elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Programación / ASM / Re: ensamblador dlx en: 27 Noviembre 2010, 02:07 am
http://www2.dis.ulpgc.es/~itis-ec/Documentacion/Practicas/Practica1y2/lenguaje_ensamblador/lenguaje_ensamblador_DLX.pdf
22  Programación / ASM / ¿por qué me da errores en este code MASM? saltos y etiquetas en: 27 Noviembre 2010, 01:48 am
Hola, estaba practicando saltos condicionales y etiquetas en MASM32, e hice este code:

Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include \masm32\include\windows.inc
include \masm32\include\user32.inc
include \masm32\include\kernel32.inc
includelib \masm32\lib\user32.lib
includelib \masm32\lib\kernel32.lib

.data
classname db "notepad",0    ;classname del block de notas
nuevotitulo db "caption cambiado en MASM32",0
titulo db "ejemplos de saltos y etiquetas",0
mensajeencontrado db "Se encontró el classname",0
mensajenoencontrado db "No se encontró el classname",0


.data?
controlador dd ?

.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
cmp controlador,0 ; NULL
jne encontrado  ;si es diferente de cero salta a encontrado
cmp controlador,0
je noencontrado ;si es igual a cero salta a noencontrado
ret

encontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajeencontrado, addr titulo, MB_OK
invoke SetWindowText, controlador,addr nuevotitulo  ;cambia el titulo del block de notas
invoke ExitProcess, NULL
ret

noencontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajenoencontrado, addr titulo, MB_ICONERROR
invoke ExitProcess, NULL
end noencontrado

Como ven lo que hace es buscar al block de notas por su classname, si encuentra se va a la etiqueta encontrado donde muestra mensaje y cambia el caption del block, sino saca  un mensaje de que no necontro, he abierto el block de notas antes de ejecutar mi code pero siempre me salta a la etiqueta "noencontrado", lo curioso es que cuando cambio los saltos condicionales y le pongo el incondicional JMP para que vaya directo a la etiqueta encontrado aún asi tambien este salta a noencontrado.

Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none

include \masm32\include\windows.inc
include \masm32\include\user32.inc
include \masm32\include\kernel32.inc
includelib \masm32\lib\user32.lib
includelib \masm32\lib\kernel32.lib

.data
classname db "notepad",0    ;classname del block de notas
nuevotitulo db "caption cambiado en MASM32",0
titulo db "ejemplos de saltos y etiquetas",0
mensajeencontrado db "Se encontró el classname",0
mensajenoencontrado db "No se encontró el classname",0


.data?
controlador dd ?

.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
jmp encontrado
ret

encontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajeencontrado, addr titulo, MB_OK
invoke SetWindowText, controlador,addr nuevotitulo  ;cambia el titulo del block de notas
invoke ExitProcess, NULL
ret

noencontrado:
invoke MessageBox, NULL, addr mensajenoencontrado, addr titulo, MB_ICONERROR
invoke ExitProcess, NULL
end noencontrado

Pero cuando ejecuto solo la etiqueta inicio sin salto ni nada es decir: findwindow, mov y setwindowtext si me cambia el caption al block de notas:

Código:
.code
inicio:
invoke FindWindow, addr classname, NULL
mov controlador, eax
invoke SetWindowText, controlador, addr nuevotitulo
invoke ExitProcess, NULL
end inicio

Please una mano con esto llevo un buen rato en esta dificultad, estuve buscando saltos y etiquetas en MASM32 pero solo encuentro ejemplo que no me sacan de duda, en este codigo ¿qué  hice mal?
23  Informática / Software / Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto? en: 26 Noviembre 2010, 01:18 am
haber man y como accedo a ese programa default de windows?
24  Comunicaciones / Redes / Re: ¿como compartir red local e impresora entre Win7 y Win XP en maq. virtuales? en: 26 Noviembre 2010, 01:03 am
hola man las ip son:
ghost-pc : 192.168.1.33 fisica
Win-Test1 : 192.168.1.38  virtual
user-pc2 : 192.168.1.38  virtual

entre a Win-Test1 de virtual PC, y en configuracion de red me salen 4 opciones:
1-sin conectar
2-local solamente
3-contraladora atheros L2 Fast Ethernet ...
4-Red compartida

probe seleccionando en las opciones 1,2,4, luego hacia un ping ghost-pc (maquina fisica)  y me salia que no encontraba el host, luego probe la 3 (controladora fast...) hice ping y si encontraba a mi pc fisica, me salia esto:
recibiendo desde 192.168.1.33, lo mismo hice de ghost-pc a win-test1 y salio lo mismo, el grupo de trabajo de maq. fisica es WORKGROUP de igual forma lo puse en Win-test1, y reinicie win-test1 para guardar los cambios, ahora como hago para que me salga en entorno de red las carpetas, archivos e impresora que quiero compartir ?
25  Informática / Software / ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto? en: 26 Noviembre 2010, 00:39 am
Hola amigos tengo unos documentos en papel que debo pasarlos a la computadora y editarlos un poco, son muchos documentos, se me ocurrio escanearlos y buscar algun prog. que los convierta a texto, pero no encuentro, ¿alguien sabrá alguno?

Mis imagenes resultantes tienen formato .jpg
26  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con Visual Basic, crear un BOT en: 25 Noviembre 2010, 22:21 pm
buscando si con esto:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/210-simular-pulsacion-de-mouse.htm
seguro te va a servir.
27  Comunicaciones / Redes / ¿como compartir red local e impresora entre Win7 y Win XP en maq. virtuales? en: 25 Noviembre 2010, 22:02 pm
Hola, tengo Windows 7 en mi pc fisico de nombre Ghost-PC y WinXP en 2 maquinas virtuales , la primera maq. virt. se llama Win-Test1 lo cree en virtual pc y la segunda se llama UserPC-2 y lo cree en virtual box , ya les instale las adiciones en ambas maq. virtuales, kisiera compartir impresora y red local entre las tres (la fisica y las virtuales), ojo NO la opcion carpetas compartidas que salen en el menu de virtualbox y virtual PC  sino que aparezcan en la red como si fuera una cabina de internet o cibercafes y las maquinas virtuales fueran "un pc mas" de la red local ,es decir :si yo estoy en UserPC-2 al entrar a "mis sitios de red" entonces dentro estén Ghost-PC y Win-Test1 y las carpetas que comparten y la impresora, ¿se puede hacer esto? ¿como podria hacer esto?

-Me leido algo en google, pero no me da resultados.
28  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con Visual Basic, crear un BOT en: 25 Noviembre 2010, 21:25 pm
tambien puedes obtener el handle de la ventana con FindWindow luego aplicar el SendMessage para enviar un click a una zona determinada (x,y) de esa  ventana y eso simularia el clickeo, otro SendMessage y simularia la pulsaciòn de tecla.
Tienes que averiguar sobre esas dos apis.
29  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con Visual Basic, crear un BOT en: 25 Noviembre 2010, 05:21 am
Explicate mejor, agrega màs detalles de lo que quieres hacer.
salu2
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿como accedo a carpeta compartida en ubuntu en virtualbox? en: 24 Noviembre 2010, 17:38 pm
Ok man gracias me sirvio de mucho.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines