elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion de sockets en C++ en: 23 Noviembre 2022, 23:05 pm
Vale, gracias por resolver mi duda.
12  Programación / Programación C/C++ / Programacion de sockets en C++ en: 23 Noviembre 2022, 21:02 pm
Buenas tardes, mi duda es la siguiente,
quisiera saber si existe alguna forma o metodo de programar sockets a bajo nivel.
Por ejemplo yo he estado aprendiendo a utilizar las libreria socket de python3, la cosa es que se que estoy llamando a modulos que ya fueron hechos por otra persona.
He dejado python de un lado por esa razon y aprendi  C++.
Encontre estas webs que lo explican el uso de los sockets en C
https://es.acervolima.com/programacion-de-sockets-en-c-c/
https://www.chuidiang.org/clinux/sockets/sockets_simp.php
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Sockets
Me confundo un poco porque estos tutoriales son para C y no para C++.
Lo que quiero resolver es que librerias especifica podria utilizar para el trabajo.
agradezco su ayuda  :laugh:
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 15 Noviembre 2022, 23:34 pm
Bueno yo estoy escuchando oliver tree :huh:
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hola me pueden guiar,recomendar o enseñar sobre el hacking/ciberseguridad o lo que es hackear en: 15 Noviembre 2022, 23:19 pm
Como mis compañeros dicen, no puedes aprender todo de una sola leida.
Primero, aprende a programar en cualquier lenguaje, preferiblemente C++ y C que son lenguajes compilados. Y el lenguaje python que es interpretado que lo podrias usar para scripting.
Al aprender estos lenguajes no los orientes aun hacia el hacking, aprendelos de manera general, sus librerias, modulos y funciones, condicionales, variables, constantes, arrays, diccionarios.
Intenta al principio automatizar procesos simples como por ejemplo crear carpetas etc.

Cuando ya tengas una buena base puedes comenzar a aprender sobre redes,
aprender como funcionan las direcciones IP y saber diferenciarlas.
aprender sobre las direcciones MAC, interfaces de red, sniffing de red,
-Protocolos de red (TCP, UDP, ICMP, NTP,, ARP. ETC)

Tambien aprender sobre servidores, sus funcionamiento, estructura de carpetas, carpetas de configuracion, etc. :laugh:
Aprender los servicios que suelen correr en estos servidores y como funcionan.
Algunos servicios serian (SSH, FTP, TELNET, APACHE, SAMBA, ETC)

En mi caso yo uso una distribucion Debian de linux, linux es un buen sistema para aprender todo esto.
Asi que si decides cambiarte despues a linux deberas aprender a usarlo.

Despues de todo esto deberas leer bastante documentacion, aprender a encontrar vulnerabilidades
de forma manual, por ejemplo en los servicios de un servidor muchas veces suelen haber exploits para versiones antiguas.

Aqui te dejo algunas referencias:
https://www.programarya.com/Cursos/C++
https://www.programarya.com/Cursos/Python
Lo demas lo dejo a tu investigacion, hay bastante informacion en interntet, solo hay que  encontrarla.

15  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Mensajes extraños de texto Android en: 15 Noviembre 2022, 23:03 pm
Si no es el mensaje de alguna compañia, puede que sea alguien tratando de molestarte.
Hay APIS de paginas webs para mandar mensajes de forma gratuita, solo talvez te quieran asustar.
Bueno esto seria si es por mensaje de texto,Igual si el mensaje viene de un numero de telefono privado.
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hacking WhatsApp ayuda en: 15 Noviembre 2022, 22:59 pm
Lo unico que puedes hacer es avisar a las autoridades, es muy dificil que por tu cuenta logres solucionar eso.
17  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Detectar vulnerabilidades en: 10 Noviembre 2022, 23:10 pm
Lo que estas intentado es ilegal, pero haya tu.

Te refieres que quieres hackear una web, en el codigo html es verdad que muchas veces los
administradores ponen informacion importante, pero muchas veces no es el caso.
HTML: Es un lenguaje de marcado, nisiquiera es un lenguaje de programacion con el que puedas crear un programa.
https://desarrolloweb.com/articulos/que-es-html.html
CSS: Es un lenguaje para crear estilos dentro del lenguaje de marcado HTML

Por lo cual ninguno de estos 2 te servira para encontrar una vulnerabilidad, Solo podrias hackear algo si colocan un directorio importante o credenciales de algun login en el codigo html dentro de una etiqueta o en CSS.

Te recuerdo que una web siempre esta alojada dentro de un servidor, este servidor muchas veces tiene varios servicios corriendo en sus puertos, como muchas veces lo son apache, ssh, ftp, etc.
Estos puertos son los que podrian llegar a contenter algun tipo de vulnerabilidad, por ejemplo las versiones viejas de servicios como apache tienen exploit(que son programas que se crear para explotar cierta vulnerabilidad).
Igualmente con todos los demas servicios.

No puedes hackear una web con tan solo observar su codigo HTML.
Lo que quieres intentar de seguro no es mas que tus ganas de presumir.
El hacking no es como en las peliculas muchacho.

Mejor aprende todos los conceptos, tecnicas, etc primero y luego vez que es lo que realmente quieres lograr.

La mayoria de las vulnerabilidades siempre son parcheadas pero hay cosos q no.
Puedes investigar facilmente, en internet hay bastante informacion que explotar.
18  Programación / Scripting / Re: wait windows para tkinter... en: 10 Noviembre 2022, 22:45 pm
Hola, se que respondo tarde. :laugh:
Bueno si te refieres como "waitwindos" me imagino que lo que quieres hacer
es que haya por ejemplo un tiempo de delay en la ventana antes de ejecutarse?
Si es asi, python tiene una libreria llamada time y puedes utilizar el modulo
de sleep.
Un ejemplo sencillo seria lo siguiente:
Código
  1. import time # se importa time
  2. sys,stdout.write("HolaMundo")
  3. time.sleep(4) #aqui se definen 4 segundos # se llama time junto a su modulo
  4.  
Podrias replicar lo mismo pero para tu ventana.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines