elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación General / Re: [Consulta] ¿Que programa me recomendarian hacer? [Solo ideas - 0 Codigo] en: 15 Agosto 2015, 07:08 am
Jajajaja si, ya me doy cuenta  ;D ya he pensado en varias cosas, y apenas las termine las publicare aqui.
12  Programación / Programación General / [Consulta] ¿Que programa me recomendarian hacer? [Solo ideas - 0 Codigo] en: 14 Agosto 2015, 08:40 am
Saludos, quiero hacer un programa y bueno queria saber sus ideas de un programa que ustedes utilizarian, o una funcionalidad que les falte a su PC.
Ah y que sea para entorno windows.
Agradezco sus ideas.
13  Programación / Programación General / Re: Java vs C comparable en tiempo? en: 25 Febrero 2015, 18:50 pm
Que tal si comparas Java y C con un programa hecho en Asm y que calcule los números primos mediante la FPU o MMX?

Luego compara los tamaños, el tiempo de compilación (ensamblado), tiempo de ejecución y gasto de memoria.
14  Programación / ASM / APORTE: [Tool: Convertir GUID a Formato MASM] en: 25 Febrero 2015, 17:37 pm
Saludos, hoy les traigo un aporte.

Se trata de un pequeño programa que hice, que transforma un GUID en formato convencional a una declaración de MASM para poder utilizarlo directamente.



Yo lo utilizo para cuando tengo que utilizar una GUID de Gdiplus, para no tener que pasarla a mano o perder tiempo y memoria en funciones, convirtiendo la cadena de texto de la GUID en formato de bytes.

Bueno este programa si ya tienes la GUID copiada en el portapapeles, cuando lo abres este lo pega y lo convierte automáticamente. Además tiene una opción para generar tus propias GUID'S importante cuando vas a acceder a COM.

Bueno el método que utilize no tiene nada de bonito, eficiente o interesante. Pero cumple con su función :D

Lo programe en VB6 porque no quería perder mucho tiempo, solo lo hice en 30 minutos XD.

Igual incluyo el código fuente por si acaso :D

Jajaja casi me olvido del link: http://www.4shared.com/zip/495usL-dba/CreateGUID.html
15  Programación / ASM / Re: Ensamblador ¿¿¿es posible??? en: 25 Febrero 2015, 16:22 pm
MASM32 si es gratis , solo que para programar solo para Windows,lo dice la licencia y bueno, yo programo para Windows así que me vale madres.
Y si no puedo hacer proyectos con licencia GNU, bueno, los hago Creative Common's o de licencia pública XD.

Y si entramos en tecnicismos, prefiero POASM es de sintáxis idéntica y ese si es opensource :D (Osea no como MASM) y su linker produce ejecutables mucho más pequeños. Y si ensambla para 64bits.

Y por los invoke no me preocupo, puedo hacer una macro, al fin y al cabo es lo mismo, no se si sabías, y si no, pues pongo los argumentos a mano en cada registro correspondiente.

En fin no quiero caer en polémica, es solo que ese me parece el más conveniente porque su SDK ME PARECE completa. Y capo, deberías probar RadASM, en serio loco, yo usaba primero WinASM.

Aunque de Editor de diálogos prefiero el de WinASM. Bueno con probar nunca se pierde.

Y probé JWASM y si tiene muchas ventajas, pero no es cierto que es MASM 100% compatible. Traté de Ensamblar un proyecto y me tiró más de 100 errores, además es engorroso tener que estar poniendo el modelo de procesador en la línea de comandos, cuando ya la has puesto en el código.

Bueno igual lo voy a seguir probando :D

Oye tengo una duda, como puedo hacer un proyecto open source con JWASM si este no tiene un SDK, puedo usar el de MASM y sigue siendo legal? yo creo que no :/

Bueno Saludos.
16  Programación / ASM / Re: Ensamblador ¿¿¿es posible??? en: 25 Febrero 2015, 16:00 pm
Claro que si amigo, todo es posible si le pones empeño. Y no importa la universidad. Aún no me han dado programación porque voy en el primer trimestre y yo manejo mas de 7 lenguajes. Incluyendo ASM.

Como ensamblador te recomiendo MASM32. Es gratis, es legal y el SDK te ayuda mucho cuando migras de un lenguaje de alto nivel. Además trae un pseudo-runtime con muchas funciones de ayuda.

Y lo mas importante, tiene todas sus constantes y apis actualizadas hasta Windows 7. Tiene todas las funciones de Gdiplus incluyendo las estructuras.

Y como IDE a utilizar, te recomiendo muuuucho RadASM que tambien es gratis y legal. Cuenta con resaltado de Sintáxis, editor visual de formularios (Diálogos), organización de proyectos, editor de recursos y muchas cosas más. Ahí de olvidas de líneas de comandos y todo. Esta muuuuuy a la altura creeme.

Como libros te recomiendo que primero leas sobre arquitectura del computador y luego te metas de lleno en Asm. Y para los virus, será después, porque esa es más que programación avanzada.

Bueno si me dejas tu correo, te puedo pasar varios libros que tengo y que no se consiguen por ahí. Y que no hablan basura como la mayoría.

Puedes descargar MASM32 en http://masm32.com/masmdl.htm
Y RadASM2(Ya salió la versión 3 pero prefiero la 2, es muuucho mejor)  http://www.oby.ro/rad_asm/ descarga todos los paquetes que necesites.

Saludos.
17  Programación / ASM / como mostrar un gif animado? en: 17 Diciembre 2014, 02:18 am
quiero saber como puedo usar gdi+ para mostrar un gif animado?
18  Programación / ASM / ¿Como puedo utilizar ffmpeg desde MASM32? en: 28 Noviembre 2014, 17:57 pm
Bueno si, esa es mi pregunta.
Quisiera implementar ffmpeg desde MASM32.
Si me pudieran dar un ejemplo de reproducir un archivo.
Gracias.
19  Programación / ASM / Como utilizar un módulo .obj en C++ en: 1 Noviembre 2014, 08:14 am
Saludos.
Hace tiempo leí por ahí que los archivos que obtienes cuando ensamblas un programa se pueden utilizar como subrutinas en programas C o C++ mi duda es como por ejemplo implementaría una función desde C que esté contenida en un .obj
y si tengo que exportarla o algo así?
20  Programación / ASM / Re: Como puedo reproducir un .mp3 bajo Windows en: 27 Octubre 2014, 05:01 am
Si ya lo veo, no lo tenía en cuenta. Creo que tengo que usar un codec o algo así pero como lo haría.

Mira no se si haz utilizado MPlayer, es de código abierto y utiliza ffmpeg para decodificar, no utiliza ningna dll o algo así.

Lo que yo quiero es reproducir MP3 más que todo pero que sea compatible porque las API de Windows no me los lee todos.

Creo que tendría que acceder al bajo nivel de audio de Windows, pero no se.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines