Tengo una base de datos a la que le tengo que meter una "cotización".
Partamos de la tabla de
productos,
quite unos campos porque no son necesarios para lo que en este caso pregunto.CREATE TABLE [dbo].[producto](
[id] [INT] NOT NULL, -- Esté campo es autoincrementable
[referencia] [VARCHAR](20) NOT NULL,
[nombre] [VARCHAR](50) NOT NULL,
[descripcion] [VARCHAR](100) NULL,
[valor] [DECIMAL](18, 0) NOT NULL,
[estado] [bit] NOT NULL
);
Ahora necesito la tabla maestro
cotizacion y la tabla detalle
detalleCotizacion.
Supongo que la de detalle tendrá el listado de todos los productos junto con un identificador del detalle. Es decir,
CREATE TABLE [dbo].[detalleCotizacion](
[id] [INT] NOT NULL, -- Esté campo es autoincrementable
[idDetalle] [INT] NOT NULL, -- Esté es el que contiene el codigo del detalle, que se repite tantos productos sean ingresados
[idProducto] [INT] NOT NULL, -- Esté tiene el id del producto
[estado] [bit] NOT NULL -- Esté para mantener un historial y no borrar nada
)
Y la de cotización tendrá, el identificador del detalle que se creo en la tabla anterior
CREATE TABLE [dbo].[cotizacion](
[id] [INT] NOT NULL,
[idDetalle] [INT] NOT NULL,
[referencia] [VARCHAR](20) NOT NULL,
[fecha] [datetime] NOT NULL,
[estado] [bit] NOT NULL
);
No entiendo muy bien eso de las tablas maestros y detalles :s