elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Media / Diseño Gráfico / Diseño de un cartel para un restaurante. Dudas! en: 31 Julio 2006, 11:51 am
Buenas.

A ver si alguien me puede echar una mano..

La cosa es que tengo que diseñar un cartel para un restaurante medieval. Entonces varias preguntas:

1ª Yo lo quería hacer en photoshop, pero en que se suelen hacer (con que programa vamos) este tipo de carteles?

2ª El cartel va a tener unas dimensiones de 1m de ancho por un 1,50m de alto, entonces, con que tamaño de documento empiezo yo a trabajar en photoshop? (Esto si que ni idea, por que una vez que yo tenga el .psd será llevado a una imprenta y lo sacaran por ploter a las medidas que he dicho, pero con cuantos píxeles trabajo yo?)

Nada más
Salu2.
2  Media / Diseño Gráfico / Que bueno... en: 5 Junio 2006, 23:34 pm
http://pjrodrigues.planetaclix.pt/waiting1680.jpg

Mirarlo... lo vi en un blog, que no saben quien es el autor...

alguien sabe de quien puede ser? a mi me encanta.

Salu2.
3  Media / Diseño Gráfico / Un pequeño aporte... Mini-tuto "Acciones en photoshop" en: 25 Mayo 2006, 23:43 pm
Que son las acciones?.

Desde la versión 4.0 del photoshop, este incorporo una nueva opción que son las acciones, las cuales nos sirven para automatizar determinadas tareas que por lo que sea usamos con frecuencia (como puede ser por ejemplo poner una foto en blanco y negro, aun que para esto ya tenemos un filtro. Sirva el ejemplo puesto para entendernos).

Ya sabemos que son. Ahora vamos a hacer un pequeño ejemplo, con lo cual aprenderemos a cargar acciones en photoshop y a usarlas (para esto no hace falta ser ningún super dotado pero si a alguien le sirve...).

El resultado que obtendremos en la foto que usemos la acción será este:



Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la acción Sprocket feed border

Descomprimirla y nos dirigimos a Mi pc>C:>Archivos de programas>Adobe>Photoshop>Ajustes preestablecidos>Acciones Photoshop. Copiar dentro de esa carpeta el archivo que estaba en el .zip

Ahora abrir vuestro photoshop y pulsar F9 con lo que nos aparece el panel de Acciones:



El mío aparece vació, el vuestro seguramente tenga acciones ya instaladas.

Pulsamos en la flecha superior derecha del panel (justo debajo de la “X” de cerrar) con lo cual se nos desplegará una lista de opciones entre las que vemos “Cargar Acciones”:



En la nueva ventana, en “buscar en:” nos dirigimos a Mi PC>C:>Archivos de programas>Adobe>Photoshop>Ajustes preestablecidos>Acciones Photoshop y buscamos la acción Sprocket feed border.atn. La picamos y le damos a “cargar”.

Bien, ahora en nuestro panel de acciones ya tiene que aparecer la nuestra:



Ya hemos cargado una acción en el photoshop... Para cualquier otra el proceso es el mismo.

Vamos a darle uso. Abrir una foto que os apetezca... En mi caso:



En el panel de “acciones”, si no esta desplegado ya, picar sobre la flechita azul que se encuentra al lado del nombre de nuestra acción y clic sobre “MAIN ACTION”:




Solo os queda que le deis sobre el play que aparece en la parte inferior del panel “acciones”:



En la siguiente pantalla le dais a continuar.

La siguiente pantalla que aparece es “estilo de capa”. Aquí podéis dar a “OK” o bien cacharear para obtener un marco algo diferente.

Y por ultimo le dais a detener.

Salu2.

PD. el resultando en este caso no es muy espectacular... y mi nivel tampoco lo es... solo es un mini tutorial que hice para mi blog.. y que lo pongo aqui por si a alguien le vale de algo.

4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / RSS, fallo al sindicarse con programa. en: 26 Marzo 2006, 19:13 pm
Hola.

En el ultimo boletín de la pagina, pones la dirección para sindicarse. Si se lee desde el navegador (solo lo probe con firefox), funciona perfectamente, pero al intentar leerlo con un lector de RSS, suelta el siguiente fallo:

Caracter no valido en el documento XML. Linea 123, posición 601.

El lector es el RSSReader, en el mismo tengo varias sindicaciones y funcionan bien, inclusive el de mi pagina, en la cual gestiono las noticias y el rss de la misma forma que tu.

Nada más.
Salu2.
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Dudas webmaster. propuesta. en: 15 Marzo 2006, 14:24 pm
Esta claro, que el foro de dudas webmaster, desde mi experiencia, está consolidado y es una de los que funcionan. Hay buenos moderadores, con buen nivel, no se hacén muchas pregunas idiotas (quizás se repitan a veces las mismas, pero yo creo que sin mala intención xD)...

Pero creo que falta una cosa... un lugar de "critica web"... lo e visto en varias web,s y resulta. un subforo para este fín... pues no, pero quizás si un post pegado. Sería muy interesante, no es un lugar para hacer spam, si no exclusivo para pedir consejo, criticas... en el foro, hay personas con experiencía, y en la creación web, el aspecto tecnico es importante, pero el aspecto artistico el analisis de a quien se dirije la web,  lo que desemboca en los colores de la misma, la estructura, incluso el lenguaje que se debe usar en la gina o sitio web y demás cosas.

Por eso un lugar para hacer criticas constructivas. Es complicado consolidar esto, por que al principio seguramente se postee mucho spam, o web,s que no tiene ni pies ni cabeza, por otro lado, tambien habrán muchos que respoderán con cosas insulsas, sin ningún sentido.. pero se puede. El ultimo sitio donde lo vi, fue en cristalab..

Hay queda, un saludo.
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / RSS en: 9 Marzo 2006, 17:11 pm
No se, digo yo que estaria muy muy bien poder sindicarse a las noticias de la pagina/foro, para leerlas desde un programa RSS o desde el navegador (eso ya, para gustos colores..).

Además e visto que las noticias las gestionas con CuteNews... y ese mismo programa trae una opción muy maja y muy facil para poder sindicar, y funciona a la perfección.

Pues hay queda, a la espera de ver que dice el-brujo...

Salu2.

PD: No se si este tema a sido ya tratado, imagino que el foro privado ya lo habreis comentado, pero por si las moscas.
7  Media / Diseño Gráfico / Opinión. Que os parece? en: 9 Febrero 2006, 13:16 pm
Pues nada, e hecho varios templates para una Web que quiero realizar, y el ultimo a sido este (es el que más me gusta).

La idea es que de sensación de seriedad y tal, pero tampoco muy “rollo” corporativista.

Se abre la veda de criticas.. (CONSTRUCTIVAS EHH xD).




Salu2.
8  Media / Juegos y Consolas / traducción Counter Strike Condition Zero en: 6 Febrero 2006, 21:23 pm
Pues eso, hay algún parche para pasarlo al español?
Yo no encuentro nada de nada...

Salu2.
9  Programación / Ejercicios / Pascal y ficheros... en: 24 Enero 2006, 20:55 pm
Problema con otro code...

Código:

program cuadros;

type

    Tcuadro=record
              NumCuadro:integer;
              Titulo:string;
              Autor:string;
              Precio:real;
    end;
   
    Tfichero = file of Tcuadro;

procedure lee_cuadro(Var cuadros:Tcuadro);

begin
     writeln;
     write(' Numero de cuadro: ');
     readln(cuadros.NumCuadro);
     write(' Titulo cuadro: ');
     readln(cuadros.Titulo);
     write(' Autor: ');
     readln(cuadros.Autor);
     write(' Precio: ');
     readln(cuadros.Precio);
     writeln;
end;

procedure imprime_cuadro(cuadros:Tcuadro);

begin
     writeln;
     writeln(cuadros.NumCuadro,': ',cuadros.Titulo);
     writeln('   Autor: ',cuadros.Autor);

     if cuadros.Precio=0 then
        writeln('   Precio: No en venta')
     else
         writeln('   Precio: ',cuadros.Precio:0:2);

     writeln('---');
end;

procedure graba_fichero(nombre:string; VAR cuadros:Tcuadro);

var
   fichero:Tfichero;

begin
     assign (fichero, nombre);
     rewrite(fichero);
     
     write(fichero, cuadros);
     close(fichero);
end;

procedure lee_fichero(nombre:string; VAR cuadros:Tcuadro);

var
   fichero:Tfichero;
   
begin
     assign(fichero, nombre);
     reset(fichero);
     
     read(fichero, cuadros);
     close(fichero);

end;

var
   cuadro1:Tcuadro;
   cuadro2:Tcuadro;
   nombre:string;
   opcion:char;

begin
 
     write('Introducir por teclado (T) o leer de fichero (F)?');
     readln(opcion);
     
     if opcion='T' then

     begin
          writeln('> Datos primer cuadro');
          lee_cuadro(cuadro1);
          writeln('> Datos segudno cuadro');
          lee_cuadro(cuadro2);

          write('Nombre del fichero donde guardar?');
          readln(nombre);
          graba_fichero(nombre, cuadro1);
          graba_fichero(nombre, cuadro2);
     end
     else

         if opcion='F' then

            begin
                 write('Nombre del fichero donde leer?');
                 readln(nombre);
                 lee_fichero(nombre,cuadro1);
                 lee_fichero(nombre,cuadro2);
            end;


end.



Como veis, lo que hace el programa, es pedir si kieres meter los datos por el teclado, o usar un fichero para leerlo... Lógicamente la primera vez que se ejecute el programa, se tendrá que elegir la opción T, para meter los datos.
Estos datos son escritos en un fichero... Hasta aquí parece que todo fuca bien.

Poro cuando llamo otra vez al programa, y le doy la opción F (fichero), para que me muestre por pantalla los datos que hay en ese fichero, se termina la ejecución del programa, sin mostrar nada...

Por que? Y como lo hago?

Salu2.
10  Media / Diseño Gráfico / 3D Photoshop en: 13 Enero 2006, 00:05 am
Hola.

Necesito que alguien me diga de donde descargar el Filtro 3DTransform por que los tutos que e encontrado por hay para hacer figuras en 3d, todos usan ese filtro, y mi photoshop no lo trae.

Si hay otra manera de hacer figuras en 3D.. (el tuto que hay en esta sección, sobre 3D, no funciona... asi que no se como estaria explicado).

Nada más.

Salu2.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines