elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Obtener size() de columnas y filas de una matriz en: 15 Abril 2012, 13:15 pm
Ya me respondo solo es asi:
Código
  1. cout << taula[0].size() << " " << taula.size() << endl;

La primera te da las filas y la segunda las columnas.
12  Programación / Programación C/C++ / Obtener size() de columnas y filas de una matriz en: 15 Abril 2012, 12:56 pm
Buenas!

Tengo una matriz usando la clase <vector>:
Código
  1. std::vector<std::vector<casella> > taula;

Y me gustaria saber como obtener el numero de columnas de esta matriz y el numero de filas,por ejemplo:
Código
  1. if(p.y >= taula[0].size() || p.x >= taula[0][0].size())

Digamos que quiero saber si las coordenadas del punto se me salen del tablero,entonces la componente Y no debe ser superior al numero maximo de columnas y la componente X al numero maximo de filas.

Gracias.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Contar caracters en: 10 Marzo 2012, 19:35 pm
No es necesario desplegar esa maquinaria para saber si un carácter es una letra. Para saber si un carácter c es una letra (minúscula, pongamos, para simplificar), basta con comparar si es mayor o igual que 'a' y menor o igual que 'z'. No hace falta, pues, meter otro bucle dentro del primer for, y te ahorras ese string abc. En la librería cctype hay una función que te hace esto ya. Se llama isalpha() y recibe un parámetro de tipo char. Devuelve true si el parámetro es una letra, ya sea minúscula o mayúscula y falso en caso contrario.

Saludos

No lo hago para saber si es una letra,sino para saber que letra es,osea a que contador sumarle +1.Imagino que habrá mejores maneras,era un ejemplo.

EI: juntando mensajes.

Ahora e seguido un poco más pero me da un error cuando introduzco una letra porque en el contador solo me sale 1. miren:
Código:
#include<stdio.h>
#define FRASE 100

main()
{
      char b[29]= "qwertyuiopasdfghjklñçzxcvbnm";
      char a[FRASE+1];
      int l,d;
      printf("Introduce una frase:",FRASE);
      gets(a);
      l=strlen(a);
      printf("longitud de la frase:""%d\n",l);
      printf("Introduce una letra:",b);
      gets(b);
      d=strlen(b);
      printf("La cantidad de la letra es:""%d\n",d);
      system("pause");
      return 0;
}

Cuando introduces una letra la guarda en b y entonces strlen(b) solo te devuelve uno(has introducido una letra).
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Contar caracters en: 9 Marzo 2012, 20:52 pm
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. #include <string>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(){
  8.    string abc= "abcdefghijklmnñopqrstuvwxy";
  9.    vector<int> conta(26);
  10.    string miCadena = "ejemplo de un tio que pregunta en un foro";
  11.  
  12.    for(int i=0;i < miCadena.size();i++)
  13.        for(int j=0;j < abc.size();j++)
  14.            if(miCadena[i] == abc[j]) conta[j]++;
  15.  
  16.  
  17.    for(int k=0;k < conta.size();k++)
  18.        cout << "Letra " << abc[k] << " aparece " << conta[k] << " veces." << endl;
  19.    return 0;
  20. }
  21.  

Algo asi creo que funcionaria.Para que funcione mejor asegurate de convertir la cadena que entres a minusculas.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Consejos de ingenieros informaticos. en: 9 Marzo 2012, 20:44 pm
Obviamente la que más te atraiga a ti.En cuánto a las salidas no sé yo si influirá mucho la especialización que cojas,igual en esto influye más si haces un máster...
16  Seguridad Informática / WarZone / Re: Hack-Web_EAS en: 6 Julio 2011, 13:32 pm
Buenas!

A ver si alguien me puede ayudar:
Estoy logueado como profesor y he visto en una pagina el texto "examen.htm" pero el archivo no existe  :huh:
¿Qué mas he de hacer?

¡Gracias!
17  Programación / Programación General / Programa P2P descargas paralelas en: 15 Mayo 2011, 19:55 pm
Buenas!

Aunque lo estoy haciendo en java,lo pongo aqui porque más que nada busco la manera de hacerlo.
Básicamente estoy haciendo un programa p2p en el cual buscas un fichero y te lo bajas.
El programa tiene cliente(para poder descargar ficheros) y servidor(para poder servirlos y que otros se lo bajen).
Con threads he conseguido que el servidor pueda servir a varios clientes a la vez.
El problema es: ¿como hago para poder descargar mas de un fichero a la vez?
Como el cliente se conecta por un socket,si quieres bajarte dos ficheros,falla al pasar toda la información por el mismo socket,he pensado hacer como con el servidor,pero no lo tengo claro ya que he de crear un socket nuevo para cada archivo que quiera bajar?

¡Espero que se entienda!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines