una investigación a raíz de un virus que se había colado en un ordenador de un estudiante. Los profesores de informática llevaron a cabo un examen del equipo encontrando en el disco duro del joven 24 películas desde sitios P2P. Más tarde encontraron que las películas habían sido descargadas de dos sitios torrent sueco, Tankafetast.se y Tankaner.se.

Lo sorprendente del caso fue que uno de los profesores, en vez de avisar a sus padres y tratar el tema en la casa del estudiante, se dirigió a la policía argumentando lo siguiente:

Nuestra política es siempre la de notificar a la policía si tenemos la sospecha de un crimen. No es nuestra tarea la de investigar, eso es una cuestión para la policía

El caso pasó a la oficina del fiscal de Estocolmo. Desde la misma el fiscal advirtió:

Si veo que puedo probar un delito, lo tengo que procesar. No creo que la edad de la persona o si el intercambio de archivos se ha producido en una pequeña o gran escala sea importante. No obstante, por su corta edad, por supuesto que será tenido en cuenta

Así las cosas, el joven se enfrenta actualmente a unas penas en el país por infracción de derechos de autor que oscilan desde multas hasta dos años de cárcel. Esperemos que al chico de 15 años se le aplique una pena por ser menor, ya que esto reduciría el tipo de castigo. Mientras, lo que tenemos delante es otro caso más del sinsentido del copyright en muchas legislaciones.

http://bitelia.com/2011/08/joven-de-15-anos-es-entregado-a-la-policia-por-su-profesor-por-descargar-peliculas
Páginas: 1 ... 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 [120] 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 ... 180
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines