elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Duda sobre la licencia LGPL en: 14 Junio 2010, 00:44 am
Hola.

Veran estoy desarrollando un proyecto que requiere una base de datos (MySQL) y un sistema en linea (PHP).

Requiero mostrar los datos de dos maneras una tabla (texto plano) en una pagina web y la otra manera es con graficas.

Para la segunda opcion (graficas), recurrire a la libreria PHPLOT (v5.1.1) descargada desde sourceforge, esta libreria tiene una licencia LGPL 2.1.

Ya leei varios articulos sobre esta licencia pero no acabo de entenderla, sobre todo la parte de si es un "trabajo combinado" o un trabajo que solo "usa la libreria".

Mis preguntas son:

1.- Si por mi proyecto pienso cobrar por el servicio. ¿Estoy violando la licencia LGPL? (segun lo que lei no pero quiero estar seguro).

2.- Solo por usar PHPPLOT con licencia LGPL, mi proyecto ¿Debera ser de codigo abierto o con esa misma licencia?

3.- Su pongo que debo hacer mencion que las graficas se estan generando por medio de PHPPLOT, si es asi como lo debo hacer, debo poner a disposicion los fuentes. O no debo mencionar que uso esa libreria.

4.- Si por alguna razon cambian la licencia de esa libreria de LGPL a GPL en la siguiente version, pero sigo usando la version que tenia la licencia LGPL. ¿La version anterio tambien sera GPL o seguira siendo LGPL?

5.- Con todo lo anterior que me sugieren.

Por ultimo.

6.- Que hay sobre MySQL y PHP, debo pagar algun tipo de licencia por ellos estoy usando la version gratuita de MySQL, pero como les digo si pienso cobrar por el servicio de uso del sistema debo adquirir la licencia de MySQL o puedo usar la version gratuita.

Se que hay muchos con ams experiencia en esto que yo, por eso les platico y esperoque me puedan ayudar. Bueno espero sus respuestas y opiniones, gracias.
2  Programación / PHP / Grafica de barras (no scripts de terceros) en: 12 Junio 2010, 21:26 pm
hola, que tal.

Necesito su ayuda, no llevo mucho trabajando ocn PHP y me pidieron que realizara un sistema que mostrara los resultados en tablas y graficos. Con las tablas no tengo problemas pero con las graficas si.

Me podrian dar un ejemplo de como crearlas??? por favor, lo primero que hice fue usar la libreria jpgraph pero como el sistema sera de uso comercial tendriamos que comprar la licencia y es lo que no queremos (aumetar costos).

Me encontre con un pequeño script que genera graficos es muy basico pero me esta ayudando a utilizarar la libreria GD de PHP, lo adecua a mis necesitades y lo tengo asi.

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $datay = array(2,3,-5,5,3);//datos
  4.  
  5. $barras  = count($datay);//total de barras
  6.  
  7. //Ancho y Alto de la imagen
  8. $width = 250;
  9. $height = 150;
  10.  
  11. $espacio = 5; //separacion entre barras
  12.  
  13. //ancho de las barras
  14. $barras_width = $width / $barras ;
  15.  
  16. //[b]$mas = 160;[/b]
  17.  
  18. $im        = imagecreate($width,$height[b]/*+$mas*/[/b]);//se crea imagen
  19. $lime      = imagecolorallocate ($im,154,205,50);
  20. $gray_lite = imagecolorallocate ($im,0xee,0xee,0xee);
  21. $gray_dark = imagecolorallocate ($im,0x7f,0x7f,0x7f);
  22. $white     = imagecolorallocate ($im,0xff,0xff,0xff);
  23.  
  24. //color de fondo de la imagen (gris)
  25. imagefilledrectangle($im,0,0,$width,$height[b]/*+$mas*/[/b],$gray_lite);
  26.  
  27. //Obtener el valor maximo de todo el arreglo de datos
  28. $maxv = 0;
  29. for($i=0;$i<$barras;$i++)
  30. $maxv = max($datay[$i],$maxv);
  31.  
  32. //generar cada barra y mostrala en pantalla
  33. for($i=0;$i<$barras;$i++){
  34. $barras_height = ($height / 100) * (( $datay[$i] / $maxv) *100);
  35.  
  36. $x1 = ($i)*$barras_width; //coordenada X del punto 1
  37. $y1 = $height-$barras_height; //coordenada Y del punto 1
  38. $x2 = (($i+1)*$barras_width)-$espacio; //coordenada X del punto 2
  39. $y2 = $height; //coordenada Y del punto 2
  40.  
  41. //se rrellenan las barras con un fondo color verde limon
  42. imagefilledrectangle($im,$x1,$y1,$x2,$y2,$lime);
  43. }
  44.  
  45. header ("Content-type: image/png");//cabecera para generar la imagen (PNG)
  46. imagepng($im);
  47. imagedestroy($im);//se libera la memoria utilizada por la imagen
  48. ?>

Funciona perfectamente con valores positivos, pero cuando se introducen valores negativos no se grafican (o no se greficaban). Para graficarlos se aumenta la altura (descomentando lo de negritas) pero necesito hacerlo automatico que grafique tanto valores positivos como negativos.

Asi es como se ve la grafica, es algo sencilla pero me esta ayudando.

SIN aumentar altura.


CON aumeto de altura.


Alguna idea de como realizar las graficas con la libreria GD o sin ella pero sin librerias con licencias, por que estar aumentando los tamaños no seria la opcion final ya que tendria graficas de distintos tamaños.

Otra cosa es como mostrar los ejes X , Y (valores como en excel).

------Edito

Lo siento se me olvido decir que los datos ($datay) los obtengo de una BD MySQL, para el ejemplo solo puse un arreglo de 5 valores.
3  Programación / Bases de Datos / Duda relaciones de entidades en: 17 Mayo 2010, 05:55 am
Buenas noches.

Ya estoy un poco desesperado, baje el MySQL Workbrench para  generar el EER (tablas) bueno pues cargo la base de datos y al momento de mostrar las relaciones las dos tablas no estan relacionadas.

La tabla1 tiene un PK (id_estado), pero la tabla2 no tiene PK solo un INDEX formado por (id_estado,id_departamento).

tabla1 estado:
id_estado (PK)
nombre
ubicacion
etc

tabla2 departamento:
id_departamento (PK)
id_estado
direccion
etc

al momento de ponerle una relacion manual me dice que la tabla departamento no tien un PK y que no las puede relacionar entonces utiliza la relacion NON Identifying Relationship (1:N) solo haci me deja hacer una relacion de las talbas pero me crea un nuevo indice en la tabla departamento.

La verdad ya estoy un poco desesperado por que no acabo de entender esta parte de las relaciones, las relaciones de los datos de mis tablas (MyISAM) las pensaba hacer con codigo (where o joins) pero cuando quice hacer el DER o MER me confundi y no se que hacer, espero me puedan ayudar gracias.

-------------Agrego

A esa base de datos solo se le haran consultas, habra inserciones o actualizaciones (pero seran por parte mia y no seran seguido), no importa la integridad referencial.
4  Programación / Bases de Datos / Duda tablas MyISAM como se hace diagrama entida relacion en: 15 Mayo 2010, 21:17 pm
Hola, para un proyecto que tengo que hacer segun la inforamcion que tengo tendre que hacer uso de tres tablas, las tres tipo MyISAM. (Solo se haran consultas e impresion de resultados). En la base de datos no es necesario la FK.

mi duda es si utilizare tablas MyISAM como hago el diagrama entida relacion, si mis tablas no estan relacionadas, las relaciones las hago en las consultas tipo:

...where id_tabla1=id_tabla2; (o con joins).

Algun ejemplo sencillo que me puedan pasar por favor. gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines