elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
1  Programación / Programación General / Re: Qué lenguaje me conviene para trabajar con datos de un sitio web? en: 21 Marzo 2016, 03:24 am
Muchas gracias a todos por responder, es cierto que la mayoría de los lenguajes ofrecen eso, la mayoría claro hablamos de lenguajes interpretados o semicompilados. Al parecer me tocará tomar decisiones en base a lo que desee sacrificar, tiempo por rendimiento o viceversa, aunque realmente quería aprovechar para hacer este proyecto en un lenguaje nuevo y moderno como Go, Scala, o D.

Muchas gracias a todos por sus sugerencias y sigo abierto a ellas.
2  Programación / Programación General / Qué lenguaje me conviene para trabajar con datos de un sitio web? en: 20 Marzo 2016, 15:30 pm
Buenas,

Tengo un proyecto donde necesito obtener información de un sitio web que no provee un API, por ende necesito obtener la información mediante peticiones y parsear los datos constantemente.

El sitio básicamente es un mercado en línea, básicamente la interacción sería algo así: App: Web dame los items en venta según X criterios.
Web: item1, item2, ..., itemN
App: selecciona los que le convienen, pujar por X items.

Si se dan cuenta la aplicación estará constantemente haciendo cosas similares a lo anterior y necesito un lenguaje que cumpla con lo siguiente:

  • Buen manejo de concurrencia
  • Buen manejo de datos
  • Soporte de librerías para web requests
  • Tiempo moderado de aprendizaje y desarrollo
  • De preferencia un lenguaje moderno


Me gustaría un lenguaje como Scala, Go o D, pero me gustaría enfatizar en que cada milisegundo es realmente importante para mi aplicación y en lo posible necesito las sugerencias respecto al lenguaje que más me convenga.

Gracias.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Identificar el Protector-Packer en: 15 Enero 2014, 18:23 pm
Hola,

Hay varias alternativas como PEiD, pero una que me gusta mucho es ExeInfo PE:
http://www.exeinfo.xwp.pl

Para reconocer un packer a mano como quieres habría que tener la experiencia y analizarlo internamente, sin experiencia dudo que haya algo que te permita reconocerlo.

Saludos.
4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Carga de DLLs Forward en: 6 Noviembre 2013, 15:07 pm
Creo que esto te responderá algo:

Citar
Export Forwarding
      A particularly slick feature of exports is the ability to "forward" an export to another DLL. For example, in Windows NT®, Windows® 2000, and Windows XP, the KERNEL32 HeapAlloc function is forwarded to the RtlAllocHeap function exported by NTDLL. Forwarding is performed at link time by a special syntax in the EXPORTS section of the .DEF file. Using HeapAlloc as an example, KERNEL32's DEF file would contain:
   EXPORTS
   •••
   HeapAlloc = NTDLL.RtlAllocHeap
      How can you tell if a function is forwarded rather than exported normally? It's somewhat tricky. Normally, the EAT contains the RVA of the exported symbol. However, if the function's RVA is inside the exports section (as given by the VirtualAddress and Size fields in the DataDirectory), the symbol is forwarded.
      When a symbol is forwarded, its RVA obviously can't be a code or data address in the current module. Instead, the RVA points to an ASCII string of the DLL and symbol name to which it is forwarded. In the prior example, it would be NTDLL.RtlAllocHeap.
5  Programación / ASM / Duda con suma de números binarios! en: 22 Octubre 2013, 03:27 am
Buenas, he estado estudiando arquitectura, el formato IEEE-754, y demás y me ha surgido la siguiente duda:

Teniendo los números binarios con parte fraccionaria en punto fijo:
1000011,10001100110110110110110... (periódico)
Y:
1001111,10001001

Alguien podría darme luces? necesito sumarlos pero no sé como debo proceder con el periodo,

Muchas gracias.
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Programacion? en: 11 Julio 2013, 03:02 am
Si dices que ese es su compilador (en este caso ensamblador) pues claramente te será mucho más fácil depurarlo ya que se tendrá que valer de APIS si o si y el flujo comienza desde el principio, si utiliza ventana pues seguirá en el WindowProc, y sino el flujo será casi que lineal hasta donde comience los saltos, de todas formas puedes darle un vistazo al flujo del ejecutable con IDA Pro.

Saludos.
7  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: [MASM][SRC] ¿Puede este codigo burlar a los AV's? en: 11 Julio 2013, 01:27 am
Creo que esto te puede servir:
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1001-1100/1030-Importando%20funciones%20a%20mano_PARTE%20II_por%20Solid.rar
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1001-1100/1029-Importando%20funciones%20a%20mano_PARTE%20I_por%20Solid.rar
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/1301-1400/1330-IMPORTANDO%20FUNCIONES%20MANUALMENTE%20-%20The%20Swash.rar

Saludos.
8  Programación / Ingeniería Inversa / [Tutorial] XComp 0.98 unpacking! en: 11 Julio 2013, 01:14 am
Bueno señores pues como es común que cada mes la lista de CracksLatinos publica una lista de "retos" sobre los cuales hay que trabajar y posteriormente resolver, este mes escogí al azar uno de los 2 retos de unpacking y aquí les dejo el tutorial.

Descarga - Dropbox

Saludos.
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: duda como arreglar archivo empacado con Zprotect en: 9 Julio 2013, 03:21 am
Revisa que la sección .rsrc está apuntando correctamente, con esto además me refiero que revises la estructura de este directorio a ver si es correcta.

Prueba abrirlo con Lord PE, te ayudará a confirmarlo.

Saludos.
10  Programación / ASM / Re: Duda con RET N en: 9 Julio 2013, 03:16 am
No se si tu duda quedó resuelta pero sólo aplica para cantidad de parámetros recibidos. Para variables locales se manejan con el stack frame (push ebp, mov ebp, esp... o ENTER - LEAVE).

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines