elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Probabilidad de que salga un numero aleatorio en: 4 Enero 2016, 23:17 pm
Saludos!, terminando un proyecto en mente que llevo trabajando desde hace mucho tiempo, se me ocurrió la idea de realizar un módulo en el que escriba, dentro de una matriz (una casilla que no esté ocupada y aleatoria), un numero aleatorio ( 2 o 4) con una probabilidad de que salga el 2 en otro parámetro, no sé si me he explicado bien xD.

De momento llevo escrito esto:
Código
  1.  
  2. void poner_valor_aleatorio(tablero &t, int prob){
  3. //VARIABLES
  4. int ale;
  5. srand(time(NULL)); //cambiamos el valor de la semilla
  6.  
  7.        //Condición para que salga 2 o 4 (inicialmente con un 50 %):
  8. ale = rand()%2;
  9. if (ale == 0)
  10. ale = 2;
  11. if (ale == 1)
  12. ale = 4;
  13.  
  14.    //TO DO
  15. // Para hacer referencia a una casilla se utiliza t.matriz[fila][columna]
  16.    // generar la probabilidad (de que salga el 2) introducido como parametro y
  17. // colocar ese numero en una casilla vacia aleatoria del tablero.
  18. // Tengo dos modulos creados:
  19. /*
  20. * casilla_vacia(tablero &t, int fila, int columna)  Devuelve false si está llena true si no.
  21. * poner_valor(tablero &t, int fila, int columna, int valor) Coloca el valor en esa casilla.
  22. *
  23. *
  24. */
  25.  
  26.  
  27.  
  28.  
  29.  
  30. }
  31.  
  32.  
  33.  
  34.  

La parte // TO DO es la que no consigo sacarlo, he pensado mil formas y no soy capaz....
¿Alguien puede echarme una manita? :D
2  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre vectores! en: 24 Diciembre 2015, 09:30 am
Saludos!,

Llevo un par de semanas realizando el famoso juego 2048 para PC, la verdad es que me está gustando mucho e incluso voy avanzando rápido, pero me he quedado atascado en un punto y tengo algunas dudas para realizar dicho proceso:

Al mover los números del tablero hacia una dirección, se mueven todos juntos "concatenándose" y sumando los que tengan el mismo valor y estén pegados, he aquí mi duda.

He pensado que podría copiar cada fila o columna (dependiendo si se ordenan de arriba a abajo o de izquierda a derecha) en un vector de ocupación variable auxiliar, y luego volviendo a copiar esa información a la fila/columna del tablero, el problema es que no se me ocurre como realizar el algoritmo para sumar los iguales, siempre me acaba dando algún error a pesar de haber escrito decenas de tipos.

¿Alguien podía echarme una mano mediante un pseudocódigo o algunas pautas iniciales para su realización, o si se le ocurre otro método?.

GRACIAS! :D
3  Programación / Programación General / ¿Java o C# para aplicaciones Android? en: 17 Julio 2015, 01:19 am
Buenas gente, como ya pregunto en el Asunto, para programar aplicaciones Android, ¿cual es mejor? ( en el sentido de complejidad, utilidades, etc)
Yo de momento estoy aprendiendo Java para Android y me está gustando, sin embargo leo a mucha gente que prefiere programar en C#.

¿Alguien sabe la diferencia?

Saludos.
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No veo las imágenes en: 5 Mayo 2015, 20:05 pm
Hola gente! no se si debería de poner aquí mi siguiente pregunta, pero es una duda que tengo que y desconozco el por que me sucede...

Cuando entro a ver temas o repuestas en el foro, cuando publican una imagen no consigo verla, es decir, se ve un icono pequeñito... ¿Alguien sabe por qué?

Gracias.
5  Foros Generales / Foro Libre / Busco gente para equipo de programación. en: 30 Abril 2015, 09:57 am
SALUDOS GENTE!

Desde hace bastantes años estoy en el mundillo de "la programación", domino:
  - Lenguaje de marcas (HTML,CSS,XML, un poco de JScript, PHP)
   - Java, Android Studio
   - SQL.

EL objetivo de este tema es  que me gustaría hacer un grupo de gente que domine lenguajes (como los nombrados anteriormente o similares) para hacer proyectos juntos, la finalidad es aprender, mejorar, trabajar en equipo, y sobre todo, DISFRUTAR Y PASARLO BIEN!! :D

Estoy abierto a cualquier presentación!, animaros!.   :P
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines