elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / ¿Cómo hacer que una biblioteca sea multiplataforma? en: 22 Enero 2018, 20:24 pm
Hola a Todos!

Estoy creando una pequeña biblioteca llamada "SimPer.h". Esta librería utiliza la biblioteca "Windows.h", y sirve para borrar la pantalla, dar color, conectarse con eventos del teclado, y distintas funcionalidades para modificar la consola. Pero, me gustaría hacer que esta librería se ejecute el Linux y Mac.

+ ¿Cuál es la manera de saber que SO está siendo utilizado?
+ ¿Cuál es el reemplazo de Windows.h en Linux y Mac?

Muchas Gracias!
12  Programación / Programación C/C++ / [C++] ¿Usar "Using namespace std;" es mala práctica? en: 22 Enero 2018, 19:42 pm
Hola a todos!

Ultimamente, vengo recibiendo muchos consejos de programadores con mucha experiencia... Entre todos ellos, uno me dijo lo siguiente:

"Usar el comando 'using namespace std;' es mala práctica! NO LO USES!

Mmm... Me pareció raro, ya que en tutoriales y documentación, veo que lo usan...

¿Alguien me puede explicar por qué no usarlo?

Muchas Gracias!
13  Programación / Programación C/C++ / [C++] ¿Utilizar Windows.h es mala práctica? en: 18 Enero 2018, 16:09 pm
Hola a todos!

Me preguntaba si utilizar la biblioteca Windows.h o cualquiera de cualquier sistema Operativo en C++, es considerado mala práctica.

Muchas Gracias
14  Programación / Scripting / Ventajas y Desventajas de Python en: 10 Enero 2018, 18:02 pm
Hola a Todos!

Me gustaría que den su opinión sobre el lenguaje de programación Python. Esto basado en los siguientes temas:

          *SINTAXIS
          *VELOCIDAD
          *APRENDIZAJE
          *INTERPRETACIÓN


Muchas Gracias

15  Programación / Programación C/C++ / ¿Qué compilador me recomiendan para C++? en: 31 Diciembre 2017, 03:11 am
Hola a Todos!

Me estoy iniciando en C++ y me gustaría saber qué compilador utilizar y por qué. Muchos me recomendaron GNU Compiler y Visual C++.
Trabajo con Code::Blocks y Visual Studio en su última versión (No se si sirva decir esto pero...)

Muchas gracias!
16  Programación / Scripting / Python y Pandas [RESUELTO] en: 14 Diciembre 2017, 22:44 pm
Tema removido
17  Programación / Programación General / Motores en la industria de Videojuegos en: 2 Diciembre 2017, 19:17 pm
Hola a Todos!

Les vengo a pedir una opinión sobre el uso de los Motores Gráficos en la creación de videojuegos. Hace tiempo vengo llevando a cabo un proyecto en los motores "Unity 2017" y "Unreal Engine 4".

¿Qué opinan de estos dos motores gráficos y su uso en la Industria?
¿Qué piensan de Unity y Unreal Engine?

Los motores son muy criticados por ciertos grupos que dicen que, los que los usan, no están programando (Aunque usen Lenguajes de Programación). ¿Qué opinan?

AVISO -->Dejemos en claro que estaríamos usando los lenguajes C y C++!

Muchas Gracias
18  Programación / Scripting / Python y posibilidades de Ingresos! en: 12 Noviembre 2017, 00:57 am
Hola a todos!
Me preguntaba... ¿Cómo podría simplificar este bloque de código en Python 3.6?

Código:
salir = input("Respuesta --> ")
if salir=="1" or salir=="Si" or salir=="si" or salir=="SI" or salir=="Sí" or salir=="sÍ" or salir=="sí" or salir=="SÍ"

        eligesalir = True
        break

elif salir=="2" or salir=="No" or salir=="no" or salir=="NO":
pase = True

Me gustaría encontrar otra opción para identificar TODAS las posibles combinaciones de ingresos de parte del Usuario. O sea que, en vez de escribir salir=="No" or salir=="no" y sucesivamente, encontrar otra forma más sencilla y efectiva de encontrar las combinaciones con mayúsculas y minúsculas.

EJEMPLO:
si
Si
sI
SI





Y, que todas estas combinaciones, lleven a lo mismo.

Muchas Gracias!
19  Programación / Scripting / Python y GUI en: 6 Octubre 2017, 22:14 pm
Hola a todos!

Antes de empezar, quería agradecer a todos los que me están ayudando en mi camino de Programador. Aunque me falta mucho, es un gran avance.

Les quería preguntar... ¿Qué modulo me recomiendan para crear interfaz gráfica en Python 3? En caso de que sean muchas, les voy a pedir que me digan cual es la mejor.

Muchas Gracias!
20  Programación / Programación General / La programación en Unreal Engine 4 en: 5 Octubre 2017, 04:04 am
Hola a todos!

Hace mucho tiempo me inicié en el mundo de la creación de videojuegos, sobre todo con el Motor "Unreal Engine 4".
Mi pregunta es... ¿El uso de BluePrints es programar?
Me refiero a que hay programadores que dicen que la programación de Unreal Engine (Programación uniendo bloques), no es programar. Y, la verdad es que esa idea me tiene un poco preocupado... Qué opinan?
Desde mi punto de vista, creo que es una forma de programar válida, ya que los razonamientos lógicos se mantienen. Pero, como soy un programador Junior, no se de que lado estar.

Muchas Gracias!!!
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines