elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: e-Reader para la Universidad en: 10 Octubre 2012, 15:10 pm
Yo tengo un Kindle de amazon y para PDF es lo peor, así que asegúrate de que el e-Reader que compres sea compatible con PDFs.
Para escribir tampoco sirve(aclaro que tengo el Kindle 4 que es simple,que no es touch ni nada).

2  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Existe alguna herramienta que sea para practicar? en: 30 Mayo 2012, 23:19 pm
Si, hay varios, mírate esto:
https://www.owasp.org/index.php/Proyecto_WebGoat_OWASP
http://www.dvwa.co.uk/

Es en local,en tu ordenador,pero para practicar va bien.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 27 Abril 2012, 20:26 pm
Con bachillerato tienes que hacer la selectividad,con el ciclo no es  obligatorio hacer ninguna prueba(puedes hacerla para subir nota)  y la nota media del ciclo es tu nota.Si tienes las dos pues a la hora de hacer la pre-inscripción pon la mas alta.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 27 Abril 2012, 15:15 pm
Stone, si te quedas mas tranquilo di:

C,Visual Basic,HTML,CSS,PHP,MySQL,PL/SQL, pascal (delphi), modula-2, asm 8/16 bits, matlab i perl.

También aprendi la base de la programación VHDL para configurar FPGA's que tiene su orígen en el Fortran.

Como puedes ver, aunque no haya estudiado integramente ing informática los lenguajes vistos en mi caso son bastante amplios. Por no decir que se programar PLC's tanto Siemens S200, S300, S400 como Omron.

Programación como ves no he tenído tiempo de aburrírme y te digo que tengo mucho mas nivel que cualquier que ha hecho un ciclo de aplicaciónes informáticas. Eso te lo puedo jurar por mi HP Envy y me quedo corto.

Cualquier industrial que lea tus tonterías puede ofenderse, acaba la carrera, entra en el ámbito laboral y hablamos.

Pero eso lo has aprendido por tu cuenta o el curso de informática que hiciste para doble titulación.O acaso son asignaturas obligatorias de ing.industrial?Si es así te doy la razón,si es solo tu caso particular no cuenta xD
Por cierto,eso de decir que digo tonterias,creo que es faltar al respeto.Aqui estaba dando mi opinion desde mi punto de vista,puedo estar o no equivocado pero enfin...
Ya no digo más porque el hilo se ha desviado del objetivo,si petrusqui tienes mas dudas que pregunte.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 23:08 pm
A ver,que estoy en la UPC!!!
No me hace falta entrar,ya estoy en la Uni xDDD
Te digo que hice en DAI y si me dices que en industriales o teleco te enseñaron esto me hago barrendero:
C,Java,Visual Basic,ASP/JSP,HTML,CSS,PHP,MySQL,PL/SQL,Bash y ademas redes,S.O y un huevo de UML y esas cosas.
En industriales o teleco habrás dado C o Python,que depende de la persona el nivel que adquiera pero en general,y digo en general,no deberia tener un nivel como alguien que hace un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Y como me he desviado ya mucho del tema,para el chaval que pregunta: acaba bachillerato y entra en la Uni,si no te ves capaz de acabarla pues elige un ciclo pero si te la sacas del tirón mejor ;)
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 17:21 pm
El nivel mas alto lo dudo, yo he trabajado en una empresa de informatica programando, no he hecho ing informática, hice industriales y con toda la programación que hice mi nivel era superior a los de FP pero sobradamente. (igual pasa en ing en telecomunicaciónes, el nivel de programación es muy bueno).

Por cierto, yo en industriales con electrónica que hice, me saqué un título universitario de especialidad en informática y telemática. Si te gusta programar puedes no hacer ing informática e ir por otras vias.





Según veo el plan de estudios de la UPC en grado para industriales,se hacen 2 asignaturas de programación.En 2 cuatris no haces ni de coña lo que en 2 años en un ciclo.Más que nada porque en informática que estoy estudiando ahora,se da mas en 2 años del ciclo que en los 2 primeros años de carrera(la mitad de los 2 primeros años se la comen con mates ,y la otra con la estructura de un ordenador ).
Seguramente te habrás encontrado con gente de ASI,de DAI lo dudo.

Edit: Telecos,buenos programadores? JAJAJAJAJA
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 13:40 pm
http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/assignatures.html ahí tienes las asignaturas que se hacen,con descripciones y todo.
Yo estuve en la FIB la primera vez,y ahora en Vilanova y seguramente me vuelva a la FIB para el curso que viene(allí hacen 5 especializaciones y aquí solo una),a ver como va lo de convalidaciones y tal xd.

Con lo de estudiar y trabajar,en una ingeniera o eres un crack o te va a llevar mas años,porque exige bastante.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 25 Abril 2012, 15:59 pm
Yo estoy en la UPC de Vilanova y si que convalidan asignaturas,en la FIB no.
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 24 Abril 2012, 23:10 pm
Si has hecho DAI te resulta más fácil, si. Los 2 primeros años hay muchas asignaturas que haces en el ciclo.Eso si las mates y la fisica ya puedes apretar,pero se saca  ;)
De DAI sales con buen nivel de programación pero claro esta orientado mas a programación para empresas pequeñas,aunque también depende de lo bueno que seas y si te miras cosas por tu cuenta.Nosotros tocamos mucho Java,también Visual Basic y algo de ASP,JSP y programación Web(HTML,PHP,CSS...).Y luego bastante de bases de datos claro.
Pero ya te digo,un ingeniero tiene mas cualificación y cobran más y tal,pero es más difícil de sacar  :xD

Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacerla  :D

Edit: Por cierto creo que ahora hay más ciclos,orientados a programación web,a móviles, infórmate igual te interesa más.Y a veces te puedes sacar 2 ciclos en 3 años,en mi centro era así.
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 24 Abril 2012, 19:51 pm
Yo entré a la carrera recién salido de bachillerato y no me gustó, tanta mates y tan poca practica(el primer año es así). Así que me metí en el ciclo de DAI, ahí es más practico y más fácil.Pero cuando acabe DAI decidí volver a probar en la Uni y la verdad que ahora me está gustando y definitivamente aprendes mas(hay mas nivel,aparte de que es el doble de años estudiando) y con el ciclo que hice me convalidan asignaturas y otras no me las convalidan pero son fáciles por el hecho de tener el ciclo.
Mi consejo es que decidas tu lo que más te convenga,yo quizás si pudiese volver al pasado hubiese seguido con la carrera,aunque el ciclo me ha devuelto las ganas de seguir aprendiendo y tal,en la carrera aprenderás muchas más cosas,pero eso si,el primer año es un poco coñazo xD

Edit: No dejes bachillerato para hacer un medio...si tienes bachillerato ya entras al superior directamente,con el medio aparte has de hacer una prueba de acceso(y el medio son 2 años,osea entrarías antes desde el bachillerato si ya lo tienes empezado...).
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines