elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Graficar...? en: 19 Noviembre 2010, 09:25 am
Buenas, ando haciendo un trabajo acerca de grafos y pues quiero graficarlos (bolitas y lineas), sin embargo no puedo, agradeceria si alguien pone algun ejemplo de como dibujar una grafica o algun tipo de tutorial.
Desde ya gracias
12  Programación / Java / Grafos en: 4 Noviembre 2010, 01:26 am
Buenas, tengo un trabajo de grafos que hacer, y pues aun tengo varias dudas, agradeceria que me auydaran con ejemplos, informacion o cualquier cosa que me sirva para poder hacer mi programa.
De entrada tengo la duda de como se llenan los datos en listas ligadas para que sea un grafo, pero bueno no les pido codigo solo informacion, desde ya gracias
13  Programación / Java / Arboles binarios en: 27 Octubre 2010, 08:45 am
Bien mi duda es como se busca un elemento en un arbol binario, tengo entemdido que es como cuando se inserta, pero no logro hacer que me salga, siempre me regresa null, bueno ojala me puedan decir en que parte me equivoco;aqui mi codigo:
Código:
public Nodo busqueda(int dato)
                {
                    Nodo aux=null;
                    Nodo x=null;
                    aux=raiz;

                        if(raiz==null){return null;}
                        else
                        {
                            x=recursion(dato,aux);
                            return x;
                        }
                }

Código:
public Nodo recursion(int dato,Nodo aux)
                {                   
                    Nodo regresa=null;
                    if(aux.nizq!=null && aux.dato>dato)
                    {
                        aux=aux.nizq;
                        regresa=recursion(dato,aux);
                    }
                    else
                    {
                        if(aux.nder!=null && aux.dato<dato)
                        {
                            aux=aux.nder;
                            regresa=recursion(dato,aux);
                        }
                        else
                        {
                            if(aux.dato==dato)
                            {
                                regresa=aux;
                            }
                            else{regresa=null;}
                        }
                    }
                    return regresa;
                }

Desde ya gracias
14  Programación / Java / Re: Notacion polaca en: 25 Octubre 2010, 00:40 am
Bien, tube el mismo problema que tu y la solucion para pasar una notacion infijo a prefijo es que se evalua exactamente igual que el postfijo solo que a la inversa, a lo que me refiero es que si por ejemplo tienes la expresion "a+b" en postfijo evaluas primero la a, depues el signo y al final la b, en el caso del prefijo se empieza a evaluar desde la b hacia la a, y ya terminada la expresion el resultado debe de ser invertido.
Otro punto importante es que las prioridades en el prefijo cambian, en postfijo el ")" tiene una prioridad mayor al "(", en el prefijo es lo contrario.
Saludos
15  Programación / Java / Buscar texto y sleccionarlo en JEditorPane en: 22 Octubre 2010, 06:14 am
Bien, estoy tratando de hacer una funcion con un JEditorPane en la que el usuario ingrese una palabra y esa palabra sea buscada y seleccionada en el panel, obviamente buscara todas las que hay en el panel, bien el problema que tengo es que cuando empieza a buscar y lo encuentra se posiciona en la linea donde esta la palabra y me selecciona el tamaño de la palabra pero no la palabra en si, es decir si por ejemplo pongo la palabra "por"  solo me selecciona "or "y el espacio que sigue, y si le vuelvo a dar buscar lo encuentra pero no selecciona "por" sino alguna parte del renglon de tamaño 3, bien aqui mi codigo:
Código:
//pal es el JEditorPane
Object[] opc={"Si","No"};
        String lala="";
        JOptionPane x= new JOptionPane();
        lala=x.showInputDialog(null, "IR a->", "Buscar", JOptionPane.QUESTION_MESSAGE);
        int pos=0;       
        int z=x.YES_NO_CANCEL_OPTION;
        if(z!=x.YES_OPTION){
            Object[] opciones={"SI","No"};
            int opcion=JOptionPane.showOptionDialog(this,"Ir ","Buscar",JOptionPane.YES_NO_OPTION,JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,null,opciones,opciones[0]);
            pal.requestFocus();
            String textcomp="";
            textcomp=pal.getText();           
            while(opcion!=JOptionPane.NO_OPTION){       
            pos=textcomp.indexOf(lala, pos);
            if(pos!=-1)
            {
                pal.select(pos,pos+lala.length());
            }
            else{JOptionPane.showMessageDialog(null,"No esta la palabra"+lala, "Fin",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);break;}           
            pos++;
           
            opcion=JOptionPane.showOptionDialog(this,"Ir","Buscar",JOptionPane.YES_NO_OPTION,JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,null,opciones,opciones[0]);
            }
        }

    }

Agradeceria su ayuda
16  Programación / Java / Re: Validacion de un JOptionPaneShowInputDialog en: 20 Octubre 2010, 06:06 am
 :o, Gracias me sirvio de mucho tu ayuda
17  Programación / Java / Validacion de un JOptionPaneShowInputDialog en: 19 Octubre 2010, 08:26 am
Bien la duda que tengo es como se puedo validar que un usuario ingrese algo en un inputdialog, se que se usa try y catch, sin embargo, aunque el codigo no me marca error, sigue pasando lo capturado en el inputdialog, aqui mi codigo
Código:
    
    String nombre="";
    nombre=JOptionPane.showInputDialog("Ingresa palabra:");
    try{
    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Haciendo funciones...");   
    }
    catch(Exception e){JOptionPane.showMessageDialog(null, "No Escribio nada", "Error",  JOptionPane.ERROR_MESSAGE);}
    }

Lo que intento hacer es que me de un nombre para guardar un documento, sin embargo aun sin darle nada crea el documento.
Agradeceria su ayuda
18  Programación / Java / Re: Obtener texto de un JTextPane en: 18 Octubre 2010, 03:33 am
Gracias por responder, y pues a final solucione mi problema usando un JEditorPane en lugar de un JTextPane
19  Programación / Java / Obtener texto de un JTextPane en: 17 Octubre 2010, 06:57 am
Estoy haciendo un trabajo en el cual el usuario escribe sobre un JTextPane, despues paso el texto del panel aun string y llamo a una funcion en la cual guardo 80 caracteres  o hasta que se encuentre con un '\0', bueno mi codigo es el siguiente:

Código:
//este es el codigo para obtener el texto del panel
String lectura="";
lectura=jTextPane1.getText().toString();
texto.procesador(lectura);

Código:
public void procesador(String texto)
    {
        parrafo=texto.toCharArray();
        int x=texto.length();
        String pal="";
        int t=0;//contador total de letras
        int l=0;//contador de 80 letras
        while(t<x)
        {
            while(l<80 || parrafo[t]!='\0')
            {
                pal=pal+parrafo[t];
                l++;
                t++;
            }
            if(parrafo[t]=='\0'){t++;}
            Nodo nuevo=new Nodo(pal);
            insertar(nuevo);//inserta en la lista ligada
            l=0;
            pal="";
        }
    }

Bien, mi duda es que si en el codigo de la obtencion del texto esta bien hecho, es decir, si se usa jTextPane.getText().ToString() o solo jTextPane.getText()
y en el codigo donde se pasa la texto a un nodo en que parte puede causar error, porque me marca fuera de indice y pues no se si este correcto mi codigo.
Desde ya gracias
20  Programación / Java / Re: Polinomios en: 4 Octubre 2010, 07:28 am
Bien, tratare de hacer lo que me han recomendado, no conocia esa funcion split pero pues nada pierdo con intentar.
Igual si hay otros métodos para hacer lo que busco explicarme como poder hacerlo, gracias.
;D
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines