elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / [C] Estructuras y punteros a funciones en: 10 Octubre 2010, 22:32 pm
Buenas, tengo el sig. problema. Estoy haciendo una tabla de hash abierta (en C)... los profesores nos tiran las primitivas y nosotros lo tenemos que implementar.
Esta es la estructura del hash:

Código:
struct _hash_t {
    size_t largo;
    size_t cantidad;
    destruir_dato_t* destruir_dato; /*función para destruir un dato*/
    lista_t** vector; /*arreglo de punteros que apuntan a listas*/
};



El problema es con la primitiva "hash_crear" que es así (originalmente):


Código:
typedef void destruir_dato_t (hash_dato_t); 

hash_t* hash_crear(destruir_dato_t destruir_dato);


Supuestamente eso que le pasas por parámetro es una función para destruir un dato. Ahora, como no entendí una chagar, la cambié y la deje así:

Código:
hash_t* hash_crear(destruir_dato_t (*destruir_dato)(hash_dato_t* valor))

y el typedef ese de arriba lo deje así (en el .h):

Código:
typedef void* destruir_dato_t;


Bueno, después cuando creo el hash, al final le pongo:

Código:
hash->destruir_dato = destruir_dato;

que sería la función que le pase.



Después, tengo otra función que es "hash_guardar" a la cuál entre otras cosas le paso una clave , y básicamente sitúa un iterador en X posición del arreglo (la que me devuelve una función de hashing), recorre la lista apuntada por esa posición, y si hay algún nodo de la lista cuya clave coincide con la clave que le pase a hash_guardar, lo borra y crea otro nodo con otros datos y lo inserta. El tema es cuando quiero borrar, que llamo a esta función:

Código:
hash->destruir_dato(dato_aux);

Y el compilador me tira "hash.c:161: error: el objeto ‘hash->destruir_dato’ llamado no es una función"


Entonces... ¿cómo se hace para usar bien una función almacenada en una estructura?  :huh:


Saludos.
2  Foros Generales / Noticias / NICTER en: 28 Junio 2010, 21:43 pm



Bienvenidos a la guerra del siglo XXI. A los que vivimos intensamente los 80, la imagen nos traerá al recuerdo aquella mítica computadora de la película "Juegos de Guerra" y la cara de pánico de Matthew Broderick ante el monitor. Sin embargo, esos vectores que vemos cruzar de una parte a otra del globo no son proyectiles de alcance intercontinental, sino los ataques que se están produciendo a través de la red, de un país a otro, a cada minuto.

El sistema, conocido como NICTER (Network Incident Analysis Center for Tactical Emergency Response), es un programa del gobierno japonés diseñado para proteger sus sistemas informáticos y detectar de forma temprana los ataques de denegación de servicio (DoS), robo de datos o penetración en sistemas que se realizan de forma organizada. La ventaja de NICTER, como explican en DigInfo, está en la facilidad con que los técnicos pueden ver “de qué país proceden los ataques, cuántos ataques se están produciendo”, qué patrones sigue el intercambio de archivos y preparar una respuesta rápida para evitar daños mayores.

Aunque el asunto suena un poco fantasmagórico, se trata de una realidad bien palpable. Los ataques de espionaje online sufridos por Google o el último ataque a empresas e instituciones estadounidenses hace unos meses son solo un ejemplo de cómo una de estas brechas de seguridad puede hacer verdaderos estragos en un país.


Fuente: http://www.fogonazos.es/2010/06/este-ataque-no-es-con-misiles-doctor.html
3  Informática / Electrónica / Electrónica Básica en: 11 Enero 2009, 06:17 am
Les dejo este "manual" de más de 600 páginas sobre Electrónica básica. Yo lo estoy leyendo, es para alguien que nunca en su vida vio nada de Electrónica, y viene con partes prácticas en donde tenés que comprar cosas para ir armando proyectitos... bastante bueno por ahora.

Acá se los dejo:

Manual
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Agradecimientos en: 1 Enero 2009, 19:17 pm
Bueno, el tema es que muchas veces uno se descarga algo, y quiere agradecer. Pero quizás el thread tiene un año de antiguedad, lo cuál ocasionaria que uno lo "reviviera", ocasionando que venga gente a hacer spam, que lo consideren a uno mismo como spameador, o que se desvirtue todo el thread, o sencillamente llenar hojas enteras del thread con "gracias".
Creo que hay una solución copada para eliminar esto, y es implementar algo que ya se implementó en otros foros, que es como un "sistema de gracias". Uno en vez de decir gracias, clickea en un botoncito que anda dando vueltas alrededor del nick del usuario (que vendría a ser el boton de gracias) y se les "da" las gracias al usuario, y esto se ve reflejado en una barrita o contador que tiene el usuario, en donde dice "El usuario fue agradecido: X veces". Me parece que con esto se solucionaría el tener hojas enteras de threads solo diciendo "gracias".


Saludos.
5  Media / Juegos y Consolas / Half Life 2 Source Code en: 17 Diciembre 2008, 21:29 pm
Hola, tengo entendido, segun leí, que hace un tiempo robaron el código fuente del Half Life 2, y que tras este hecho, Valve liberó el codigo fuente del juego. El tema es que quería conseguir el código para hecharle una ojeada, pero me recorrí media Internet y no encontré nada, lo cual me resulto extraño. ¿Alguno de ustedes sabe de donde se puede conseguir el Source Code? Les estaría muy agradecido.
6  Media / Diseño Gráfico / La Mona Lisa en el Paint! en: 15 Febrero 2008, 18:51 pm
 :o :o :o




7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Descarga] Visual Studio 2008 Professional en: 11 Enero 2008, 22:11 pm
Aca les dejo un link para descargarlo directamente de la pagina oficial de Microsoft :P

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=b98a61ba-99b0-40b7-ab6e-5386a2b94217&DisplayLang=en

Es la edicion "Professional" completita, lo estoy usando ahora  ;D


Serial (no se si sirve): PYHYP-WXB3B-B2CCM-V9DX9-VDY8T


Saludos!
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al instalar .NET Framework 3.0 en: 9 Enero 2008, 01:28 am
Cuando lo estoy instalando, la instalacion se corta y me tira el siguiente error:

[01/08/08,22:25:36] Windows Communication Foundation: [2] Error: Installation failed for component Windows Communication Foundation. MSI returned error code 1603
[01/08/08,22:25:41] WapUI: [2] DepCheck indicates Windows Communication Foundation is not installed.
[01/08/08,22:25:41] WapUI: [2] DepCheck indicates Microsoft .NET Framework 3.0 was not attempted to be installed.
[01/08/08,22:28:52] Windows Communication Foundation: [2] Error: Installation failed for component Windows Communication Foundation. MSI returned error code 1603
[01/08/08,22:28:58] WapUI: [2] DepCheck indicates Windows Communication Foundation is not installed.
[01/08/08,22:28:58] WapUI: [2] DepCheck indicates Microsoft .NET Framework 3.0 was not attempted to be installed.


Alguien sabe de que se trata?  :huh:


Gracias!
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda con versiones del VB en: 5 Enero 2008, 22:54 pm
Bueno, mi duda es la siguiente. Veo que muchos de ustedes siguen usando el VB6, ultima version del mismo antes de la salida de .NET, y yo me estaba bajando el Visual Studio 2008 para trabajar en un futuro con VB... digamos, es lo mismo? se pueden hacer las mismas cosas en VB.Net que en VB6? O hay ciertas cosas para las que conviene mas VB6 y no cualquier VB integrado a .NET?  :rolleyes:

Una duda mas... en caso de que sea lo mismo programar con VB6 o con cualquiera de .NET, yo tengo un libro de Visual Basic .NET 2002, sirve tambien para aprender Visual Basic .NET 2008?

Muchas gracias y espero no haberlos molestado mucho con mis dudas  :P


Saludos

10  Programación / Java / Apunte sobre objetos en: 4 Enero 2008, 17:00 pm
Buenas, les dejo un apunte de una facultad, en el cual explican basicamente la teoria de objetos


apunte


Saludos
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines