elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 17:31 pm
exactamente, justo lo acabo de sacar yo tambien:


Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int esVocal (char c);
  4. char sigVocal (char c);
  5.  
  6. int main ()
  7. {
  8. char c;
  9. do{
  10.    if (esVocal(c)) printf("%c", sigVocal(c));
  11.    else printf("%c", c);
  12.  
  13.        }while(scanf("%c", &c)!=EOF);
  14.  
  15. return 0;
  16. }
  17. int esVocal (char c){
  18.  
  19. return
  20. (c=='a'||c=='e'||c=='i'||c=='o'||c=='u');
  21.  
  22. }
  23. char sigVocal (char c){
  24.  
  25. switch(c){
  26. case 'a': c='e'; break;
  27. case 'e': c='i'; break;
  28. case 'i': c='o'; break;
  29. case 'o': c='u'; break;
  30. case 'u': c='a'; break;
  31. }
  32. return (c);
  33. }
  34.  
  35.  

 ;-) gracias

EDIT: no se como ponerlo bonito la verdad :(
22  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 17:08 pm
Por cierto, como termina el supuesto texto? con un . o simplemente termina?

?? con un EOF (control Z)
23  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 16:44 pm
si perdona me he colado pero nada tampoco sirve , no cambia las vocales la salida es la misma que la entrada al igual que en mi codigo :(
24  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 16:32 pm
Código:
#include <stdio.h>

int esVocal (char c);
char sigVocal (char c);

int main ()
{
char c;
do{
    if(esVocal(c)){
         sigVocal(c);
    }
    printf("%c", c);
        }while(scanf("%c", &c)!= EOF);

return 0;
}


int esVocal (char c){
if(c=='a'||c=='e'||c=='i'||c=='o'||c=='u') return;
}

char sigVocal (char c){
if(c=='a')c='e';
if(c=='e')c='i';
if(c=='i')c='o';
if(c=='o')c='u';
if(c=='u')c='a';

return c;
}

Nose si asi funciona, solo meti los claudators al if, porque vamos, a medida que lee las letras queres que si es una vocal la canvie segun la funcion sigVocal. no?

si metes el printf dentro del if solo pintara en caso de que c sea una vocal, por lo tanto, no pintria consonantes.
25  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 16:17 pm
hola leosansan, no se lo que quiere decir indentar un cogido la verdad...

y respecto a lo que has programado, se sale un poco de lo que en un principio buscaba programar, mira:

el asunto era crear un programa en C que al tu introducir un texto cambie todas las vocales que aparezcan por la siguiente vocal que le toque, no se trata de introducir una única vocal para que la modifique sino introducir un texto entero donde aparezcan blancos, saltos de linea, etc (cualquier caracter hasta que se acabe el fichero, EOF)

salu2 y gracias
26  Programación / Programación C/C++ / problema con el siguiente codigo [C] en: 3 Enero 2014, 14:56 pm
Estoy intentado hacer un programa al cual se le introduce un texto por teclado y que vaya cambiando las vocales por su siguiente vocal:

Si lee una 'a' devuelve una 'e'.

Si lee una u devuelve una 'a'.

No se tienen en cuenta mayusculas ni vocales acentuadas.

Este es el codigo:

Código:
#include <stdio.h>

int esVocal (char c);
char sigVocal (char c);

int main ()
{
char c;
do{
    if(esVocal(c)) sigVocal(c);
    printf("%c", c);
        }while(scanf("%c", &c)!= EOF);

return 0;
}


int esVocal (char c){
if(c=='a'||c=='e'||c=='i'||c=='o'||c=='u') return;
}

char sigVocal (char c){
if(c=='a')c='e';
if(c=='e')c='i';
if(c=='i')c='o';
if(c=='o')c='u';
if(c=='u')c='a';

return c;
}

El problema es que no cambia la vocal:

si la entrada es:

 
Citar
hola que tal

la salida es:

Citar
hola que tal

cuando deberia ser:

Código:
 Hule qui tel

Una vez lo consiga hacer con la entrada por teclado y la salida por monitor el siguiente paso seria hacerlo con ficheros. salu2
27  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar quiniela en C. en: 3 Enero 2014, 14:15 pm
Por eso deje el post, ni siquiera ha revisado bien el post, porque ya se ha discutido el tema y ya hemos ayudado.  Que vago no se toma el tiempo ni de mirar la mano negra para el problema. :silbar: :silbar:

jaja no exactamente, son ejercicios totalmente diferentes  ;D
28  Programación / Programación C/C++ / Re: Programar quiniela en C. en: 2 Enero 2014, 21:33 pm
hola buenas, a mi me tocó hace poco un trabajo sobre quinielas jeje y lo siento pero creo que tienes un pequeño error de concepto:

una quiniela es una apuesta deportiva en la que se trata de predecir los posibles resultados de una serie de partidos de futbol. Nada mas.

Las posibilidades de victoria, derrota, empate las tienes tu encuenta a la hora de rellenarla pero la quiniela en si misma no las contempla.

viendo lo que tu quieres hacer lo que yo te recomiendo es utilizar un array unidimensional para los equipos de tal forma que cada componente del array se corresponda con un equipo y contenga los campos que tu desees, esto lo puedes hacer con estructuras:

Código:
struct equipo{
char nombre[30]; //nombre del equipo
int victorias; //cuantas victorias tiene
int posicion; //posicion en la liga
int NumGoles; //cuantos goles ha marcado
}

//Por ejemplo

Y a su vez esto lo recoges en un array:

Citar
struct equipo Equipos[N]; //N es el numero de equipos

Luego es cuestion de rellenar los datos para cada uno de los N equipos (que supongo que sabras) y una vez lo tengas pues estableces las prioridades que tu quieras para compararlos.

Soy bastante novato pero espero que te sirva.

29  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora en C (Turbo C 2.0) en: 29 Diciembre 2013, 17:01 pm
jo-der losansan ole tus cojones de verdad  ;-)
30  Programación / Programación C/C++ / Re: Ejecutar varios bucles a la vez? en: 27 Diciembre 2013, 18:50 pm
no entiendo muy bien lo que dices...  quizas con fors anidados?

Código:
for(;;){
    for(;;){
        sentencia
        }
}

:huh:
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines