elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Carrito de Compra en MySQL en: 6 Noviembre 2011, 02:18 am
Hola! Buen día. Me encuentro desarrollando una aplicación para la univ. Es un carrito de la compra.
Haciendo en el analisis me he encontrado con una pregunta:

Código:
La tabla producto contiene:
idProducto
nombreProducto
cantidadDeProducto
precioProducto
descripcionProducto

Me preguntaba si para ingresar servicios a ese carrito de la compra tengo que hacer una tabla especifica para Servicios, con la unica diferencia de producto que no posee cantidad, o ingresarla ahi mismo.

Un amigo me comento de una solución empleando un tipo de herencia, pero no me convence.

Agradecería solucionaran mi duda. Muchas gracias :)
2  Programación / Java / Usar CSS en Java Server Faces en: 20 Agosto 2011, 08:03 am
Hola muy buenos dias. Hace alrededor de una semana me adentre al mundo de la programacion web con las tecnologias de Java. Por ahi encontre unos cuantos tutoriales y me decidi por el Visual Web Faces.

Lo he probado en esa semana, ahora me ha entrado la curiosidad por darle un aspecto un poco mas profesional a los ejemplos que tengo, pero tengo un problema. Al buscar templates ya hechos y puesto en JSF no los toma.

Intente cambiar las rutas de los archivos y solo me funciono el fondo. Si alguno de ustedes sabe como hacer funcionar un template css en JSF me seria de gran ayuda su respuesta.

De antemano muchas gracias por su colaboracion :D
3  Programación / Java / Problema con JFrame en: 30 Abril 2011, 23:22 pm
Buen dia!!!
Tengo una duda sobre un Frame que realice para la creacion de unos graficos. Mi unico problema es que, cuando mando llamar al selector de figuras (un dialog) no se crea la figura....en cambio cuando ejecuto el JDialog y despues el frame este si me ejecuta la graficacion!!! alguien sabe porque??? Si me pudieran ayudar se los agradeceria. Lo que deseo es que al entrar al jdialog desde el frame y seleccionar la figura me regrese al JFrame que lo llamo con la figura ya dibujada...

Aqui el codigo que llevo..

Código:
 
private void etAreaMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                   
        // TODO add your handling code here:
        SeleccionFigura obj = new SeleccionFigura(this, true);
        obj.setVisible(true);

    }

Código:
private void btnGraficarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                            
        // TODO add your handling code here:
        int figurin;

        if (this.RadioCasa.isSelected()) {
            figurin = 1;
            Bienvenida obj = new Bienvenida(figurin);
            obj.setVisible(true);
            this.dispose();
        } else if (this.RadioCubo.isSelected()) {
            figurin = 2;
            Bienvenida obj = new Bienvenida(figurin);
            obj.setVisible(true);
           
        } else if (this.RadioPiramide.isSelected()) {
            figurin = 3;
            Bienvenida obj = new Bienvenida(figurin);
            obj.setVisible(true);
            this.dispose();
        } else if (this.RadioRectangular.isSelected()) {
            figurin = 4;
            Bienvenida obj = new Bienvenida(figurin);
            obj.setVisible(true);
            this.dispose();
        }

    }                   

Cabe destacar que ya tengo dos constructores en el frame uno con parametros y otro sin parametros
Código:
public Bienvenida() {
        super("Graficación 3D");
        initComponents();
        setLocationRelativeTo(null);
        this.Herramientas.setVisible(false);
        this.Herramientas2.setVisible(false);
        this.AreaTrabajo.setVisible(true);
        this.PanelCartesiano.setVisible(true);

        plano = new PlanoCartesiano(this.PanelCartesiano.getSize());
        plano.setBackground(Color.WHITE);
        PanelCartesiano.add(plano);
        PanelCartesiano.repaint();
    }

    public Bienvenida(int figura) {
        super("Graficación 3D");
        initComponents();
        setLocationRelativeTo(null);
        this.Herramientas.setVisible(false);
        this.Herramientas2.setVisible(false);
        this.AreaTrabajo.setVisible(true);
        this.PanelCartesiano.setVisible(true);
        this.figura = figura;

        plano = new PlanoCartesiano(this.PanelCartesiano.getSize(),figura);
        plano.setBackground(Color.WHITE);
        PanelCartesiano.add(plano);
        PanelCartesiano.repaint();
    }

De antemano muchas gracias por su pronta respuesta ;)
4  Programación / Programación General / Como crear un bot? en: 30 Abril 2011, 01:36 am
Hola, ¡buen día!. Hace un poco tiempo algunos amigos y yo hemos estado jugando tibia (es un mmorpg muy conocido). En este juego hay varios jugadores que utilizan programas ilegales para poder interactuar con el juego, como por ejemplo programas que son capaces de hacer comer tu carácter o curarte, incluso moverte.

Mi pregunta es como se puede desarrollar un programa de este tipo para este juego en especifico. Tenemos conocimientos básicos de Java. ¿Se necesitaría algún otro lenguaje?, ¿Es difícil?, ¿Que lenguajes utilizaríamos o que conocimientos debemos de tener?

De antemano muchas gracias por su pronta respuesta :)
5  Programación / Java / Graficos 3D en: 25 Abril 2011, 06:04 am
Buen dia... pues les comento que en la universidad me pidieron hacer un programa que muestre figuras 3D, pero todo realizarlo en Java 2D y no tengo ni minina idea de como poner en el plano cartesiano la coordenada z.....

Antes de ese programa, encargaron otro pero en J2ME y ese pedia el manejo de graficos a 2D...tengo varias clases como por ejemplo la clase punto, figura, y algunas clases que dibujan figuras geometricas (pienso usarlas de base).. ejemplo...

Código:
public class Cuadrado extends Figura {

    public Cuadrado() {
        puntos.addElement(new Punto(0, 0));
        puntos.addElement(new Punto(20, 0));
        puntos.addElement(new Punto(20, 20));
        puntos.addElement(new Punto(0, 20));
    }

    public void dibujar(Graphics g) {
        g.setColor(0, 0, 0);

        for (int i = 1; i < puntos.size(); i++) {
            Punto x = (Punto) puntos.elementAt(i);
            Punto y = (Punto) puntos.elementAt(i - 1);
            g.drawLine(x.getX(), (x.getY())*-1, y.getX(), (y.getY())*-1);
        }
        Punto x = (Punto) puntos.elementAt(puntos.size()-1);
        Punto y = (Punto) puntos.elementAt(0);
        g.drawLine(x.getX(), (x.getY())*-1, y.getX(), (y.getY())*-1);

    }
}

Y una clase que extiende de Canvas en la cual hago el plano cartesiano (dos lineas que cruzan la pantalla)

Mi pregunta es ¿En java 2D es posible usarlo de esta misma manera?
¿De que forma puedo darle la "profundidad"? En mi cabeza no tengo ideas de como hacerlo....osea...¿como formar el plano x,y,z para poder graficar, por ejemplo, un cubo?

De antemano muchas gracias por su pronta respuesta =)
6  Programación / Bases de Datos / Relaciones entre tablas en: 23 Abril 2011, 06:17 am
Hola! hace un poco tiempo unos me comentaron que para hacer una relacion de uno a muchos se podria utilizar una tabla intermedia basada en los ids de las tablas a relacionar:

La tabla cliente se relaciona con la tabla telefono con la llave foranea de esta.

En el ejemplo que me exponian estas tablas se relacionaban con una tercera...

CLIENTE con su id--------------TABLA INTERMEDIA con dos columnas ID CLIENTE y ID TELEFONO-----------------------y la tabla TELEFONO con su id...

me comentaron que esto permitia hacer consultas un poco mas rapido...pero aun no termino de comprenderlo.....

Si alguien me pudiera explicar, o poner un ejemplo lo agreadeceria mucho. Gracias ;)
 
7  Programación / Java / Notificacion Java en: 18 Febrero 2011, 06:58 am
Buen dia! Estoy tratando de hacer una notificacion en un sistema crud en java, pero me surgio una idea sobre notificaciones....

Lo que deseo es saber si se puede hacer una especie de interfaz,  la cual, al acercarse a una fecha dada, este mande una notificacion de que la fecha se acerca...

Por ejemplo:
fulanito cumple años el 14 de febrero y que el sistema de detecte 4 dias antes, y me mande un mensaje. "Fulanito cumple años en 4 dias" y asi hasta que se cumpla...

De antemano muchas gracias :D
8  Programación / Java / ¿Cómo realizar un framework para Java? en: 28 Enero 2011, 17:21 pm
Buen día....

Tengo una duda respecto a la realización de frameworks para Java; me gustaría poder realizar un framework básico para persistencia de datos, algo parecido a Hibernate.

Pero encontré poca información al respecto y me gustaría poder realizarlo.

Si alguno de ustedes me podría dar un poco de luz al respecto seria de gran ayuda.

Muchas Gracias por su pronta respuesta :)
9  Programación / Java / DAO Y ORM en: 27 Enero 2011, 05:19 am
Hola, Buen dia...

Me gustaria saber que diferencias hay entre estos dos paradigmas, ya que busque un poco de informacion, pero no logre entender en que difieren. De antemano muchisimas gracias por su pronta contestacion :D
10  Programación / Java / Ayuda en Java, MySQL y ORM en: 17 Diciembre 2010, 03:11 am
Hola buen dia, soy algo novato en la realizacion de sistemas de bases de datos.

Para mejorar un poco pues estoy estudiando, pero me encuentro con un hoyo :S

Estoy haciendo una aplicacion para dar de alta instrumentos de un laboratorio quimico, ya tengo mi driver puesto, mis clases en Java, mis clases ORM y mis store procedures....mi duda es la siguiente:

Como pasar la conexion entre los JinternalFrames, pense pasarlos por el constructor, pero no se...aparte quiero que mi clase conexion me mande a la pagina principal del sistema...doy un ejemplo:

Código:
private void btnEntrarActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                          
        // TODO add your handling code here:
        /*Principal principal = new Principal (this, true);
        principal.setVisible(true);*/
        String User = this.txtUsuario.getText();
        String Pass = this.txtContra.getText();     

    }

Ese boton quiero que le pase los datos a una clase que se llama conexion la cual si toma los datos y hace la conexion...pero no se como pasar de ese frame a un internal frame validando la conexion :S

Y tampoco como se como pasar la conexion a los demas InternalFrame...

Espero me haya explicado. De antemano muchas gracias =)
Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines