elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como compartir conexión que entra por wifi a tel. móviles en: 24 Junio 2011, 16:55 pm
Hola, vuelve el verano y al irnos de vacaciones dejamos nuestro amando adsl en casa.  :(

Yo por suerte paso las vacaciones al lado de un hotel que tiene la conexión wifi abierta y desde la calle se pilla perfectamente. No tengo problemas para conectarme y mirar el correo solo sacando la antena por la ventana pero me gustaría poder acceder a internet con el móvil desde dentro del edificio y este no pilla la red wifi.

He pensado que como tengo un stick usb wifi junto con la pci que tengo en la torre podría haber alguna manera de compartir la conexión, o sea que mi pc hiciese de AP para el teléfono móvil.

He leído algo de hostap pero siempre es entrando la conexión por ethernet y sacándola por tarjeta wifi.

Alguien me puede dar alguna pista del camino a seguir o algún tutorial?

Gracias!!!
2  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Hostap con Realtek RTL 8187L en: 28 Agosto 2010, 18:32 pm
Hola,

estoy de vacaciones y me conecto a internet por una red ciudadana garcias a una Ralink RT2561 conectada a una planar de 21dBi. Todo funciona ok pero he pensado que podria configurar este equipo (Kubuntu 8.04) como punto de acceso para el portatil y los telefonos.

Dispongo de una RTL8187 (es una ALFA AWUS036H) para usar de AP.

podria usarla para configurar el Hostap o tiene que ser una Atheros?
no he encontrado manuales de wifi a wifi, solo de eth0 a wlan, me imagino que debe ser lo mismo solo cambiando eth0 por wlan1, estoy en lo cierto?
supongo que para poder poner la ALFA en modo master deberé instalar los drivers parcheados del aircrack, no?

Bueno, ya veis, de vacaciones en un mar de dudas..............

Saludos!!
3  Programación / Scripting / Re: script para deteccion y conexion telnet automatica en: 31 Julio 2007, 16:58 pm
bueno, este es el script
esta en el crontab para que se ejecute cada 5 min

Código:
#!/bin/bash
if ping -c2 192.168.1.90
then
        if ps -a | grep -s telnet
        then
        echo "responde y telnet conectado, salimos del script"
        exit
fi
fi

if ping -c2 192.168.1.90
        then
        echo "responde al ping, conetamos el  telnet"
        exec telnet 192.168.1.90 > /home/user1/`date +%d-%m-%y_%H:%M`.txt
        exit
fi
echo "no responde el ping, matamos el telnet y salimos"
killall telnet
exit



rula bien pero tiene un problema, al salir del script muere el telnet al ser un proceso hijo

alguna solución?

Saludos
4  Programación / Scripting / Re: script para deteccion y conexion telnet automatica en: 26 Julio 2007, 11:23 am
gracias por  las respuestas
la guía muy clara, ya había trabajado con cron pero algunas opciones aun no las conocía

adaptando el script para que trabaje desde cron me queda algo así
Código:
#!/bin/bash
# si responde el ping y el telnet esta conectado salimos del script
if ping -c2 192.168.1.42> /dev/null 2>&1
then
if ps -a | grep -s telnet > /dev/null
then
exit
fi
fi

# si responde el ping conectamos por telnet y salimos del script

if ping -c2 192.168.1.42 > /dev/null 2>&1
then
telnet 192.168.1.42 > /home/user1/`date +%d-%m-%y_%H:%M`.txt
exit
fi

# si no responde al ping matamos las conexiones telnet que pueda haber activas
killall telnet > /dev/null 2>&1
exit
en principio trabaja bien pero al salir del script muere el telnet :(
creo que si pudiera evitar ya solo faltaría meterlo en el cron para que se ejecute cada 5 min durante los días laborables de 6 a 16 horas.

también seria interesante controlar si esta conectado por el PID y no por el proceso, así no habría posibilidad que otro telnet liase al script (en principio en esa maquina dudo que nunca se corra otro telnet que no sea el del script)

aprovechando el hilo

Código:
if ps -a | grep -s telnet > /dev/null

da como resultado TRUE si el proceso "telnet" se esta ejecutando

como seria la sintaxis para que diese TRUE cuando no se esta ejecutando ?

muchas gracias por la ayuda  :)
5  Programación / Scripting / script para deteccion y conexion telnet automatica en: 24 Julio 2007, 12:03 pm
Hola,

hace un tiempo que estoy con linux pero mis conocimientos de bash scripting son muy limitados

Tengo una maquina que controla el peso de las piezas que van pasando y cuando acaba le puedes decir que te imprima la estadística de las pesadas realizadas. Estas estadísticas te las envía via puerto serie a un adaptador ethernet del cual si estas conectado via telnet recibes las estadísticas. Si no estas conectado se pierden.

Me gustaria hacer un script que detectase cuando la maquina se conecta a la red (no lo esta siempre) y conectase a ella a la espera de datos. Una vez la maquina se desconectase cerrar el telnet y volver a controlar si la maquina se conecta

tengo hecho esto pero creo que los tiros van por otro lado

Código:
#!/bin/bash
#hacemos un par de pings
if ping -c2 192.168.1.42 > /dev/null 2>&1
then
# si responde conectamos via telnet y guardamos los datos recibidos en un fichero
telnet 192.168.1.42 > /home/user1/`date +%d-%m-%y_%H:%M`.txt
else
# si no responde matamos cualquier proceso telnet que este en marcha
killall telnet > /dev/null 2>&1

# esperamos 5 seg
sleep 5
fi
# iniciamos otra instancia del script y salimos de este
/home/user1/script.sh &


el problema es que no se como decirle que compruebe que esta conectado el telnet antes de hacerlo

agradecería si alguien me da un poco de luz al tema porque estoy convencido de que no voy por buen camino

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines