elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / UTF-8 a Unicode en: 21 Junio 2011, 19:12 pm
Buenas, amigos.

Tengo el siguiente código, que sustituye un determinado carácter por otro, tal que así:

Citar
        Dim StrR As IO.StreamReader
        Dim StrW As IO.StreamWriter
        Dim Lee As String
       
        For Each Archivo As String In My.Computer.FileSystem.GetFiles("c:\Directory", FileIO.SearchOption.SearchTopLevelOnly, "*.txt")
            StrR = New IO.StreamReader(Archivo)

            Lee = StrR.ReadToEnd _
            .Replace("á", "@") _
            .Replace("é", "$") _
            .Replace("í", "|") _
            .Replace("ó", "#") _
            .Replace("ó", "#") _
            .Replace("ú", "=") _
            .Replace("ñ", "&") _
            .Replace("¿", ">") _
            .Replace("¡", "<")

            StrR.Close()
            StrW = New IO.StreamWriter(Archivo)
            StrW.Write(Lee)
            StrW.Close()
            Lee = nothing
        Next

La cosa es que, cuando el StreamWriter escribe y guarda lo que se ha procesado, me lo convierte a UTF-8, a pesar de que originalmente el texto estaba en Unicode. Es esencial que el texto siga en Unicode, y hacerlo manualmente con 280 archivos es una locura. ¿Qué habría que hacer para tal fin? Gracias :)
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Conectar con base de datos online en: 12 Febrero 2011, 11:32 am
Hola, señores. Llevo toda la semana practicando con bases mdf offline con vb.net, y la verdad es que no lo llevo nada mal, es todo muy simple. La cosa es que ahora me gustaría conectar con una base de datos SQL online, y me asaltan multitud de dudas.

-¿Cuál es el formato de las bases de datos online? Me imagino que será sql, pero quizás se puede trabajar con bases mdf. No sé... :/

-¿Cómo se pueden escribir datos en esa base de datos online?

Se agradece cualquier tipo de ayuda.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Reglas de 3 en Visual Basic.NET en: 20 Abril 2010, 13:05 pm
Hola. Me interesaría saber como se hacen reglas de 3 en Visual Basic, para calcular el porcentaje de archivos que hay en una carpeta: Me explico.

En la carpeta, para haber el 100% de archivos, debe de haber 57, si por ejemplo tengo 28 archivos sólamente, representaría el 47'3% de los archivos que debe haber (esto se hace por la regla de 3 de que si 57 son 100, entonces multiplicas 28 por 100 y partes entre 57 para saber el resultado).

Hacerlo como si fuese calculadora sería muy fácil, pero hacer esto que quiero no me es tan fácil:

Que el 100% sean 57 archivos en una carpeta específica.
Que calcule los archivos que hay en esa carpeta específica, y a partir de eso, que haga la regla de 3.
Que pase el resultado a un ProgressBar y a un Label (Bueno, esto sí sé hacerlo).

Gracias.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mostrar carácteres en TextBox en: 31 Enero 2010, 12:07 pm
¡Hola!

Bueno, tengo un archivo de texto que tiene carácteres que no se muestran en el TextBox, diría que es por lo del asunto del hexadecimal, que tiene carácteres que superan el 0x80, o algo así me pareció leer por otros sitios (quizás me esté equivocando), y me gustaría que se mostrasen, redireccionandolos a una letra del alfabeto, por ejemplo:

0xFC = "a"

Pero no sé como hacerlo, en otros lenguajes el "0xFC" funciona, pero en vb.net parece que esa manera de llamar a los números hexadecimales no funciona, ¿alguien podría echarme un cable y decirme como hacer esa "redirección"?

Saludos.  :P
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usar NotifyIcon en: 22 Septiembre 2009, 19:34 pm
Buenas tardes.
Estoy mejorando un programa que hice hace poco, para que, al pulsar un Button, se oculte y se ponga en el Tray (Los iconos al lado del reloj de la barra de tareas), y salga la típica caja de mensaje de este tipo:

(El mensaje de que está el antivirus desactivado me refiero, con el iconito).

Si no fuese mucha molestia, me gustaria mucho saber como se hace.

Gracias.  ;D
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [VB.Net] Duda con Shell en: 17 Septiembre 2009, 12:42 pm
Hola, buenos días.

Bueno, la cosa esque estoy haciendo una Interfaz Gráfica para un programa que se ejecuta por línea de comandos. El código es este:

Código
  1. Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
  2.        Button6.Text = "Mostrando información en Shell..."
  3.        Button6.Enabled = True
  4.        Shell("cmd.exe /c @echo off")
  5.        Shell("cmd.exe /c ndstool.exe -l game.nds", AppWinStyle.NormalFocus)
  6.        Shell("cmd.exe /c pause")
  7.    End Sub

Eso hace que mediante el ndstool.exe se muestre en el Shell una lista con los archivos que tiene un juego por dentro, pero cuando imprime la lista, el pause no la detiene para poder visualizarla, si no que borra la lista y pone "Pulse una tecla para continuar".
¿Hay alguna manera de hacer que pare sin que borre los datos?

Saludos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Comprobar que existen varios archivos. en: 15 Septiembre 2009, 16:27 pm
Buenas.
Bueno, estoy haciendo un programa que, para poder ejecutarse correctamente, necesita comprobar que existen dos archivos. Pues bien, a base de prueba y error, descubrí como hacer que comprobase un archivo, con el siguiente código:

Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
If My.Computer.FileSystem.FileExists("ejecutable.exe") Then
            MsgBox("¡Perfecto! El programa ha encontrado el archivo «ejecutable.exe». Pulse aceptar para continuar", MsgBoxStyle.Information)
            Formdeacciones.Show()
        Else
            MsgBox("No se ha encontrado el archivo principal. Asegúrese de que están dentro de la misma carpeta que el ejecutable principal.")
        End If
    End Sub

¿Cómo podría hacer para que comprobase dos o más archivos? Gracias
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Formulario de inicio de sesión. en: 21 Agosto 2009, 13:55 pm
¡Hola!
Bueno, quiero hacer una aplicación que, cuando escribas el nombre en el TextBox y la contraseña en el otro, al darle a aceptar, entre al Form1.vb. (Por supuesto, tendría que poner el LoginForm1.vb para que se muestre en primer lugar)
Sé que se hace con el formulario de Inicio de Sesión, pero no sé como continuar. La aplicación la tengo, pero eso me descoloca. ¿Podrían ayudarme?

Gracias y saludos.
9  Programación / Scripting / Abrir X ventanas en Batch[Solucionado] en: 14 Agosto 2009, 12:07 pm
¡Hola!
Hace tiempo programé en Batch una aplicación para que abriese muchas ventanas del navegador (Parece una tontería, pero era para una cosilla mía xD), pero abría demasiadas, y el ordenador se pillaba.
Lo que hacía mi programa era esto:
Código:
@echo off
echo 1 -Internet Explorer
echo 2 -Mozilla Firefox
echo 3 -Google Chrome
echo.
set/p var=Elegir el navegador:
cls
if %var%==1 goto :IE
if %var%==2 goto :MF
if %var%==3 goto :GC


:IE
echo Internet Explorer
echo.
echo ¨Qué web deseas visitar?
set /p web=
goto :page

:MF
echo Mozilla Firefox
echo.
echo ¨Qué web deseas visitar?
set /p web2=
goto :page2

:GC
echo Google Chrome
echo.
echo ¨¨Qué web deseas visitar?
set /p web3=
goto :page3


:page
:xDD
start iexplore.exe -e %web%
goto :xDD
cls

:page2
:xD
start firefox.exe %web2%
goto :xD
cls


:page3
:xDDD
start chrome.exe %web3%
goto: xDDD

Cómo véis, lo que uso es el GoTo :Loquesea para que se abran infinitas ventanas del navegador, hasta que cierre el programa. Pero lo que quiero esque se abran, por ejemplo, o 10, o 15, y poder seleccionar las que quieres que se abran.
Sé que podría hacerlo poniendo 10 líneas de código, o 15, pero como comprenderéis, eso sería un peñazo. Me pregunto si abría alguna manera de simplificar eso.

Gracias y saludos. ^^
10  Programación / Scripting / ¿Botones en Batch? en: 13 Agosto 2009, 23:21 pm
¡Hola!, el otro día para parchear un juego me baje el snestool (Qué esta programado en Batch) y ví que tenía este tipo de botones:

Y me gustaría usarlos en una aplicación en batch que estoy desarrollando.
Si me pudiesen explicar su sintáxis para ponerles texto, colores y demás se lo agradecería.

Saludos. ^_^
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines