elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Sistemas Operativos / Windows / Alguien a probado y dispone de Windows 10? en: 31 Enero 2015, 14:19 pm
Hola.

Alguien dispone de Windows 10? Necesitaria si alguien me hace un favor ya que quiero probar un programa mio.

Hace unas semanas me apunte al Microsoft Inside Program y me descargué la beta de windows 10, pero no dispongo de un segundo ordenador para instalarlo (El que uso ya tiene bastante con 2 SO) y mediante maquina virtual he tenído algúnos problemas ya que debería usar la versión de 64bits y no me lo detecta como tal.

Si no supone mucha molestia sería un favor.

Gracias de antemano.
2  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / [Recopilatorio] Documentación Técnica sobre Malware en: 21 Diciembre 2014, 23:29 pm

Puesto que estamos en fechas navideñas y hace tiempo que tenía pensado compartir mi recopilatorio de documentos sobre malware, hoy es un buen día para hacerlo  ;D

Después de tiempo de recopilar, he subído en un hosting gratuito todos los archivos (Próximamente realizaré una imagen ISO), de momento se pueden consultar y descargar. Los he alojado en un hosting gratuito, almenos temporálmente, así que si llega un momento que haya problemas con el ancho de banda agradecería que se me avíse.

He de aclarar que no hay ningún documento que se salte la propiedad intelectual, así que no hay ningún problema en compartir dicha información. Hay documentación desde finales de los '80 hasta hoy donde personalmente creo que hay documentos muy interesantes y aunque técnicamente algúno pueda estar desfasado considero el material como importante.

Los temas que se recogen son de gran variedad: Estudio de malware genérico, clasificación de malware, estudio de comportamiento, técnicas de propagación, malware en redes, criptografía, diseño de malware, técnicas de detección, programación, defensa de amenazas,inteligencia artificial, análisis estadístico...

Pueden acceder a la colección de archivos desde el siguiente enlace: ENTRAR

Espero que lo encuentren interesante, yo me ojeado a lo largo de mucho tiempo casi todos los documentos, almenos en diagonal y hay material muy interesante.

Saludos.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Vuelven los talleres practicos sobre seguridad orientada a malware en: 17 Agosto 2014, 16:12 pm
Se acuerdan del post.... ?

http://foro.elhacker.net/seguridad/proyecto_talleres_practicos_sobre_seguridad_informatica_orientada_al_malware-t327010.0.html

Pues he decidido seguir con los talleres, lo primero que realizaré serán unas cuantas muestras de malware con distinta dificultat para que los usuarios que empiezen puedan practicar. Además realizare un pequeño programa que controle que muestras estan activas en el ordenador y la opción de eliminarlas rápidamente (Ya que algúna vez recibi un email de alguien un poco desesperado que no podría eliminar la muestra del taller práctico.)

Ya que escribo el mail aprobecho para preguntar si alguien tiene la muestra que hice del taller ya que los enlaces de descarga estan obsoletos.

También me gustaría que dieran opiniones o sugerencias. Si alguien quiere aportar su propio curso, paper o algo relacionado con la informática forense, análisis de malware o similar puede hacerlo escribiendo un post sobre ello.

Saludos.
4  Informática / Electrónica / Mi proyecto final de carrera - Videoconsola retro Ledmax-8 en: 21 Junio 2013, 15:33 pm
Hoy trasteando en el ordenador, he encontrado un video del prototipo de mi proyecto final de carrera, una videoconsola estilo retro de 8 bits. El video muestra las distíntas placas en una fase primaria mostrando una demo del juego PONG de 1 jugador.

Características resumidas:

- Microcontrolador PIC18F4520
- Posiibilidad de elegir entre 3 juegos que programé (PONG, PONG 2 jugadores, Juego tipo futbolín).
- Marcador de puntos para los jugadores.
- Animaciónes de los juegos, por ejemplo cuando gana uno de los jugadores.
- Área de juego: matriz con un total de 140 leds.
- Los 3 juegos programados en C, mediante compilador PIC C compiler (también usé en un principio MPLAB). Circuitos simulados en Proteus.

Les dejo el vídeo, es sencillo pero seguro que a mas de uno le gustará, sobre todo si les gusta el retro  ;)

5  Foros Generales / Noticias / Blizzard comunica que ha sufrido un acceso no autorizado en sus servidores en: 10 Agosto 2012, 14:43 pm
Datos de usuarios de Battle.net, el servicio proporcionado por Blizzard Entertainment que permite a jugadores de famosos videojuegos -World of Warcraft, Diablo, StarCraft, etc.- comunicarse entre ellos, han sido comprometidos. Así lo ha confirmado la propia empresa a través de su página web.



Recursos afectados


Usuarios con cuenta de usuario en Battle.net

Solución


Se recomienda a todos los usuarios cambiar la contraseña de su cuenta lo antes posible. Los pasos a seguir son los siguientes:

    1- Iniciar sesión
    2- Cambiar contraseña

Muy importante, la contraseña debe cumplir unos requisitos mínimos para que sea segura.

En el caso de que se estuviese utilizando la misma contraseña para acceder a otros servicios -Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.- se recomienda modificar también la contraseña en estos servicios.

Hay que estar pendientes durante estos días, es posible que los delincuentes aprovechen esta situación para estafar a los usuarios utilizando técnicas de ingeniería social, phishing, etc.

Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda a través del tfno. 901 111 121 del «Centro de Atención Telefónica de la OSI» o utilizar nuestro servicio de «Soporte por Chat».

Detalles

La compañía Blizzard Entertainment ha confirmado que su equipo de seguridad ha descubierto un acceso no autorizado e ilegal a su red interna. La información robada es la siguiente:

Cuentas de todas las regiones globales fuera de China (incluidas Europa y Rusia):

    - Direcciones de correo electrónico

Cuentas en Norteamérica (incluye a jugadores de Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste asiático):

    - Direcciones de correo electrónico
    - respuestas a preguntas de seguridad secretas
    - versiones cifradas criptográficamente de contraseñas (no contraseñas reales)
    - información relacionada con el Authenticator para móviles
    - información relacionada con el Dial-In Authenticator
    - información relacionada con el Phone Lock, un sistema de seguridad asociado solo a cuentas de Taiwán

Blizzard ha emprendido las siguientes acciones tras el incidente:

«Cuando descubrimos el acceso no autorizado, trabajamos rápidamente para restablecer la seguridad de la red. Inmediatamente después, notificamos a las autoridades y a expertos en seguridad y dimos comienzo a una investigación aún en curso para determinar lo sucedido. También tomamos medidas para notificar a los jugadores, lo que tuvo lugar en cuestión de días tras del descubrimiento del acceso.»

Además de lo anteriormente mencionado, Blizzard en su comunicado oficial explica lo siguiente:

«Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado. Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña.»

Desde Blizzard Entertainment piden disculpas por la situación y hacen hincapié en que la seguridad de los datos de sus usuarios son muy importantes.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

Nos tomamos la seguridad de vuestra información personal muy en serio y lamentamos sinceramente que haya sucedido esto.»


Referencias


Recomendaciones de seguridad (Battle.net)
Noticia publicada en la página web Blizzard
Comunicado de prensa de Blizzard Entertainment

Fuente: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/blizzard-comunica-que-ha-sufrido-un-acceso-no-autorizado-en-sus-servidores
6  Seguridad Informática / Seguridad / MOVIDO: cuentas outlook en: 12 Febrero 2012, 11:01 am
El tema ha sido movido a Dudas Generales.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=353414.0
7  Seguridad Informática / Seguridad / MOVIDO: [AYUDA] Como descifrar un fichero SWF en: 10 Febrero 2012, 16:13 pm
El tema ha sido movido a Juegos y Consolas.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=353250.0
8  Seguridad Informática / Seguridad / Archivo de la practica del taller de malware en: 2 Febrero 2012, 00:24 am
Bueno, como todos sabrán, murió Megaupload y con él archivo practico de mi taller.

Alguien lo tiene descargado y me lo podría subir? Lo podría programar de nuevo pero me da pereza, por si alguien no sabe de lo que hablo o tiene dudas:

http://foro.elhacker.net/seguridad/proyecto_talleres_practicos_sobre_seguridad_informatica_orientada_al_malware-t327010.0.html



PD: Ahora no me riñan y me digan porqué esta subido a megaupload ¬¬

PD2: Si alguien me lo sube revisare el link, si tiene algo que no es mi taller, o es mi taller con un "amijito" ya puede correr.  >:D
9  Seguridad Informática / Seguridad / MOVIDO: Burlar dansguardian en: 15 Enero 2012, 20:52 pm
El tema ha sido movido a Hacking Básico.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=274529.0
10  Seguridad Informática / Seguridad / MOVIDO: AYUDA!! DONDE SE REGISTRA Y CONSULTA FECHA/HORA AL BORRAR CUENTA WINDOWS en: 6 Enero 2012, 02:26 am
El tema ha sido movido a Windows.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=349661.0
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines