elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Ayuda con usb wlan wifislax 4.3 virtual box en windows 7 en: 20 Noviembre 2013, 12:56 pm
¡Un saludo y bienvenido al foro!

Veo que tienes la interfaz wireless en modo managed. No puedes hacer un escaneo de redes con la tarjeta en modo managed. Tienes que tener tu tarjeta en modo promiscuo o "monitor". No sé si ese será el único problema, pero empieza por poner tu interfaz en promiscuo y luego prueba otra vez. Si no ha habido problemas, iwconfig tiene que mostrar "Mode: Monitor".
Código:
iwconfig wlan0 mode Monitor
12  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft ataca de nuevo al software libre y asegura que es el más vulnerable en: 20 Noviembre 2013, 11:58 am
Le protege fuerza divina.

Imagina que 100 personas atacan windows y 100 linux. Bien, en windows si alguien encuentra un bug cuesta de reportar y tardan lo suyo, por tanto hay más gente vulnerable y más problemas de seguridad. En linux es fácil de reportar y en caso de que, al igual que windows, tarden mucho los usuarios puede crear sus propios parches, como resultado la gravedad del mismo tipo de fallo es menor

Saludos.

Eso es cierto, doy fé de ello. Trabajé dos años como sysadmin y recuerdo que cuando me enteré de que salió el exploit 0-day que explotaba un use-after-free en las últimas versiones del explorer (http://www.ehackingnews.com/2012/09/new-zero-day-ie-exploit-metasploit-module.html) me pasé más de un mes comprobando diariamente el Windows Update a ver si habían sacado ya el parche y nada.

Citar
Diseñar malwares para Linux es un perdida de tiempo... a quien van  infectar, a programadores y otros aficionados a las PC?...

https://www.google.es/search?q=hand+of+thief

A programadores, a otros aficionados a las PCs, y a millones de servidores en todo el mundo.
13  Comunicaciones / Redes / Re: CONECTARSE A PC VIA DIRECCION MAC en: 18 Noviembre 2013, 08:40 am
Si el acceso a tu empresa es mediante VPN ya te digo yo que las otras vías de conexión estarán cerradas o por lo menos lo habrán intentado configurar para que sea así.

Si dispones de los datos de conexión VPN tienes algún trial de cliente VPN para android como el NCP VPN, pruebalo y si te funciona a lo mejor te compensa comprarlo por 3€.

Sí, estoy de acuerdo en que si tienen VPN lo mejor sería conectarse por VPN.

Sólo haré un apunte: seguiría necesitando un cliente VNC en su tablet, y un servidor VNC en el PC del trabajo, porque la VPN lo que hace es ponerte un "túnel" hacia la red local, como si estuvieses dentro de la red local. Pero sólo por estar en la red local no accedes "mágicamente" a otro ordenador de ella. Necesitas un sistema cliente/servidor.
14  Comunicaciones / Redes / Re: CONECTARSE A PC VIA DIRECCION MAC en: 14 Noviembre 2013, 17:08 pm
En primer lugar, ¡bienvenido al foro!

A ver, tengo algunas dudas respecto a tu problema:
  • Dices que te estás intentando conectar "por internet normal" a un PC de la red local de tu empresa. ¿Dónde estás tú, en tu empresa o fuera de ella? Es decir, ¿la tablet desde la que te quieres conectar y el PC al que te quieres conectar están en la misma red local o no?
  • ¿A qué te refieres con dirección MAC? Si entiendes que la dirección MAC de un ordenador (también conocida como dirección física) puede utilizarse para cumplir los mismos cometidos que la dirección IP, y que por tanto, puedes conectarte a un ordenador a través de ella, entonces estás cometiendo un fallo garrafal ya que esto no es posible.

Empecemos por dejar claro un concepto esencial. El concepto de dirección MAC es muy diferente que el de dirección IP. Si bien una dirección MAC identifica a un ordenador, al igual que lo hace una dirección IP, esto se hace en un contexto completamente diferente. En resumen: siempre que te quieras conectar a un ordenador lo harás a través de una dirección IP. No hay otra manera.

Abordemos el problema de que el cortafuegos de tu empresa cierra algunos puertos. Para esto, aunque tenga mis dudas, supondré que te encuentras en tu casa, en una red diferente a la de tu empresa, y que por lo tanto, esta conexión se tiene que llevar a cabo a través de internet (también supondré que tu empresa no ha habilitado ningún acceso por VPN a su red). Para estos casos, hay algunos programas que implementan conexión inversa. Esto significa que son ellos los que se conectan a tí, y no al revés. Así, en vez de tener que conectarte tú al PC de tu empresa (cosa que sería imposible si el puerto del VNC está bloqueado por el cortafuegos), es el PC de tu empresa el que se conecta a tí, y como normalmente el cortafuegos permitirá el tráfico saliente, pues no habría ningún problema.

El TeamViewer, concretamente, me habían dicho que funciona a través de servidores intermedios, por lo que si eso es cierto, debería funcionar, y no sé por qué no te funciona. Pero como he dicho, son rumores, yo personalmente no lo he comprobado.

Lo que sí que sé es que el VNC tiene una opción de conexión inversa. Te cuento cóm se haría en un ordenador personal, ¿de acuerdo? Sé que VNC, concretamente, tiene versiones para Android e iOS, pero no tengo experiencia en ese tema. Para implementarlo en un PC, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tienes DMZ activado en el router de tu casa. De lo contrario, no podrás recibir conexiones desde el exterior. Asegúrate también de que el router tiene el puerto 5900 abierto.
  • Mira cuál es tu dirección IP pública. Hay varias páginas que te la dicen. No hay más que buscar en Google.
  • En el PC de tu casa, pon VNC Viewer a la escucha: RealVNC > VNC Viewer > Run listening VNC Viewer.
  • En el PC de tu trabajo, pon en marcha un servidor VNC en modo conexión inversa para que se conecte a tu PC de casa: RealVNC > VNC Server > Add new client, e introduce la dirección IP pública que has sacado en el paso 2.

Por ahora, esto es todo lo que te puedo decir. No dudes en preguntar si tienes más dudas.

Un saludo.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Ofuscación en: 9 Noviembre 2013, 22:31 pm
Porque el operador << lo que hace es desplazar bits a la izquierda. Tiene la siguiente sintaxis:
Código:
variable << num_bits_a_desplazar
Es decir, que si haces, 1 << 1 lo que estás haciendo es desplazar un bit a la izquierda, es decir que pasarias de 0001 a 0010. El resultado sería 2 (0010).

Esa sentencia en primer lugar lo que hace es desplazar 4 bits a la izquierda: 1 << 1 << 1 << 1. O sea que lo que está haciendo es: 0001 -> 0010 -> 0100 -> 1000. El resultado es 8 (1000).

Luego, a ese resultado le aplica un OR (|). 1000 | 0010 sería 1010.

En resumen, hace lo siguiente:

(1 << 1 << 1 << 1) | (1 << 1)

(1000) | (0010) = 8 | 2

1010 = 10
16  Seguridad Informática / Hacking / Re: Transferencia de zona en: 7 Noviembre 2013, 15:31 pm
Vale. Bien, pues todos los servidores DNS modernos soportan transferencias de zona. Es muy sencillo configurar esta característica: en la mayoría de los casos, tienes tres opciones:
  • No permitir transferencias de zona (esto denegaría cualquier petición de transferencia de zona).
  • Permitir transferencia de zona sólo a algunos hosts.
  • Permitir transferencias de zona a todos (esto es peligroso por lo que he dicho en el mensaje anterior, y no se recomienda, pero en tu caso concreto, puede ser lo que buscas).
No voy a entrar en detalles sobre cómo configurar un DNS porque hay muchísima información en internet, pero te puedo dar unas pautas:
  • En Windows Server tienes un servicio DNS ya integrado. Le das a Inicio > Configura tu servidor > Añadir servicio, y ahí escoges Servidor DNS ó Servidor de Nombres de Dominio. Una vez instalado el servidor desde la ventana principal entras en propiedades y ahí vas a una pestaña que dice "Transferencia de zona" y marcas la casilla correspondiente.
  • En Linux puedes usar BIND. Es un software muy fiable y reputado con varios años de desarrollo. Una vez instalado, la configuración se hace desde ficheros de texto (como con cualquier otro servicio de Linux) que se encuentran en /etc/bind9. No me acuerdo cuáles eran los parámetros exactos, pero BIND tiene una excelente documentación en su web oficial. Otra alternativa más sencillita sería dnsmasq.
  • Si estás usando Windows Home o alguna otra versión de Windows que no sea para servidores, ahí ya me matas porque que yo sepa no viene por defecto ningún servicio DNS y tendrías que buscar algún software de terceros en la web. Yo personalmente no tengo experiencia con ninguno. Puede que exista una versión de BIND para Windows, no lo sé... La cuestión es buscar, y después mirar la documentación. Escojas el software que escojas casi seguro que soportará transferencias de zona.

Una vez hayas configurado tu servidor DNS para que acepte transferencias de zona, no tienes más que usar los comandos que te puse en mi post anterior, sustituyendo "<direccion_ip_del_servidor_dns>" por la dirección IP de tu servidor. Debería de funcionar tanto desde tu red local como desde una red externa, siempre y cuando tengas DMZ activado en tu ISR ("router" para los amigos xD) y no haya ningún cortafuegos dando la lata.

Cualquier otra cosa pregunta aquí sin miedo.

Un saludo.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Se pueden crear programas grandes y crativos con C++? o solo corre en MS DOS? en: 6 Noviembre 2013, 08:24 am
ese es el espirtú, claro, además del simbolo de sistema/cmd/dos (lo se, lo digo en el sentido popular, no es que sea un error macro) ofrece varias cosas que la Interfaz Grafica de windows no ofrece, hay un foro, el de scripting que hace referencia a numerosos casos que se relacionan con el denominado batch de windows, es fantastico, pese a ser un entorno emulado, si sabes usar el simbolo de sistema, puedes hacer bastantes cosas interesantes.

Y en Linux ya ni te cuento... El bash de Linux sí que es realmente impresionante.  :xD :xD :xD
18  Seguridad Informática / Hacking / Re: Transferencia de zona en: 5 Noviembre 2013, 15:37 pm
Una transferencia de zona no es más que un "dump" de todos los registros de un servidor DNS pertenecientes a una zona específica. Se entiende por zona el conjunto de todos los nombres que cuelgan de un nivel específico en un FQDN (Fully Qualified Domain Name). Por ejemplo, una zona sería midominio.com, y a ella pertenecerían los hosts micasa.midominio.com, casadepepe.midominio.com, etc.

Como digo, una transferencia de zona se da cuando un servidor DNS le envia una copia de la lista de todos los nombres que pertenecen a una zona a otro servidor.

Para hacer una transferencia de zona desde la línea de comandos, se puede usar el comando nslookup (en Windows):

Código
  1. > nslookup
  2. > server <direccion_ip_del_servidor_dns>
  3. > ls -d midominio.com
  4. <aqui saldrian todos los hosts de midominio.com>

Si el servido IP especificado permite hacer transferencia de zona a tu PC, obtendrías una lista de todos los hosts que cuelgan de midominio.com, y que por tanto, pertenecen a la misma red. Esta es una técnica muy utilizada por hackers para obtener una valiosa información antes de lanzar un ataque.

Y básicamente eso es una transferencia de zona. No hay mucho más.

No sé si era esto lo que buscabas o necesitas más información; la verdad es que no he entendido muy bien lo que buscas.
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: cuantos son ingenieros informáticos y acaban como programadores? en: 4 Noviembre 2013, 09:36 am
Un saludo a todos. Yo estoy en 3º de ing. informática, a un año de terminar el grado, y sencillamente, pienso que esto se queda corto. La informática es un campo inmensamente amplio, y en cuatro años que dura (ahora  :D) no te da tiempo a ver todo lo que abarca. Hay infinidad de lenguajes, incontables tecnologías, cientos de protocolos. Yo la universidad la veo como una introducción. Te dan unas pinceladas de cada tema, para que tengas unas nociones sobre de qué va cada cosa, para que descubras qué es lo que más te gusta y así poder especializarte en eso. Por ejemplo, sabes un poco de redes y sabes un poco de Java y C, pero como la programación no te va, y te encanta cacharrear con Ciscos, pues te haces un master en algo de redes y ya ahí sí te conviertes en experto en la materia, y quizás no sepas implementar un patrón singleton, pero te montas unas redes de la leche, con ASAs, y movidas.

Yo por ejemplo, compagino los estudios con un trabajo a media jornada como desarrollador PHP, y no hemos dado PHP en la uni, ni daremos ya. Muchos de mi clase no tienen ni idea de PHP y no por eso son unos incompetentes.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en la impresion en pantalla en: 4 Noviembre 2013, 08:54 am
Un saludo.

El problema está en la raíz cuadrada:
Código:
res1 = (-b+sqrt(b*b-4*a*c))/(2*a);
        res2 = (-b-sqrt(b*b-4*a*c))/(2*a);

Si los valores son los siguientes:
  • a = 1
  • b = 2
  • c = 3

Entonces, te está quedando así:
Código:
res1 = (-2 + sqrt((2*2) - (4*1*3))) = -2 + sqrt(4 - 12)

Es decir, que estás intentando calcular una raíz cuadrada negativa, y eso no se puede hacer.
NaN significa "Not A Number", que viene a ser algo así como "no es un número", y Linux lo printa cada vez que haces una operación ilegal, como dividir por cero o una raíz cuadrada negativa, como es el caso. El resultado no es un número (según la teoría matemática es infinito o -infinito, de ahí el -nan), y por eso te saca el NaN. Windows, por su parte, te sacaría un #IND. Para más información sobre esto: http://www.johndcook.com/IEEE_exceptions_in_cpp.html
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines