elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / flowplayer vs jwplayer, videos y Streaming en: 21 Abril 2015, 18:20 pm
Estoy armando un servidor privado en el cual voy a poner videos (algunos largos, como 1:30 hs), y quizas alguno con subtitulos.
La idea es que se pueda ver en cualquier plataforma (pc, celulares, smart TV).
Cual de los 2 me recomiendan? (estoy probando jwplayer ahora, una version un poco vieja, pero parece cargar rapido los videos).


Tambien me gustaria usar el espacio para consultar sobre streaming, tengo pensado hacer un streaming desde el server (via HTTP obviamente) y me gustaria que tambien quede grabado el video.
Como buscaba que tenga buffer, creo que la primera opcion que me viene a la cabeza es RTSP.

Comentenme si ustedes hicieron algo similar y con que lo hicieron, gracias.!
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 Starter Compartir Impresora en: 6 Marzo 2015, 15:58 pm
Si, esta compartida, el problema no es ese, sino que no puedo acceder a lo que esta compartido.

intento acceder a la IP desde windows XP con nbtstat -a 192.168.1.36 y me da error.

Resetie las normas de Firewall y aun asi no pude.
3  Sistemas Operativos / Windows / Windows 7 Starter Compartir Impresora en: 6 Marzo 2015, 01:05 am
Estuve intentando compartir una impresora en un Windows 7 Starter, y no pude hacerlo.

Al principio la PC no se veia en la RED, entre a configuracion de Red y puse "compartir archivos e impresoras" y despues de eso salio el nombre en la Red, pero al clickear en su nombre me sale un error "usted no tiene acceso a este recurso", no me deja ver los archivos compartidos ni la impresora
(desde un Windows XP).

Desde Windows 7 Starter puedo ver sus archivos compartidos en la RED y tambien los de la PC con Windows XP.

Es posible entrar a los archivos compartidos?
Desde las herramientas Administrativas no puedo acceder a ver los nombres de los Usuarios para saber con cual loguearme, me dice que esta desahabilitado en Windows 7 Starter
4  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar 2 redes a traves de una PC en: 28 Febrero 2015, 22:55 pm
Realmente no necesito balancear la carga de la Salida a Internet. Los que esten en el rango 10.0.0.x van a salir por 10.0.0.1 y los que esten en el rango 192.168.1.x van a salir por 192.168.1.2

Tu me dices que creando el forwarding en 192.168.1.2 voy a poder llegar a 10.0.0.18 ?? 
Lo voy a probar.
Hay alguna forma de probar esquemas de redes con virtualbox?
5  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar 2 redes a traves de una PC en: 28 Febrero 2015, 17:08 pm
Si, son routers, con salida a internet (distintos). Y no estan conectados al mismo Switch, estan en 2 redes distintas.
Lo que quisiera hacer es conectar una PC a Ambos (con 2 placas de Red) y lograr llegar al 10.0.0.18 a traves de esta PC.
Tenia pensado hacer un man in the middle usando la pc de Puerta de Enlase, pero nose como "discriminar" el trafico, si es internet, derivarlo a 192.168.1.1, y si es a 10.0.0.18, conectarlo a traves de un tunnel.
6  Comunicaciones / Redes / Conectar 2 redes a traves de una PC en: 28 Febrero 2015, 05:04 am

El esquema de la red seria asi:


2 redes: 10.0.0.x y 192.168.1.x

con varias pcs en ambas redes. con un server con HTTP, HTTPS y SAMBA en 10.0.0.18

con una PC con 2 placas de red  (10.0.0.54 en una Red y 192.168.1.2 en la otra).

Le quiero instalar linux, y lograr acceder a los archivos de SAMBA y HTTPS de 10.0.0.18 desde la red 192.168.1.x..
es posible?

Estuve tratando de usar DNSCHIEF  pero no encuentran 10.0.0.18. Hay algun programa que me permita a hacer un tunnel y lograr conectarme al server?

Muchas Gracias.
7  Seguridad Informática / Seguridad / Red WIFI Abierta, pero clave al navegar en: 26 Enero 2015, 17:25 pm
Buenas, quisiera saber como se llaman las redes abiertas  (OPEN) pero que al intentar navegar te piden una clave de acceso. Mayormente estan en las redes de shoppings o comercios.

Me gustaria saber como se llaman, para poder buscar informacion y configurar una propia.
Tienen idea?
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con Nvidia Geforce 7025 y Ubuntu en: 12 Agosto 2014, 04:24 am
Yo con nvidia en la version 12.xx tenia problema con nouveau que viene por default en el Kernel, no me permitia iniciar X, lo que hacia luego de una instalacion limpia era deshabilitarlo e instalar los drivers privativos.
mayormente con apt-get install nvidia-current nvidia-settings  se me solucionaba.
Ahora cuando me dices del INICIO en que parte hablas? Ni bien arranca el Kernel o cuando arranca X ?
Si esl al arrancar el KERNEL (al principio de todo)
trata de poner nomodeset dentro del grub

(mayormente al iniciar cuando eliges el OS con el cual arrancar, puedes apretar TAB o alguna letra para acceder a modificar la forma de iniciar)
al final de la linea pon nomodeset y pruebalo
9  Programación / Programación General / Re: EVALUACION MATRIZ EN JAVA en: 10 Agosto 2014, 21:37 pm
Dudo que alguien quiera hacer tu tarea.
Si tenes una matriz[n][n] porque tenes elementos i,j ???

matriz[0][0] = 0;
matriz[0][1] = 1;
matriz[0][2] = 0;
matriz[0][3] = 0;
matriz[1][0] = 1;
matriz[1][1] = 0;
matriz[1][2] = 0;
matriz[1][3] = 1;


Esto seria una matriz.

Ahora que queres hacer con esto?

10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Eliminar Archivos de forma segura (y veloz) en: 10 Agosto 2014, 18:31 pm
Hace un tiempo atras consulte en este foro que formas habia de limpiar el disco en linux.

Y me recomendaron wipe y bleachbit
WIPE la verdad es que toma muchisimo tiempo, para borrar 1 video de 50 Mb me tardo cerca de 2 Hs.

bleachbit mas bien es una herramienta con muchos propositos para mantener el sistema, podes programar tareas de barrido de archivos temporales, limpiar el homepath y muchas cosas mas, es bastante util porque limpia espacios en blanco
(si borraste archivos de una manera normal, y queres llenar con random data esa parte del disco). Lo probe creando un disco pequeño (5MB) donde carge 2 fotos y 5 archivo de texto, los borre normalmente, y los pude recuperar con un programa de recuperacion, y hice lo mismo pero pasandole bleachbit y no los pude recuperar, lo unico que pude ver es una parte del texto con un programita que lea bit por bit.

Ahora estoy probando un nuevo metodo.
shred es un comando que sobreescribe la parte del disco donde esta el archivo con datos aleatorios.
Se puede hacer rapido, ĺo que seria 1 sola interacion, pisando cada X bytes, con lo que con programas convencionales se podria recuperar el archivo pero estaria dañado(se podrian recuperar parte del archivo intacto)
O se puede hacer lento con la cantidad de interaciones que creas necesario.

Código
  1. shred -v -n 5 -x -u foto_prohibida.jpg
seria el comando para borrar un archivo y poder dormir tranquilo (o casi).
-v mostrame lo que estas haciendo.
-n 5  hace 5 pasadas (pueden ser random, llenar con FF o con 00)
-u  eliminar archivo cuando termina (no solo lo borra, sino que le cambia el nombre para que no tenga extensión y no se pueda recuperar el nombre.
foto_prohibida.jpg  el nombre del archivo (con o sin path) que quieras borrar.


asi que podes hacer un simple /bin/bash para que lo haga con el archivo que decidas, sin necesidad de acordarte la linea de comandos.
borrar.sh
Código
  1. #!/bin/bash
  2. echo "$# archivos"
  3. for f in "$@"
  4. do
  5.        files="${f}";
  6.        shred -v -n 5 -x -u "$files"
  7. done;
  8.  
copia borrar.sh a /usr/bin y podes utilizarlo desde cualquier parte (acordarte de darle permisos de ejecucion chmod 777 /usr/bin/borrar.sh)
despues podes borrar multiples archivos con solo un comando
borrar.sh *.jpg
borrar.sh archivo1.avi mis\ fotos.rar passwords.txt




Suerte y espero que les haya servido.

Ah y me gustaria escuchar que tan "seguro" piensan que es para borrar archivos?
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines