elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / Windows / Windows no enciende y aparece la BIOS en: 12 Junio 2018, 00:51 am
Hola a todos

Tengo un problema un tanto complicado...
Mi NoteBook Exo, al encender, muestra la BIOS pero no el Sistema Operativo. Ya no se que hacer, ya que me dieron muchos consejos pero ninguno funciona.

Desde ya, agradezco su ayuda.
Muchas Gracias.
2  Programación / Java / Limpiar consola en: 22 Abril 2018, 17:21 pm
Hola a todos!

Me mandaron a realizar un trabajo con Java, en modalidad de consola. Y, el programa muestra demasiados datos por pantalla, generando ciertas confusiones al Usuario. Me gustaría saber si hay algún método para limpiar la consola.

Muchos me recomendaron generar líneas en blanco, pero no me convence demasiado. ¿Debería usar llamadas al SO? ¿Hay alguna librería?

3  Sistemas Operativos / Windows / Windows y Pantalla negra al inicio. en: 8 Marzo 2018, 00:54 am
Hola a todos!

Hace aproximadamente 1 semana, después de terminar un par de trabajos en mi computadora, note algo extraño en esta. Y esto era que la pantalla del inicio de sesión estaba en negro, y solo se veía el mouse con su ícono de "cargando...".
Habré esperado 1 noche entera, y no pasaba nada. Entonces, volví a instalar Windows, y todo volvió a la normalidad.

Pero hoy, bajé la pantalla de mi notebook (La misma del primer caso), y volvió a suceder LO MISMO que en el otro caso.

Cabe resaltar que ya he utilizado todos los métodos que encontré en internet (Administrador de tareas, reinstalar Drivers, modo seguro (con y sin funciones de red), etc), y ninguno me funciona.

¿Qué puede ser lo que esté ocurriendo? ¿Cómo lo soluciono? No me es nada grato reinstalar Windows por cada vez que esto suceda.

Espero atento a sus respuestas
4  Programación / Programación General / ¿Cómo funciona la UI de los Sistemas Operativos? en: 1 Marzo 2018, 22:42 pm
Hola a todos!

Me preguntaba cómo es qué Windows crea las ventanas, el escritorio y todo lo demás relacionado con la interfáz.

Ya sé que esto se llega programando en conjunto a la placa de video y demás. Pero no se si utilizaron API como OpenGL, o si fue todo desde 0.

En caso de ser desde 0, me gustaría que me recomienden alguna página con documentación al respecto.

Muchas Gracias!
5  Programación / ASM / ¿Es difícil el lenguaje Ensamblador? en: 12 Febrero 2018, 19:57 pm
Hola a todos!

Me gustaría saber su opinión en cuanto dificultad sobre el lenguaje Ensamblador o ASM. Esto es debido a que estoy por tomar un curso serio de esto, y quiero estar bien informado.

Me interesa y demasiado, pero necesito un par de opiniones. :-\

Gracias!
6  Programación / Programación C/C++ / Base de datos en C++ en: 10 Febrero 2018, 22:48 pm
Hola a todos!

Estoy armando un programa en C++ (Modo Consola), que tiene que almacenar un registro de datos de casi 2000 datos. Pero no se cómo hay que armar esa base de datos.

La base de datos que necesito tiene que ser OffLine, o sea de que esté almacenada en la computadora. Pero no se con qué biblioteca hacerlo o cómo.

Si me pueden ayudar, desde ya les agradezco.
7  Programación / Programación General / ¿Vale la Pena C#? Algunas Dudas. en: 10 Febrero 2018, 18:35 pm
Hola a todos

Estoy pensando en entrar a un curso de C#. Pero, estuve investigando y, según entendí, este es para crear programas EXCLUSIVOS para Windows. Esto me asustó un poco, ya que yo tenía pensado hacer programas MULTIPLATAFORMA. ¿Esto es cierto?

Otra pregunta que tengo es, ¿Qué es el Framework .NET? No entiendo muy bien que es y para que sirve ya que, como digo siempre, soy un simple novato:D

Muchas Gracias
8  Programación / Programación C/C++ / ¿Por qué no usar Conio.H? en: 7 Febrero 2018, 18:36 pm
Hola a Todos!

Hace poco me inicié en el mundo de C++ y todos me dijeron que nunca utilice la librería Conio.h, ya que muchas funciones podían ser sacadas de las API de los SO. Pero no me queda muy claro por qué tanto odio a esta librería.

¿Alguien que aclare mis dudas?
9  Programación / Programación General / Los motores de videojuegos... ¿Son FrameWorks? en: 1 Febrero 2018, 17:08 pm
Hola a todos!

Hace tiempo que vengo creando un Game Engine (Motor de Videojuegos) de la mano de OpenGL y C++. Pero, me surgió una gran duda: ¿Los motores de videojuegos son FrameWorks?

En caso de que no sean FrameWorks, me encantaría saber la diferencia entre un FrameWork y un Game Engine.

Muchas Gracias!
10  Programación / Programación General / ¿Cómo funciona OpenGL? [Programación General] en: 26 Enero 2018, 18:56 pm
Hola a Todos!

Me gustaría saber cómo es que funciona la biblioteca multi-lenguajes, OpenGL. Yo trabajé con esta durante mucho tiempo... Pero nunca llegué a entender cómo es que genera los gráficos 2D y 3D.

Me tiene bastante sorprendido porque es usada hasta por Unreal Engine 4, Unity, Cry Engine y muchos más. (Aunque también usan DirectX)

¿Alguien que aclare mis dudas? Sólo es por mera curiosidad XD.

Muchas Gracias!
PD --> Yo uso esta librería (MAYORMENTE) en C++
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines