elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Validacion de un JOptionPaneShowInputDialog en: 19 Octubre 2010, 08:26 am
Bien la duda que tengo es como se puedo validar que un usuario ingrese algo en un inputdialog, se que se usa try y catch, sin embargo, aunque el codigo no me marca error, sigue pasando lo capturado en el inputdialog, aqui mi codigo
Código:
    
    String nombre="";
    nombre=JOptionPane.showInputDialog("Ingresa palabra:");
    try{
    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Haciendo funciones...");   
    }
    catch(Exception e){JOptionPane.showMessageDialog(null, "No Escribio nada", "Error",  JOptionPane.ERROR_MESSAGE);}
    }

Lo que intento hacer es que me de un nombre para guardar un documento, sin embargo aun sin darle nada crea el documento.
Agradeceria su ayuda
12  Programación / Java / Obtener texto de un JTextPane en: 17 Octubre 2010, 06:57 am
Estoy haciendo un trabajo en el cual el usuario escribe sobre un JTextPane, despues paso el texto del panel aun string y llamo a una funcion en la cual guardo 80 caracteres  o hasta que se encuentre con un '\0', bueno mi codigo es el siguiente:

Código:
//este es el codigo para obtener el texto del panel
String lectura="";
lectura=jTextPane1.getText().toString();
texto.procesador(lectura);

Código:
public void procesador(String texto)
    {
        parrafo=texto.toCharArray();
        int x=texto.length();
        String pal="";
        int t=0;//contador total de letras
        int l=0;//contador de 80 letras
        while(t<x)
        {
            while(l<80 || parrafo[t]!='\0')
            {
                pal=pal+parrafo[t];
                l++;
                t++;
            }
            if(parrafo[t]=='\0'){t++;}
            Nodo nuevo=new Nodo(pal);
            insertar(nuevo);//inserta en la lista ligada
            l=0;
            pal="";
        }
    }

Bien, mi duda es que si en el codigo de la obtencion del texto esta bien hecho, es decir, si se usa jTextPane.getText().ToString() o solo jTextPane.getText()
y en el codigo donde se pasa la texto a un nodo en que parte puede causar error, porque me marca fuera de indice y pues no se si este correcto mi codigo.
Desde ya gracias
13  Programación / Java / Polinomios en: 4 Octubre 2010, 04:46 am
Estoy tratando de hacer un programa en el que pueda representar polinomios con listas ligadas, si por ejemplo leo un string +2x^2, cada caracter se guardaria en una parte del nodo(signo,constante,variable y exponente), lo que se me ocurre para hacer esto es convertir el string en array y de ahi ir asignando cada parte en el nodo, ahora bien la duda que me surge es como pasarlo a una expresion matematica, es decir que el 2 me lol tome como int y no como '2' o el + como operando y no como'+', debo mencionar que trate de hacerlo, pero me asignaba el codigo ascii de los numeros y los signos los manejaba como char,como podria hacerlo?
Desde ya gracias
14  Programación / Programación C/C++ / Expresiones Polacas en: 2 Octubre 2010, 05:10 am
Bueno, pues esta vez debo de hacer un programa que evalue expresiones polacas, es decir que las pase de infijo a prefijo y postfijo, he estado buscando informacion y encuentro de como es la logica para transformar a expresiones a postfijo, pero no a prefijo, podrian explicarme como es la logica o darme alguna informacion que me sirva, desde ya gracias.
15  Programación / Programación C/C++ / Contador de segundos en C en: 1 Octubre 2010, 03:52 am
Buenas, pues ando haciendo un programa que ejecuta ciertas condiciones, pero quiero que esas condiciones se ejecuten por algunos segundos y en si el problema que tengo es que no se como hacer un segundero, he estado buscando y pues solo encuentro informacion de obtener la hora actual, asi que podrian decirme como se hace o darme alguna información que me sea util acerca de segunderos en C.
16  Programación / Programación C/C++ / Tablas en C... en: 24 Septiembre 2010, 02:16 am
Bueno pues mi duda en si es como hacer una tabla en C, lo intente hacer simplemente imprimiendo ---- y | en los bordes, pero pues como cambian el tamaño de la impresión no sale parejo y pues en si quisiera saber como se  dibuja una tabla, algún ejemplo o información que me dieran serviría de mucho, gracias
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / execlp,execve... en: 10 Septiembre 2010, 03:21 am
Bueno, espero no equivocarme de foro..en fin...la duda que tengo es que si me pudieran explicar exactamente como se usa el execlp, he buscado informacion pero pues no le entiendo del todo a los parametros que son pasados a esta funcion, por ejemplo ponen execlp("ls","ls","-1",NULL), a que se refieren exactamente con ls...?
si me pudieran dar un ejemplo...gracias
18  Programación / Programación C/C++ / Tridiagonal... en: 9 Septiembre 2010, 04:27 am
Bien pues en si el problema que tengo es leer un arreglo de tamaño 10 y ese arreglo imprimirlo de forma de matriz tridiagonal, tengo este codigo pero me salen cosas extrañas
Código:
int mat[10];
int cont=0;
for(i=0;i<4;i++)
          {
for(j=0;j<4;j++)
{
if((i==j) || j==(i-1) || j==(i+1))
                        printf("%d",mat[cont]);
cont++;
}
printf("\n");
}
en si la salida seria por ejemplo asi:
1 2
3 4 5
  6 7 8
     9 0

Eso es una parte, y otro duda que tengo es que igual debo de decir que si por ejemplo me da las coordenadas de la matriz i=1, j=0, me calcule segun las coordenadas que me da el usuario la posicion en el arreglo, asi con esas coordenadas i=1,j=0 me deberia de dar que ocupa la posicion 2 en el arreglo, para esto llevo este codigo:
Código:
//suponiendo que se llama desde main posi(i,j,mat)
void posi(int i,int j,int mat[])
{
    i++;//
    j++;
    int po;
    if((i==j) || j==(i-1) || j==(i+1))
    {
     po=1+2*i+(j-3);
     printf("La posicion en el arreglo de los puntos dados es: %d\n",po-1);
        printf("El elemento en esa posicion es:%d\n",mat[po-1]      
    }
    else
    {printf("*\n");}
}
en este caso debo de decir que la funcion tiene efecto solo en  una parte de la matriz, ya que a partir de ciertas coordenas que se toman, empieza a sacr cosas que no...
bueno en si quisiera que me orientaran o me dijeran si mis condiciones estan bien o no.
Uso DEv-C++ para programar...gracias


Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.


bueno...pude resolver lo de las posiciones del arreglo y la impresion...para los que se tomaron la molestia aunque sea de leer mi duda gracias...y pues ahora el unico problema que tengo es que a la hora de imprimir me sale asi:
12
345
678
90
en si, ahora solo quiero que imprima asi:
12
345
 678
   90
eso seria todo lo que me falta, gracias... 
19  Programación / Java / Cola circular estatica en: 8 Septiembre 2010, 03:39 am
Que tal, bueno mi duda es acerca de como implementar una cola circular con un arreglo, y pues quisiera que me explicaran la logica de como serian las funciones de insertar y borrar porque me confundo mucho y pues he buscado y solo me explican la cola circular pero con nodos, mas no con un arreglo...bueno como dije solo quiero que me expliquen logica de como seria, no el codigo.
Espero que no sea una molestia, y pues gracias
20  Programación / Programación C/C++ / Paso de parametros por referencia...funciones en: 2 Septiembre 2010, 05:12 am
Bueno, pues la duda que tengo es sobre el paso de parametros por referencia, trato de hacer un programa que simule el funcionamiento de una pila y una cola con funciones del tipo void, es decir incremento el tope(que en si es el puntero) para asi determinar pero pues no me hace nada, este es el codigo, me podrian decir si mi codigo esta mal o tal vez planteo mal la logica...como digo el problema es con el puntero, quiero que se incremente el valor de i en 1 para indicar el tope pero pues no mas no quiere...
Código:
//programa que simula el funcionamiento de una pila y una cola
#include<stdio.h>
void insertar(int pico[],int *i,int ele)
{
pico[*i]=ele;
*i++;
}
int borra(int pila[],int *i)
{
int x,y;
x=*i;
y=pila[x];
*i--;
return y;
}
int main()
{
int pila[8];
int cola[8];
int i,j,opc,ele,h;

printf("Ingresa 5 elementos para la pila:\n ");
for(i=0;i<5;i++)
{
scanf("%d",&pila[i]);
}
printf("\n\n");
printf("Ingresa 5 elementos para la cola:\n");
for(j=0;j<5;j++)
{
scanf(" %d",&cola[j]);
}
do{
printf("---Selecciona una opcion---\n");
printf("1.Insertar un elemento en la pila\n");
printf("2.Insertar un elemento en la cola\n");
printf("3.Eliminar un elemento en la pila\n");
printf("4.Eliminar un elemento de la cola\n");
printf("5.Mostrar pila\n");
printf("6.Mostrar cola\n");
printf("7.Pila llena\n");
printf("8.Cola llena\n");
scanf(" %d",&opc);
switch(opc)
{
case 1:
printf("Ingresa elemento a insertar:\n");
scanf(" %d",&ele);
if(i<8){
insertar(pila,&i,ele);
for(h=0;h<i;h++)
{
printf("%d",pila[h]);
}
}
printf("\n\n");
break;

case 2:
printf("Ingresa elemento a insertar:\n");
scanf(" %d",&ele);
if(i<8){
insertar(cola,&j,ele);
for(h=0;h<j;h++)
{
printf("%d",cola[h]);
}
}
printf("\n\n");
break;

case 3:
printf("Se eliminara elemento\n");
ele=borra(pila,&i);
printf("El elemento borrado de la pila fue%d\n\n",ele);
break;

default:
if(opc!=0)
printf("Nunca mencione tener esa opcion...\n");
}

}while(opc!=0);


}
como veran aun no esta terminado pero pues aun asi...
desde ya, gracias...
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines