elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Como crear una aplicación web? en: 13 Enero 2018, 05:53 am
Ya estoy ya comprendiendo un poco, hay muchos lados por donde irse, me voy a ir por Vue.js y PHP, aparte de bootstrap y todo lo demás para hacer una SPA.
2  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Como crear una aplicación web? en: 13 Enero 2018, 04:32 am
Entiendo, gracias por la respuesta. Y sí, como todo esta esparcido me falta poder unificar todo eso (vaya como han mejorado las cosas). También asimilar ciertos conceptos de la arquitectura de las nuevas apps.
3  Programación / Desarrollo Web / ¿Como crear una aplicación web? en: 13 Enero 2018, 02:21 am
Saludos, hace años que no programaba para web y ahora pretendo retomarlo, pero me encuentro con un montón de nuevas tecnologías y de conceptos (se nota que han  pasado los años) Vue.js, Angular.js, Laravel, Node.js, React y un montón de palabras que no acabo de entender, además de distintas bases de datos, tampoco termino de comprender que hayan tantas tecnologías y los shared hosting sigan soportando sólo php y mysql.
Me gustaría que me orientaran un poco, en que camino debo continuar ya que no le hallo la vuelta para comprender tantos conceptos, ¿hay algún libro que sirva de base?, ¿que se mezcla con que?, me gustaría mas que todo algo que cubra la parte conceptual de los nuevos modelos de aplicación.
La verdad estoy totalmente perdido y no se por donde iniciar, se que hay un montón de material en Google solo quiero saber que camino seguir.
Gracias.
4  Programación / Programación General / Re: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion? en: 1 Diciembre 2016, 05:31 am
Hola, me imagino que cuando hablas de correlativo te refieres a tener un índice único para cada registro.
Esto lo solucionas fácilmente creando para cada tabla el ID correspondiente y asignándole el tipo INT AUTOINCREMENT. Tendrás que mirar en qué base de datos trabajas ya que en cada una puede nombrarse de una forma distinta (no muy distinta).
Acuérdate también que si tienes tablas relacionadas (que las tendrás seguro), intenta que las relaciones sean por el ID, que como será único, no te dará ningún problema.
En cuanto a la BBDD, depende de lo que quieras hacer. Si la app es de escritorio te recomiendo MySQL que es gratuita, o si no, ya de pago, SQL Server (gratis hasta cinco usuarios también). Si además vas a hacer una app para móvil/tablet, tendrás que usar también SQLite y ver cómo sincronizar los movimientos hechos en el dispositivo móvil con la BBDD del servidor.
Para el correlativo, ya te lo he contado antes, usa el INT AUTOINCREMENT y olvídate de que dos personas puedan ingresar datos con el mismo ID.
En cuanto a que puedas borrar todas las facturas, quiero entender que lo que quieres que borrando, por ejemplo, un cliente, se borren todos sus documentos y datos asociados. Para ello tendrás que usar la integridad referencial, que, en pocas palabras, es lo que te permite borrar (o no) en cascada todos los datos y documentos asociados.

Espero que te sirva.

Saludos.

Muchisimas gracias, utilize mysql porque era una app de escritorio y me sirvio por lo de ser multiusuario y con nombrar el campo ID_FACTURA como clave primaria y auto increment me basto.
5  Programación / Programación General / ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion? en: 12 Noviembre 2016, 12:38 pm
Saludos, espero esten bien. Tengo el siguiente cuestionamiento:
Necesito hacer un sistema de facturacion bastante sencillo, debe contar con inventario, registrar todas las ventas, sacar y meter del inventario, generar reportes basicos (General de ventas, metricas, productos vendidos, etc.) Hasta ahi se como resolverlo, ahora viene la parte que se me dificulta:
Necesito que sea multiusuario, pero trabajo con un solo correlativo, ¿como lo implementaria?
Las preguntas que me surgen son:
- Que servidor puedo usar, Mysql o  creo un pequeño servidor que maneje sqlite.
- Como hago para que un usuario no sobreescriba el correlativo del usuario anterior.
- Y todas las facturas deben poder anularse tambien.
Necesito solo eso, no necesito nada de codigo. Gracias de antemano.
6  Programación / Desarrollo Web / Re: Como consigo un equipo para desarrollar una web. en: 3 Noviembre 2016, 19:16 pm
Va ser foro(Algo especial), blog, y eshop. Un subdominio para cada uno.
7  Programación / Desarrollo Web / Como consigo un equipo para desarrollar una web. en: 29 Octubre 2016, 01:24 am
Saludos, pienso iniciar un proyecto web y me gustaria reunir un pequeño equipo que me ayudara, todo por diversion.
Hace tiempo lei sobre una web en la que habia personas que estaban interesadas en unirse a grupos de desarrollo de software libre o pago, pero no recuerdo su nombre. ¿Nadie ha leido sobre esa web o sabra su nombre? Estaria agradecido si me lo dijeran.
Tambien si alguien quiere unirse para iniciar este proyecto conmigo bienvenido es, ya tengo pago el hosting y el dominio.
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como implemento el jumplist? en: 15 Agosto 2016, 17:28 pm
necesito crear un custom jumplist en win 10 con wpf y c#
9  Programación / ASM / Re: IDE para ASM con interfaces en: 28 Julio 2016, 00:24 am
Te recomiendo RadASM 2
10  Programación / ASM / [Aporte] Tutorial de ASM AT&T x86 (Linux, Dev C++) en español en: 17 Agosto 2015, 09:19 am
Trasteando entre mis antiguos marcadores, encontre un link a la revista SET(Que en paz descanse) que incluye un tutorial sobre AT&T bastante completo, estos tutoriales son como oro debido a la poca información que se puede hayar en español, no es que sea otro lenguaje, es solo que es otra sintaxis que se utiliza mayormente en Unix y compiladores como GCC por eso cité Dev C++ en titulo, ya que para poder incluir asm en el, hay que utilizar esta sintáxis.

Bueno sin mas aqui el link:
Código:
http://www.set-ezine.org/ezines/set/29/0x02.txt

Totalmente recomendado.  ;-)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines