elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: como hago para imprimir un array repetido en: 22 Agosto 2017, 01:14 am
entonces podrias utilizar un triple bucle for, me explico:

Código
  1. for(a = 0; a < 4; a++){
  2.        for(i = 0; i < 1; i++){//imprimira una sola fila
  3.               for(j = 0; i < 4; i++){
  4.                      printf("%i", matriz[i][j]);//imprimira todas las matrices "1234"
  5.               }          
  6.        }
  7.        printf("\n");
  8. }
  9.  

aqui el resultado seria
1234
1234
1234
y asi, 4 veces, supongo que eso era lo que querias no?, y si quieres imprimir el valor de mas filas, cambia el valor de "j", para imprimir varias filas
2  Programación / Programación C/C++ / Re: como hago para imprimir un array repetido en: 20 Agosto 2017, 02:39 am
Intenta explicar un poco mas tu duda, ¿Quieres imprimir los datos de la matriz hasta un punto especifico?, o ¿contabilizar la matriz?

si lo que quieres es contabilizar la matriz, puedes crear una variable que se llame por ejemplo "a", y que cada vez que la matriz avance a la variable "a" se le sume 1, y lo imprimes en pantalla, y una vez que la variable "a" sea mayor a 4 se devuelva a 1 haciendo el 1234 1234 y asi, el codigo quedaria algo asi :
Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. int matriz[4][4];
  5. int i,j, a = 1;
  6.  
  7. for(i=0;i<4;i++){
  8. for(j=0;j<4;j++){
  9. printf("digite los valores de la matriz [%d][%d]:",i+1,j+1);
  10. scanf("%d",&matriz[i][j]);
  11. }
  12. }
  13.  
  14. printf("\n");
  15.  
  16. for(i=0;i<4;i++){
  17.         for(j=0;j<4;j++){
  18.     if(a > 4){
  19.         a = 1;//aqui haces el bucle 1234 1234
  20.     }
  21.            printf("matriz[%i][%i] = %i, numero %i\n", i + 1, j + 1, matriz[i][j], a);
  22.            a++;//Aqui se le suma a "a" 1 y contabilizas la matriz
  23.     }
  24.     printf("\n");
  25.    }
  26. }
  27.  

y si lo que quieres es que la matriz se imprima hasta un punto especifico, puedes hacer lo mismo con la variable "a" pero en este caso cuando llegue a un limite, uses un getch(); para hacer una pausa y el return 0;  ;D espero haberte sido de ayuda
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Realizar dos operaciones al mismo tiempo en un mismo programa ayuda... en: 9 Agosto 2017, 22:12 pm
Tal como dices, uso un bucle que imprime infinitamente los movimientos en pantalla, lo que sucede es que yo quiero que el asterisco se mueva continuamente, pero cada vez que avanza, este se detiene a causa de que el programa esta esperando por teclado la accion del usuario, lo que quiero es que el asterisco se mueva continuamente y a la vez el el programa espere la accion del jugador (donde enviara el siguiente asterisco), no se si me explico.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Realizar dos operaciones al mismo tiempo en un mismo programa ayuda... en: 9 Agosto 2017, 03:11 am
en realidad, lo que quiero hacer es una clase de juego de guerra xD, pero de asteriscos, y que cada vez que presionas una tecla el asterisco aparezca y empieze a moverse a la izquierda, como si fuera una tropa, ahora viene mi problema necesito hacer una funcion que haga el movimiento del asterisco (sin parar) y otra que reciba por tecla la accion del usuario (donde aparecera el asterisco)
5  Programación / Programación C/C++ / Realizar dos operaciones al mismo tiempo en un mismo programa ayuda... en: 8 Agosto 2017, 04:18 am
Hola!!!, soy yo otra vez xD... bueno estuve haciendo un programa en el cual aparecen varios asteriscos que se deben mover al mismo tiempo pero, no estoy del todo seguro de como hacer que estas dos funciones se ejecuten al mismo tiempo, investigue y consegui unos comandos los cuales se usan con la libreria windows.h usando hilos pero quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar otras alternativas, porque nunca he utilizado la libreria windows.h  :(, porque sino tendre que aprender a usarlo autodidacto.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: comando se ejecute automaticamente a la hora de presionar la tecla sin enter en: 8 Agosto 2017, 04:11 am
Gracias por responder xD de todos modos ya lo resolvi usando la funcion getch gracias!!  ;-)
7  Programación / Programación C/C++ / comando se ejecute automaticamente a la hora de presionar la tecla sin enter en: 4 Agosto 2017, 07:17 am
Buenas, soy un nuevo programador y llevo un mes programando mas o menos, uso windows y el IDE dev c++ 5.11...

Mi problema es el siguiente, quize hacer un juego de snake en c, para pasar el rato y termine dedicandole mas de media hora xD, el problema que tengo es que a la hora de que la serpiente se mueva(usando el teclado numerico), tengo que presionar el numero ya sea 6, 4, 8 o 2 y posteriormente presionar enter, quisiera saber si hay alguna manera de que el movimiento de la serpiente se ejecute automaticamente a la hora de presionar la tecla sin la necesidad de presionar enter, gracias aqui esta la parte del codigo fuente que quiero mejorar  gracias  ;-)...

Código
  1. for(i = 1; i <= 10; i++){
  2.  
  3. i = 1;
  4.  
  5. movimiento = 0;
  6. scanf("%i", &movimiento);
  7.  
  8. if(movimiento == 6){
  9. system("cls");
  10.  
  11. movimiento = 0;
  12.  
  13. al6++;
  14. for(a = 1; a <= al2; a++){
  15. printf("\n");
  16. }
  17. for(a = 1; a <= al6; a++){
  18. printf("   ");
  19. }
  20.  
  21.  
  22. al6++;
  23. printf("XXX:D");
  24. printf("\n\n");
  25. }
  26. if(movimiento == 2){
  27. system("cls");
  28.  
  29. movimiento = 0;
  30.  
  31. al2++;
  32. for(a = 1; a <= al2; a++){
  33. printf("\n");
  34. }
  35. for(a = 1; a <= al6; a++){
  36. printf("   ");
  37. }
  38.  
  39. al2++;
  40.  
  41. printf("XXX:D");
  42. printf("\n\n");
  43. }
  44. if(movimiento == 8){
  45. system("cls");
  46.  
  47. movimiento = 0;
  48.  
  49. al2--;
  50.  
  51. for(a = 1; a <= al2; a++){
  52. printf("\n");
  53. }
  54. for(a = 1; a <= al6; a++){
  55. printf("   ");
  56. }
  57.  
  58. al2--;
  59.  
  60. printf("XXX:D");
  61. printf("\n\n");
  62. }
  63. if(movimiento == 4){
  64. system("cls");
  65.  
  66. movimiento = 0;
  67.  
  68. al6--;
  69.  
  70. for(a = 1; a <= al2; a++){
  71. printf("\n");
  72. }
  73. for(a = 1; a <= al6; a++){
  74. printf("   ");
  75. }
  76.  
  77. al6--;
  78.  
  79. printf(":DXXX");
  80. printf("\n\n");
  81. }



· Lostítulos deben ser descriptivos
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines