elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Prácticos directores para su pringles. Paso a paso. en: 25 Julio 2008, 21:03 pm
Buenas y saludos!

Para aquellos que han elaborado la versión sencilla de la antena pringles, a continuación me permito detallar un paso a paso para elaborar unos sencillos directores para mejorar el rendimiento de la misma.

Materiales:[/u]

1  Lámina de aluminio de las usadas en las imprentas como matrices de impresión:

1  Barra roscada de uno 16cm de largo (Cuanto más delgada, mejor).

3 Tuercas.


Herramientas:



Alicate

Objeto tubular en donde enrollar la lámina. Destornillador, alambrón, tubería de cobre, etc) preferiblemente de menor diámetro que la barra roscada)


2 ó 3 tapas plásticas del bote de papas fritas.

Compás,

Tijeras.


Procedimiento:

Para los separadores:

Enrolle apretadamente la lamina en el objeto tubular dándole unas 3 ó 4 vueltas


Saque el tubo formado y córtelo en segmentos de 3cm.
   

Para los directores:

Con la ayuda de un compás marque círculos de 3cm. y luego recórtelos con una tijera.
   

Aproveche el agujero central dejado por el compás y ensánchelo para que entre la barra roscada.
 

Enrosque una tuerca en un extremo de la barra y a continuación coloque alternativamente 3 directores y 2 separadores. Luego quíte el reborde a una de las tapas plásticas e insértela junto con el 3er. director.

         

Ahora coloque alternativamente los 2 separadores y los dos directores restantes. Luego enrosque otra tuerca después del último director. Haga una perforación en el centro de la otra tapa plástica para que entre ajustadamente en la barra roscada.

Imagen ampliada: http://lh5.ggpht.com/tache199/SIoPu64D4AI/AAAAAAAABa0/ik8TOHq26kI/DSCI0030.JPG?imgmax=512 
Importante: Entre la última tuerca y el extremo de libre de la barra deben quedar unos 3cm que servirán conjuntamente con la tapa y la çultima tuerca ajustar la distancia de separación entre en vástago de la antena y el grupo de directores.
Coloque todo el aparejo dentro de la cantena

Una vez dentro,con la ayuda del analizador de señales,enrosque o desenrosque la tapa con la tuerca hasta conseguir la mayor señal posible.
 

Espero les sea de utilidad.

Saludos.
12  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Sencilla pero interesante dipolo en X. Paso a paso. en: 30 Junio 2008, 09:10 am
Buenas y saludos amigos!

Coloco el paso a paso para la elaboración de la antena hecha con con dos elementos de 1/2 onda cada uno colocados en forma de Equis (X). Cumpliendo con el ofrecimiento que hice a quienes se interesaron en construirla, a continuación detallaré el paso a paso de su elaboración.

El proyecto original de esta antena me lo hizo llegar el amigo y compatriota Antonio Silva (techoduro) y una vez elaborada la misma coloqué los resultados en http://tache.unplug.org.ve/?page_id=68; el amigo y colega Luis Angosto Rahausen http://www.guw.cl/foros/viewtopic.php?t=1039
me hizo llegar la optimización que había logrado con el simulador de antenas 4Nec2 que coloqué junto con los resultados obtenidos en el post      http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/satisfecho_con_su_biquad_pruebe_esta-t214517.0.html

Materiales necesarios:

Alambre de cobre de 1.5 a 2mm de diámetro.

1 Chapa metálica para el reflector de 130 x 130mm.

1 Chapa metálica de 25 x 25mm.

1 Tubo de cobre con diámetro interno de 3.5mm y 50mm de longitud.

1 M de cable coaxial.

1 Conector tipo SMA.

Pistola de soldar de buena potencia.

Estaño para soldar.


Procedimiento:

Tome un pedazo de alambre de más o menos 120mm y haga 4 marcas de 29mmc/; luego corte en los segmentos indicados en la siguiente imagen.




Una vez cortados los segmentos deben doblarse en ángulo de 90º según se observa a continuación.





Al llegar a este punto debemos elaborar una pieza para soldar la antena. Los siguientes dibujos detallan paso a paso como hacerla: http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/alimentacion_de_50_ohmios_para_biquad-t211277.0.html




Se elabora un reflector metálico de 113 x 113mm se le hace un hueco en el centro suficientemente grande para alojar la pieza arriba indicada. Una vez ensambladas las dos piezas se soldan las dos partes de la antena; una al vivo y la otra al tubo de cobre.

En el siguiente dibujo se muestra como debe quedar todo.


Para ampliar la imagen: http://lh4.ggpht.com/tache199/SGh4DXYapCI/AAAAAAAABR8/9SmHo1-VXyk/Dipolo%20X%20alimentaci%C3%B3n.jpg

Crimpée el conector Sma al extremo del coaxial. La antena está lista.


Fotografía de la antena:





Fácil de hacer y rendidora.

¿Quien se anima y nos cuenta los resultados que obtuvo?

Saludos,

Octavio Rossell Daal.




13  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Antena sectorial con embudo. en: 26 Junio 2008, 07:11 am
Buenas y saludos!

Usando las medidas que había tomado del foro zero 13, elaboré la copia de la antena sectorial comercial Comtelco de 7.5 Dbi.

Primero corté la pieza para la antena de acuerdo a las medidas originales y que he colocado en el dibujo.




Seguidamente procedí a doblar las lenguetas en ángulo de 90º así:

 


Luego elaboré un reflector cuadrado de 90 x 90mm. Hice un agujero para pasar el coaxial y depués de alinear la antena con el borde superior con la ayuda de un separador de plástico quedó a 16mm separada del reflector. Soldé el vivo del coaxial a la antena y la malla quedó en contacto con el reflector.

 


Dibujo esquematizado de la antena:




Con la ayuda de un sujetador http://tache.unplug.org.ve/?page_id=22  http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/practicos_y_sencillos_sujetadores_para_coaxial-t210483.0.html (Ver detalle más adelante) aseguré la malla al reflector y luego coloqué todo dentro de una caja de derivación de electricidad descrita en http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html

 


Luego utilicé un soporte de micrófono de mesa. (Puede usar uno de cámara digital también) o éstos http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53
para que se vea así:




Sobre el resultado del análisis de señal debo aclarar como lo hice en post anteriores que hasta hace poco captaba 2 señales. La que tomaba de referencia que era la más cercana estaba a unos 150m de mi casa.

Recientemente por motivos de mudanza, la señal de referencia ahora está mucho más cerca por lo que cualquier resultado que arrojen las imágenes del analizador serán muy relativas.

Si a Ud. le gusta investigar y experimentar le recomiendo se haga esta antena. Es realmente muy sencilla; a mi me funcionó muy bien.

Ahora bién, dado que la antena me dió un buen resultado, se me ocurrió repetirla pero esta vez modificando el reflector agregándole una guíaondas pero en forma de embudo. Esta pieza fue elaborada con una lámina de aluminio de las usadas en las imprentas. http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html


A continuación las imágenes de la modificación.

La antena fijada al reflector:




El embudo hecho en forma de pirámide truncada. Con las siguientes medidas:

Base 180 x 180mm (Es la parte abierta).

Tope 90 x 90mm (Parte cerrada donde vá el reflector).

La altura de 75mm

 


Nota: Los segmentos plateados son de mi infaltable ayudante: El adhesivo de papel de aluminio que usé para fijar las pestañas. http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html
http://tache.unplug.org.ve/?page_id=20


Sobre el PC:

     

La extraña forma del coaxial es para aprovechar su rigidez para sostener la antena en forma apropiada. (Haga su propio modelo) si gusta puede usar estos soportes http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53

Si usa un programa de simulador de antenas le agradecería nos diera los resultados que arroja.

Recomiendo a los colegas hacerla para comparar los resultados y tener suficientes elementos de juicio sobre esta antena.

Saludos,

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.


14  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Haga su propio envase para cantena. en: 7 Junio 2008, 21:01 pm
Buenas y saludos!

Siguiendo con mi tónica de usar materiales caseros, les ofrezco esta idea para que la mejoren.

Desde que se hizo la primera antena pringles todos los colegas aficionados a la investigación en esta área han estado haciendo antenas con cuanto envase encuentran a su paso.

Les presento una idea para que hagan un envase de acuerdo a sus necesidades de investigación. La idea me surgió en una oportunidad que me decidí a elaborar una cantena con un hermoso envase que contenía originalmente una botella de un excelente whisky escocés.




Este envase tiene un díametro de 111mm y una longitud de 212mm sin la tapa.


Me disponía a usar el taladro en tan hermoso ejemplar para hacer las perforaciones para alojar el conector cuando note un pedazo de lámina de acetato que usaba mi esposa en sus manualidades y se me ocurrió que podía reproducir las dimensiones de éste si lo forraba con la lámina y posteriormente lo cubría con el adhesivo de papel de aluminio que he estado usando como reflector en muchas de las antenas que he hecho hasta el momento. Como eso no dañaba este envase (Bote) de colección...

La lámina era como ésta:




La enrollé alrededor del envase así:




Luego con la ayuda del adhesivo de papel de aluminio:




Forré la lámina plástica, la deslicé fuera del envase y le hice los huecos para alojar el conector N a 51mm del fondo para lo cual usé la tapa del envase.




La longitud de la antena es de 300mm usando la totalidad del plástico que tenía disponible en ese momento..
El díametro del reflector es de 112.5mm.
El vástago está alojado a 51mm del fondo.

Ya con la tapa como reflector, el conector en su lugar y conectado todos a la tarjeta la antena quedó lista para operar.



Otra vista:




Aja...! Y que tal la señal?

El resultado de esta atena fue mostrado en "Siempre habrá algo mejor que la pringles"   http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/siempre_habra_algo_mejor_que_la_pringles-t211145.0.html




Esta idea le sirve para elaborar el envase que siempre estuvo buscando ya que puede usarlo cortándola o agregándole más longitud. Y servirá cualquier tipo de objeto tubular como patrón.
Experimente!!!

Si le gustó a alguién... Muy bién!!!    ;D
Si no le gustó a nadie... Bueno, ni modo!!!    :-\

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
15  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Satisfecho con su BiQuad? ... Pruebe esta!!! en: 29 Mayo 2008, 17:56 pm
Buenas y saludos amigos!

A través de un comentario sobre la antena Doble doble BiQua(2 elementos) http://tache.unplug.org.ve/?page_id=35
publicado en el foro http://www.guw.cl/foros/viewtopic.php?t=1039 entré en contacto con el compatriota Antonio Silva (techoduro) quien gentilmente me hizo llegar el plano de una antena que éĺ quería que elaborara para ver los resultados que arrojaba la misma.

Bién, los planos que coloco a continuación están hechos con el simulador de antenas 4nec2. El nombre que él me dió para esta antena es "Antena Bigote" pero como a mi no se me parece en nada a unos bigotes, voy a tomarme la libertad de llamarla "Dipolo EQUIS". No recuerdo que me haya informado si es una invención suya o si es una modificación de otra antena creada por alguién maś; en todo caso, agradezco que si alguien tiene los antecendentes de esta antena nos haga los comentarios y las aclaratorias respectivas.






La antena es realmente sencilla; se trata de dos elementos de 6Cms cada uno doblados a 90º y alimentados cada uno en el centro del doblés. Uno al vivo y el otro a la malla.

Por cuestiones de tipo mecánico y para entregar una alimentación adecuada usé ésta que está descrita en
  http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/alimentacion_de_50_ohmios_para_biquad-t211277.0.html




Corté los alambres a 6 cms y los doblé en el centro en ángulo de 90º para luego soldarlos según se observa en las imágenes.






El reflector de 13cms x 13cms para hacer estas pruebas lo corté de una lámina de las usadas en las imprentas. Ver http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html
según indicaciones de Antonio Silva debía ir a 20mm de la antena pero después de algunos ensayos encontré que operaba mejor a una distancia de unos 30mm. No tengo instrumentos de medición para verificar cual es el ROE ni la impedancia específica de la misma por lo que desearía algún comentario al respecto.

Cuando usé el analizador de señales WAVEMON (Para Linux) éste mostró una excelente señal la cual coloco a continuación.




La señal en sí es relativa porque el punto de referencia que yo tengo está más carcano que antes ya que hubo una mudanza del AP que me servía antes para las pruebas pero como punto de comparación colocaré la imagen una antena comtelco (Panel sectorial) y el análisis de su señal.






Posteriormente el colega Luis Angosto Rahausen hizo un excelente aporte llegando a optimizar la antena con las siguientes medidas:

Los lados de la X 28.8 mm
Separación de 32 mm.
Reflector sería de 13x13 cm.
Ganancia: 8.6 dB
Angulo horizontal: 85 º
Angulo vertical: 60 º.
ROE:
Ancho de banda:
2350=1.2 2360=1.6 2390=1.18 2410=1.24 2430=1.31 2450= 1.49 2490=1.58


Estimados colegas, siendo la antena tan fácil de construir sólo me queda esperar a que la hagan para comparar resultados ya que la manera más expedita de saber si la misma sirve o nó es probándola.

Háganla yo creo que vale la pena este mínimo esfuerzo.

Quedo a la espera de los comentarios de los colegas.


Saludos,


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
16  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Alimentación para cantenas sin conectores N. en: 28 Mayo 2008, 05:18 am
Buenas y saludos!

Para aquellos que confrontan problemas a la hora de conseguir los conectores N, tanto hembras como machos, les coloco esta sugerencia para alimentar una cantena; la misma sólo requiere de cable coaxial uno 2 ó 3 Cms de tubo de cobre y una pequeña pieza metálica de 2 x 2 cms.

Para detalle de su construcción ver

http://tache.unplug.org.ve/?page_id=60
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/alimentacion_de_50_ohmios_para_biquad-t211277.0.html

Para este caso se suprime la parte superior y se conecta directamente al envase que sirve para alojar la antena tal y como se observa en la imagen.


La parte segmentada color amarillo es el tubo por donde se desliza el vivo del coaxial.




Nota: En esta imagen no se nota el tubo por donde se desliza el vivo y que está soldada a la pieza metálica.

Color gris (Parte segmentada): Vivo del coaxial. Lo que sobresale es la antena.

Color morado: Abrazadera para fijar el coaxial y evitar que se mueva.

Color Gris oscuro: Funda del coaxial.

Color amarillo: Pieza metálica de 2 x 2Cms.

Color bronce:  Tornillos de sujeción al anvase.

Color Blanco: El envase de la antena pringles o cualquier otra hecha con envase metálico.


Resumiendo:

Elabore una pieza como ésta pero SIN LA PARTE SUPERIOR y siga el resto de la elaboración de acuerdo a lo indicado en los link arriba citados.

.

Espero les sea de utilidad.

Saludos.


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
17  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Biquad en lata de cereales! en: 14 Mayo 2008, 19:23 pm
Buenas y saludos! :D

Construí una Biquad hace algún tiempo atrás y le coloqué un reflector de 116 x 116mm y me funcionó bastante bién. Ayer se me ocurrió cambiarle el reflector y tomé un envase de cereales de esos que tienen el fondo metálico. Las paredes están hechas de cartón con revestimiento de pintura de aluminio y capa de barniz igual a las de papas fritas pero con un díametro de 100mm.

Ahora bién, al hacerla funcionar noté que el rendimiento de la misma BiQuad había mejorado al cambiarle el reflector. Detallo a continuación lo que hice esperando que los colegas hagan la antena y en base a los resultados me hagan llegar sus comentarios a ver si son los mismos.

Materiales:

Envase de cereales (Los hechos en cartón (Papael) son mucho más fáciles de cortar y manipular sin riesgos de cortaduras por el envase).

Latiguillo.

Conector N hembra.

Alambre de cobre de 2mm de díametro.

Adhesivo de papel de aluminio o substituto.

Tornillos y tuercas.


Herramientas:

Destornillador.

Cuchillo.

Marcador o lápiz de grafito o tinta.

Alicate.

Cautín o pistola de soldar.


Procedimiento:



1.- Construir la biquad con las medidas tradicionales. (30.5mm x lado).




2.- Tomar el envase, marcar con línea contínua a 15mm. alrededor del fondo. Cortar y eliminar la parte superior. Haga las perforaciones para alojar el conector y los tornillos.









3- Forrar la pestaña con adhesivo de papel de aluminio dejando unos 5mm. sobre el borde, doblar el adhesivo y forrar por el interior de la pestaña.



Ver detalle de este adhesivo en link: http://tache.unplug.org.ve/?page_id=20





Si no cuenta con este material reemplácelo entonces con papel de aluminio de uso doméstico (Cocina) y fíjelo con pegamento de contacto.


4.- Solde un vástago de alambre de cobre. Tomado desde la base del pin central (Plástico) debe medir 13mm. Elabore una pieza según la imágen; tendrá 13mm. en su parte más larga (vertical). Esta pieza irá soldada a la antena y fijada a uno de los tornillos del conector.




5.- Encaje el conector en el agujero y coloque la pieza mencionada en el párrafo anterior en uno de los tornillos cuidado que quede paralelo a pin central. Solde la biquad a los 2 pines que tiene ahora. La separación entre la antena y el reflector debe ser de unos 13mm.




6.- La antena está lista.

 


7.- Para mejor presentación la he colocado en la base de una lámpara de neón según relaté en

http://tache.unplug.org.ve/?page_id=30

Simplemente se substituye la cantena por la BiQuad. ;D


8.- En su base:




Los análisis:

Según he relatado en post anteriores, Yo vivo en una zona netamente residencial donde sólo hay 3 AP incluído el mío. El más cercano está como a unos 150mts. y el otro al doble de la distancia. Cada uno tiene la antena omnidireccional de 1/4 de onda que trae la tarjeta inalámbrica. Mi pc está en la planta baja de mi casa y calculo que entre mi AP y el más cercano deben haber no menos de 20 paredes por tratarse de hilera de casas.

Ahora bién, mi sistema operativo es Linux y mi analizador es WAVEMON.

A continuación las dos señales (El AP más cercano):


Con reflector plano:




Con lata de cereales:

:o :o :o

Un poco borroso pero marca: Link quality 32

Signal level: -61 Noise level: -95 Signal to noise ratio: +32



Saludos! :-*

18  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Alimentación de 50 Ohmios para BiQuad. en: 6 Mayo 2008, 16:34 pm
Buenas y saludos!

Estoy seguro que la mayoría de los colegas está familiarizado con el término impedancia especialmente al tratar el tema de las antenas. Han oído o leído que tal o
cual antena tiene una impedancia de 50 Ohmios, que el conector N tiene la misma impedancia, que el cable coaxial que debe usarse debe ser de 50 Ohmios, etc, etc.

La impedancia es la propiedad que tiene un componente para limitar el paso de corriente a través de un circuito.  Se mide en ohmios.

http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/impedancia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_transmisi%C3%B3nhttp://es.wikipedia.org/wiki/Antena
http://web.frm.utn.edu.ar/comunicaciones/antenas.html#3.1
http://www.monografias.com/trabajos6/ante/ante.shtml

Para aquellos que deséen investigar sobre este tema les coloqué los posts arriba citados. Estoy seguro que les serán de utilidad … (Espero).

Personalmente y por gustarme las cosas prácticas cuando alguien me pregunta sobre algunos temas de elctrónica le aclaro que todos mis conocimientos son empíricos y adquiridos la mayoria de ellos en la práctica; no obstante, he leído  sobre el tema de las antenas y soy sólo eso, un simple autodidacta. Hago alusión al Alka Seltzer; todos sabemos como funciona pero pocos han indagado cómo lo hace…

Cuando la línea no está adaptada al circuito de entrada de antena del receptor se introducen pérdidas porque la señal resulta reflejada en la conexión de entrada. Para obtener una transferencia óptima de la señal entre la antena y el receptor, las impedancias de antena y de línea de alimentación deben ser aproximadamente iguales a la impedancia de entrada de antena del receptor.

Traigo lo anterior a colación porque es necesario que para que todo su aparejo funcione optimamente, es elemental que el mismo esté bien acoplado y para ello se requiere que la alimentación de la antena sea el apropiado. En este post voy a limitarme exclusivamente a recomendar un tipo de alimentación que le va a ser muy util a la hora de conectar su antena con el resto de su aparejo (Cable coaxial y tarjeta inalámbrica).

Para la alimentación de 50 Ohmios vamos a requerir de una tubería de cobre con un diámetro exterior de 4.5mm y un díametro interno de 3.5mm. Este tubo se usa principalmente en algunos automóviles y en algunas aplicaciones en las cocinas a gas.




Corte un pedazo de la misma de acuerdo a la separación de la antena que desea alimentar; en todo caso, con unos 6cms en promedio bastará.
Luego corte una chapa metálica de unos 3 x 3cms y haga una perforación en el centro de ésta para que pase el tubo de cobre ajustadamente y con la ayuda de una pistola de soldar de buena potencia solde el tubo a la pieza.






Después de soldar la pieza, haga un corte de 2mm de alto según se muestra en la imagen.




Corte la funda y la malla del coaxial hasta descubrir unos unos 2mm más largo que la separación entre la antena y el reflector.




Haciendo presión y girando la pieza encaje la parte inferior del tubo dentro del coaxial hasta que la funda haga tope con la chapa.




Al hacer lo anterior, por la parte superior deberá sobresalir el vivo del coaxial según se observa en la imagen





Tome las precauciones necesarias para evitar que luego el coaxial se mueva o deslice hacia afuera usando por ejemplo una abrazadera alrededor de la funda en la parte inferior.

Todo listo; ahora fíjelo al refletor.

Esta alimentación es ideal para cualquier BiQuad.


Ejemplos:

http://tache.unplug.org.ve/?page_id=56


http://tache.unplug.org.ve/?page_id=19


http://tache.unplug.org.ve/?page_id=35




Otro enfoque con dibujos esquematizados:




Espero les sea útil.

Saludos!

Octavio Rossell Daal.
19  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Siempre habrá algo mejor que la pringles!!! en: 5 Mayo 2008, 09:03 am
Buenas y saludos!

En varios post colocados en diferentes foros tocando el tema de antenas inalámbricas he encontrado las recomendaciones para mejorar la popular antena “Pringles” (Cantena) que consiste en agregarle unos directores para concentrar aún más la señal(Dbm) o agregarle un embudo o adicionarle otra lata para duplicar su logitud, etc, etc, etc. Todo esto con la finalidad de lograr elevar su ganancia(Dbi). Si se necesita tanto para que mejore, para mí, significa que no es tan buena.

Son innumerables los colegas han elaborado la versión sencilla de esta antena y sostienen estar muy satisfechos con ellas. No obstante, por muy satisfecho que alguién esté con su antena, siempre deseará tener la mejor posible. Generalmente todo el que esté satisfecho con algo seguramente es porque no ha probado algo mejor. Es obvio que si ud necesita una antena para una red en una oficina, una simple 1/4 de onda (Spider) o la que traen las tarjetas para redes inalámbricas será más que suficiente y si le funciona, Ud. estará satisfecho con ella.

Personalmente considero -porque lo he comprobado en la práctica-, que de todas las antenas tipo “cantena” la menos apopiada es justamente la que se hace en esos envases de papas fritas.

He construído 7 cantenas usando botes de diferentes diámetros y largo del tubo en base al cálculo que proporcionan en diferentes sitios de la Web. Por ejemplo:
http://www.paramowifix.net/antenas/bote/bote.html

Para las comparaciones de señal he usado los analizadores de la tarjeta Lanpro 550G y Network Stumbler en Windows Xp y Wavemon en Linux. En todas la Pringles siempre está es desventaja con todas las otras. No tengo ningún instrumental especial de laboratorio ni tampoco tengo los conocimientos científicos para darle a esta polémica un giro académico por lo que debo recalcar que mis opiniones sólo se basan en experimentos prácticos, expuestos por supuesto a posibles imprecisiones y errores en la elaboración de la antena.

La mayoría de las cantenas que he elaborado una vez probadas las he desarmado y puesto a un lado al no darme mejor resultado que la que había hecho previamente. De algunas tengo las fotografías y el registro de la señal las cuales colocaré a final de este post para los analisis que cada quien desée hacer.

Con el fin de presentar ante los colegas mi muy personal y modesta opinión, he decidido rearmarlas (Colocarle el conector N) y mostrar el resultado del análisis hecho en linux con WAVEMON por presentar en una sola pantalla los valores núméricos de Calidad de conexión, Nivel de señal, Nivel de ruido, Relación señal/ruido, y otras informaciones de interés. Uso este analizador en este experimento como referencia sin entrar a considerar si es mejor o no que cualquier otro. Es sólo eso: Una referencia.

Todos los análisis de señal se tomaron poniendo todas las cantenas en el mismo sitio y orientadas hasta conseguir el máximo de señal posible. Las fotografías no muestran el mismo sitio en razón de fueron tomadas solo como archivo de registro de la antena.

Varias conclusiones he sacado de estos ensayos.

La primera ya ha sido expuesto por otros colegas en diferentes foros de la Web: Cuanto mayor es el diámetro del reflector, la antena tiene mejor desempeño.

La segunda conclusión: La longitud del envase al pasar de los 3/4 de longitud de onda influye en el desempeño de la antena, pero no tanto como para tener que dedicarle una atención extrema.

La tercera es que: No vale la pena gastar esfuerzo y dedicación en agregarle etapas a su antena pringles porque puede elaborar otra que tal vez con un poco de dedicación le de el mismo o mejor resultado. Ahora bién, eso es válido y le sobran méritos al esfuerzo, cuando Ud lo hace por el deseo de investigar o por curiosidad; ambos son realmente muy plausibles.

Las analizadas:

   
   



Primera muestra:

Pringles: Diámetro interno: 72mm Longitud: 157.7mm
Sencilla (Sin directores):




Con directores:



Mejora muy notable...



Segunda muestra:

Isomil cantena:
Diámetro interno: 98mm. Longitud: 105mm.





Tercera muestra:

Ovomaltina cantena:
Diámetro interno: 98m. Longitud: 174mm.





Cuarta muestra:

"Mi Cantena" .(Envase elaborado por mí con lámina de acetato forrada con adhesivo de papel de aluminio. Próximamente post)
Diámetro: 112.5mm. Longitud: 300mm.





Quinta muestra:

Biquad en lata de cereales con soporte:
http://tache.unplug.org.ve/?page_id=34




La última muestra es sólo a manera de comparación entre una simple BiQuad y la Pringles con directores. Menos esfuerzo y el mismo resultado. Saque Ud sus propias cvonclusiones.


En http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53 encontrará otras utilidades para un envase pringles.


Me gustaría recibir comentarios sobre lo que aquí planteo.

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.
20  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Prácticos y sencillos sujetadores para coaxial.. en: 30 Abril 2008, 23:06 pm
Buenas y saludos! :D

Con láminas de metal delgadas tales como: Fondo de envases de leche en polvo, papas fritas, cereales, etc) o láminas de aluminio de las usadas en tipografía o imprentas, se pueden elaborar útiles sujetadores para el cable coaxial para el caso de tener que inmovilizar este.

Materiales:


Láminas metálicas delgadas.

http://tache.unplug.org.ve/?page_id=20
http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/materiales_caseros_para_antenas-t209532.0.html
 

Herramientas.

Destornillador de estrías, broca de taladro, tubería de cobre, cable coaxial o cualquier objeto cilíndrico rígido entre 5 y 7mm.

Clavo o cualquier objeto punzante.

Alicate o pinzas.
 

Procedimiento:

Tome un pedazo de lámina y córtelo en tiras.

              

Tome una de las tiras y póngala alrededor de un objeto cilíndrico (Destornillador, broca, etc) con el diámetro deseado. Con un alicate o pinzas haga presión lo más
ajustado posible al objeto.



Con un objeto punzante haga el orificio necesario para los tornillos. Hágalos los sujetadores en diferentes dimensiones de acuerdo a sus necesidades.



Este proceso puede adaptarse par hacer sujetadores para cualquier cable u objeto. Como por ejemplo:



http://tache.unplug.org.ve/?page_id=21
 

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines