Yo soy ateo. ¿Que por qué lo soy? Podría decir que porque sí, ya que realmente uno no necesitaría de razones para no creer en leyendas que no se basan en ningún razonamiento lógico más que la fe ciega; no obstante, como gran parte de la gente tiene alguna creecia religiosa, hay que tener ciertos motivos para apartarse de ello y reafirmarse mentalmente.
Antes que nada deseo explicar qué es el ateísmo. Ser ateo significa principalmente no creer en ningún ser o historia mitológica incluídos en cualquier cultura religiosa. En consecuencia y por compartir la misma esencia, también significa no aceptar la existencia de fantasmas, espíritus o fuerzas sobrenaturales, estando estos incluídos generalmente en la cultura popular y las leyendas urbanas.
Una metáfora sobre el ateísmo podría ser la siguiente: ser ateo es como la muerte. Si estás muerto, no existes y por ende no se puede hablar de ti como entidad. Así pues, ser ateo no es como tal una forma de pensar, sino más bien la ausencia de necesidad de cavilar sobre cosas sin fundamento.
Antes que nada deseo explicar qué es el ateísmo. Ser ateo significa principalmente no creer en ningún ser o historia mitológica incluídos en cualquier cultura religiosa. En consecuencia y por compartir la misma esencia, también significa no aceptar la existencia de fantasmas, espíritus o fuerzas sobrenaturales, estando estos incluídos generalmente en la cultura popular y las leyendas urbanas.
Una metáfora sobre el ateísmo podría ser la siguiente: ser ateo es como la muerte. Si estás muerto, no existes y por ende no se puede hablar de ti como entidad. Así pues, ser ateo no es como tal una forma de pensar, sino más bien la ausencia de necesidad de cavilar sobre cosas sin fundamento.
Volviendo al tema anterior, yo por supuesto que creo en un ser superior. De hecho, estoy seguro de que hay civilizaciones tan superiores tecnológica y socialmente por el universo que si las viéramos pensaríamos sin duda que son dioses. Y es que para nosotros lo serían.
Yo no creo en ningún dios, lo creas o no, y no tengo ninguna necesidad de hacerlo. De todas formas, sí que es cierto que yo considero como a mi "Dios" las fuerzas de la naturaleza. Tengo un gran respeto por lo que me rodea y una gran admiración, que me llevan a tener ganas de aprender más sobre ello.
Mi dios pasional es el cosmos. Es nuestra cuna, es donde nacimos y es el lugar que alberga todo lo que puede ser conocido. Es lo más parecido a un dios que yo puedo hallar usando un poco mi capacidad de razonamiento.
Mi dios pasional es el cosmos. Es nuestra cuna, es donde nacimos y es el lugar que alberga todo lo que puede ser conocido. Es lo más parecido a un dios que yo puedo hallar usando un poco mi capacidad de razonamiento.
En ese caso, yo podría reflexionar: "¿y si existe un ser muy superior a nosotros que nos puso aquí y ahora nos observa?"
Si este fuera el caso, tal y como tú bien dijiste, uno no podría dictaminar si eso es cierto o es falso. Únicamente se podría llegar a la conclusión de que no se conoce por el momento.
Si este fuera el caso, tal y como tú bien dijiste, uno no podría dictaminar si eso es cierto o es falso. Únicamente se podría llegar a la conclusión de que no se conoce por el momento.
No te parece un poco contradictorio? yo no he dicho creer en el Dios de las religiones pero sí en un ser superior (que puede ser una especie superior y/o que nosotros seamos un experimento al estilo Matrix o como las rocas de peib0l que por cierto me encantó xD).
La gente ya no cree en ningún ser de ninguna religión, porque son todas tan ridículas y con tan poco fundamento que ahora la gente ya se busca un ser superior creador propio. Es como un dios personal, ahora todos tienen uno.
La ciencía puede entenderse como un ser superior, sus teoremas hasta que no son rebatidos se dan por buenos, podría decirse que a veces (sobre todo en teoría) tienes que tener "fe" y creerte lo que dicen los libros.
Con la religión pasa igual, Dios existe hasta que se demuestre lo contrario, a que no puedes? pues mala suerte chavalote, existe xD. Tampoco puedes probar que el BigBang fuera el que creo el universo ni saber que hay al otro lado de un agujero negro, pero ahí está.
Volviendo al tema anterior, yo por supuesto que creo en un ser superior. De hecho, estoy seguro de que hay civilizaciones tan superiores tecnológica y socialmente por el universo que si las viéramos pensaríamos sin duda que son dioses. Y es que para nosotros lo serían.
Eso es lo mismo que le pasa a una sociedad cuando se encuentra con una sociedad que la supera técnologicamente e intelectualmente, en la historía a pasado muchas veces, en Roma, en América, en la prehistoría. Para la sociedad inferior los extraños mucho más avanzados que ellos sería como Dioses, aunque no lo fueran, solo eran hombres técnologicamente superiores.
Para los que les hace bien creer en algo divino pues bienvenidos sean, pero que pasa con la gente que hace el mal por su religion? cuantas cosas malas ha hecho la religion?
Me parece Inaceptable. Pero la religión no tiene la culpa la tienen los hombres que, apoyandose en ella actua de mala manera y si ese hombre adémas tiene poder (un Papa, un rey) pues el mal que se puede hacer es sumamente mayor, como ya se a visto en la historía. Tambien están los pobres de cerebro que se lo creen todo y hacen adémas todo lo que les dicen como puede ser en una secta y que encima te roben.
En mi primer post puse que creo en Dios pero no en el hombre, el hombre puede hacer cosas terribles apoyandose en los más puras intenciones y/o creencías.
Luego de leer todo, again, your arguments are invalid, sin la educación necesaria sobre el tema (Filosofía, Teología, Psicología, Antropología), esta discusión ya fue, sigue y será bastante superficial y exoterica, y no hablo de simplemente leer artículos de wikipedia... y sí, soy un troll? problem?
No problem, Mr. Troll. Pero para hacer ese comentario mejor no hagas nada..esperaba más de ti la verdad (como troll xD). Para opinar sobre cualquier cosa no hace falta tener ni muchísimo menos una titulación, todo el mundo puede opinar, se hace todos los días y lo hace todo el mundo, o a ti cuando te preguntan si crees que va a llover mañana para contestar antes te tienes que sacar alguna titulación en metereología? o si estas con una amigo con un camión y está aparcando y ves que se va a dar con otro coche te tienes que sacar el carnet de camión con cisterna para decirle "scht illo que te vas a dar!" NO, pues para esto lo mismo.
Mi mente no es cerrada, simplemente es lógica
Eso está claro. : ¬¬