elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Media / Multimedia / Re: Duda con Virtual Dub en: 28 Enero 2005, 07:51 am
Gracias hombre... aunque no es por tirarme un pegote pero cinco años metido en esto de internet creo que sirve para algo, y no es que yo sea catedratico ni diplomado, si no que trasteo y busco por todos los rincones y lo mas importante, que LEO ( cosa que algunos ... no se molestan en hacer pues es muy pesado ). En fin...
Bueno, si tu crees que es mejor opcion pasarla a MPGE pues te hare caso, soy todo ojos, eso si, recuerda que tiene que haber alguna herramienta como el resize del VirtualDub para poner las dichosas bandas negras de arriba y abajo, a ver si esta vez damos con la tecla.
De mientras sigo trasteando con el Virtual Dub.

Saludos de TiFoR.
22  Media / Multimedia / Re: Duda con Virtual Dub en: 28 Enero 2005, 06:21 am
Bueno, ya casi lo tengo todo, pero me ha sugido un problemilla que supongo sera de ajustes al recomprimir.

He seguido paso por paso las instrucciones que me diste sobre todos los ajustes del VirtualDub, incluso la configuracion del codec que la saque con ayuda del GSPot.

Resultado del video recomprimido con el XOOM..............OK
Calidad de Audio.........................................................OK
Sincronizacion Audio - Video.........................................OK
Calidad de imagen..................................................NO OK

No se que habre hecho mal, pero la imagen del video sobre todo en las escenas de mucho movimiento se ven pixeladas y borrosas, y le he puesto a los ajustes del codec lo mismo que me ponia el GSPot.

A ver si me dices como puedo insertar imagenes en los mensajes y te mando capturas de lo que he hecho para que no des palos de ciego.

Thanks. Un saludo. TiFoR.

23  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 28 Enero 2005, 05:53 am
Y ante todo, que se me olvidaba, gracias a lothiriel por su ayuda.
24  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 28 Enero 2005, 05:50 am
Vikinga, Son Goku tiene razon. Debes de tener el sistema bastante corrupto ya que yo he instalado el XOOM en un PC con XP sin problemas. Asi que formatea y reinstala el Windows por que quizas no sea el unico programa que te pueda dar la lata...
25  Media / Multimedia / Duda con Virtual Dub en: 28 Enero 2005, 00:12 am
Me gustaria antes que nada darle las gracias a SON GOKU por que creo que es una persona como ya no quedan por la red que ayuda desinteresadamente a todo el mundo, creo que deberiamos cuidar en este foro a alguien asi y no quemarlo con chorradas y ademas agradecerle  lo que hace, por que como el poquitos van quedando.

Mi agradecimiento especial tambien por que gracias a el estoy a punto de resolver un problema que a la vez tienen muchos usuarios con el DVD Creator, el de la imagen de los AVI alargada.

La solucion esta en cambiar de tamaño el AVI, poniendole ademas sus dos bandas negraspara que tome el tamaño correcto y el XOOM no lo estire. Es posible hacerlo con el programa Virtual Dub, con el filtro resize, yo he conseguido hacerlo pero me falta lo ultimo y mas importante que creo que para quien conozca el programa seguro que tiene la solucion que darme.

Pues la duda es la siguiente: Abro el Virtual Dub y el video en cuestion, abro el filtro "resize", configuro todas las opciones y le doy a aceptar. Ahora querria saber como seguir para guardar el video con los cambios realizados por el filtro, pues no conozco bastante el programa y no se como hacerlo.

Agradeceria una respuesta detallada.


Gracias y saludo de TiFoR.
26  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 25 Enero 2005, 21:24 pm
Bueno, creo que he dado con el problema.

Despues de haber desinstalado hardware y software de video y TV y TODOS los codecs, habiendo probado el programa en otra maquina con otro sistema operativo y otra VGA, el problema radica en el ripeo y codificacion de la pelicula en si.

La medida, digamos, de las peliculas que quiero pasar son justo lo que se ve en las peliculas en formato PAL, o sea, que al ripearlas han suprimido las dos bandas negras, quizas para reducir tamaño del video. Segun los administradores del programa, el XooM alarga el video a tamaño del televisor, es decir, las transforma a 4:3, y si el video no tiene las dos bandas negras pues se estira la imagen al transformarla. Lo he comprobado ya que he puesto dos peliculas en AVI y MPGE en formato PAL a 4:3, con sus bandas negras incorporadas, y la imagen sale perfectamente.

Sabes si seria posible ponerle a los AVI con algun editor las dos bandas negras arriba y abajo?

Gracias por todo, Son Goku.   :)
27  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 25 Enero 2005, 01:12 am
Tengo 3 tipos de ficheros del codec DIVX:
DIVX Pro 5.02 GAIN Bundle
DIVX 5.1 Bundle
DIVX 5.2.1 WIN-Me-98

¿Cual es el que mejor vade los tres?


Gracias y un saludo del pesao.
28  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 24 Enero 2005, 20:45 pm
Bueno, creo que ya me queda poco para conseguirlo o tener que darme por vencido, de todas formas, te pregunto, ¿el codec para MPGE2 donde lo consigo? por que en tu pagina no viene... yo tengo uno pero como no pone que version es ni nada no se si sera ese el que me hace falta, asi que tu me diras.
Y otra cosa, con el TMPGENC primero segun he leido por ahi primero hay que pasar la pelicula en .AVI a .MPG, con lo cual perderia calidad, no?  :-\ o no tiene por que perderla? Es este a tu criterio el mejor programa para pasar de AVI a DVD? (Despues del XooM, pienso...)

Thaks You.
29  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 24 Enero 2005, 07:45 am
Aqui esta de nuevo el pesao del XooM   ;D

Bueno, voy a empezar contestandote a una de tus preguntas: he probado con cientos de peliculas AVI ( DivX y XviD ) tanto en mi ordenador como en el otro, pero nada. Aunque aqui no queda la cosa, pero la aclaro mas adelante.

Para ir descartando cositas, he ido quitando software del PC que pueda causar algun conflicto como el reproductor BS Player, el Winamp, el software de la Pinacle Studio PCTV ( tarjeta de TV ) y hasta la tarjeta fisica la he quitado de la CPU, e incluso he desinstalado el Mesenger y todos sus accesorios pues a veces me daban errores cuando ponia el DVD Creator, tu sabes, por si acaso, y la VGA en principio descartada ya que en los dos ordenadores probados tienen distintas tarjetas graficas. En fin, que con lo que me he quedao es con los codecs de peliculas y con el WMP que no se por que ahora funciona bien. Asi que, pienso que por eliminacion, la cosa tiene que ser problema de codecs, asi que te agradeceria que me dijeras cuales son los codecs que tienes tu instalados y si no es mucho pedir si sabes donde puedo descargarmelos, pero si no no pasa nada que yo me busco la vida, y elimino todos los mios antes de instalarlos, como no sea ese el problema me pego un tiro o busco otro programa y me doy por vencido. Yo creo que lo segundo mejor que la vida es muy bonita...

Otra sospecha que puede ser problema de codecs, he puesto a compilar otra pelicula pero ésta en MPGE, en formato de video PAL, y sin embargo, tanto en la vista previa antes de pasarla a DVD como en el televisor una vez pasada se ve perfectamente en formato PAL y ¡¡¡ con sus dos banditas negras arriba y abajo y sin estirar la imagen !!! Tu que piensas?

Otra cosa, bicheando por ahi he encontrado otro foro del DIVX a DVD y en un mensaje uno de los administradores ponia esto con respecto al problema que tengo:

" Divxadvd transforma todas la peliculas a formato 4:3 que es el formato del televisor. En teoria todas las peliculas deben estar en foramto de telivisión para poder verlas en ellas, por eso las peliculas en 16:9 se les añade un espacio negro en la parte superior e inferior para que tenga formato 4:3. El problema es que muchas de las peliculas que circulan en internet han suprimido estas parte en negro para reducir tamaño, por lo cual al pasar divxadvd a formato de televisor alarga las imagenes de arriba a abajo. Los desarrolladores estan trabajando en un parche para corregirlo pero no sabria indicarte si lo conseguiran y cuando saldra. EN fechas proximas incluire un manual para añadir las parte negras suprimidas mendiante algun software libre (virtualdub, etc..), Cuando lo tenga lo pondre en el foro. "

Espero tu respuesta, un saludo.

P.D. A los administradores de la pagina, podiais quitar ya los smileis navideños que ya no pegan... es broma  ;D
30  Media / Multimedia / Re: Duda de XooM DVD Creator en: 23 Enero 2005, 06:39 am
Wenas de nuevo.

He probado a instalar el programita de los co...es en otra maquina con WIN XP, pase otra pelicula por el proceso de transformacion y... nada, sigue alargando la imagen convirtiendola en formato NTSC, despues claro de haber probado paso por paso lo mismito que hice en mi PC. Asi que queda descartado que sea del SO

Son Goku, no crees que pueda ser problema de codecs o software de video que este causando el problema?

Te puedo decir los codecs de video que tengo instalados para las peliculas : DivX 5.2.1, FFDSHow, MPEGDecoder, VP6 VFW, Windows Media Video 9VCM, XviD-1.0.2, Matroska.Pack, Direct Show OGG Vorbis y Subtitle y Adobe Rader 6. Y de Reproductor el BSPlayer puesto que el Windows Media me da error nada mas abrirlo y conste que lo tengo actualizado mediante el Update de Windows, a parte del software de la tarjeta de TV.

El otro ordenador donde tambien he probado el XOOM tiene los mismo codecs y el mismo player, menos la tarjeta de TV, a ver que opinas.


P.D.: Estoy pensando en pintarle al monitor dos bandas arriba y abajo con brocha y pintura...  :'(
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines