elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Java / (Consula) Lista de juegos hechos en Java en: 9 Agosto 2015, 23:19 pm
Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría empezar a crear videojuegos. Sé C++, pero me parece un lenguaje demasiado largo (muchas lineas a escribir) para mi solo. Por ello, me pregunté si usar Java. Esta decisión va a depender de la lista que se vaya creando en las respuestas a esta pregunta.

PD.: Ya conozco MineCraft
12  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Obtener un incremento de tiempo en microsegundos en: 8 Agosto 2015, 02:38 am
Hola, muy buenas a tod@s. El caso es que estoy haciendo un videojuego y quiero añadirle sincronización vertical. Para ello, me gustaría contar el tiempo que ha tardado el programa en procesar un fotograma y hacer una función de espera para que me vaya a, por ejemplo, 85 fotogramas por segundo (esa es la frecuencia de mi monitor :P).

Muchas gracias!
13  Programación / Java / (Consulta) ¿Por qué un procesador de 32 bits solo soporta 2 GB de RAM? en: 7 Agosto 2015, 00:00 am
Hola, muy buenas a tod@s. Me preguntaba que por qué un procesador de 32 bits solamente soporta 2 GB de RAM.

Me pregunto esto porque un puntero compilado con un compilador de 32 bits ocupa 32 bits. Por lo tanto, dicho puntero puede apuntar a 2^32 (dos elevado a 32) posiciones. Entonces, si divido ese numero de posiciones entre 2^30 (representa 1 GB), me da 4 como resultado, es decir, que puedo apuntar sin problemas a todos los bytes de esos 4 GB.

Espero que se entienda y que se aclare mi duda :D. Gracias por pasaros
14  Programación / Programación C/C++ / (Consula) Anatomía de una variable de tipo flotante sin signo en: 26 Julio 2015, 22:31 pm
Hola, muy buenas. Contextualizo: debido a la curiosidad, quise saber como se construía en binario las variables flotantes, y de donde venía eso de 'coma simple'. Buscando, encontré que es un estandar (Estandar IEEE 754). Encontré que el primer bit corresponde al signo, los 8 siguientes al exponente (cuya base es 2) y la mantisa ocupa el resto de los 32 bits que ocupa estas variables de este tipo (la mantisa es el número quitandole la coma). Ahora bien, ¿que pasa con las variables de tipo flotante que no tienen signo (unsigned float)? ¿que hacen con el bit del signo? ¿Es ignorado o es aprovechado?

Muchas gracias
15  Programación / Programación C/C++ / (Consulta) Como hace un juego que se puedan usar mods en el en: 22 Julio 2015, 15:32 pm
Hola, muy buenas a tod@s. La duda es la siguiente: ¿como hace un juego para que se le puedan meter mods? Pongo un ejemplo: Tenemos un juego que va de disparos, al cual se le pueden meter mods para tener mas armas, o que las armas hagan cosas especiales (lanzar balas con forma de arco iris XD). Explico mejor mi duda: En C++, como se puede hacer que un ejecutable admita mas código, es decir, como hace para que se le pueda insertar código.

Espero haberme explicado, y gracias por sus respuestas
16  Programación / Programación General / (Consulta) ¿Cómo hace Cheat Engine para acceder a toda la memoria RAM? en: 9 Julio 2015, 19:16 pm
Hola, muy buenas.

La duda viene de que supuestamente un programa no puede acceder a la memoria RAM que no use el programa en sí (por el tema del procesador con modo de protección). Partiendo de aquí, como hace Cheat Engine para poder visualizar e incluso cambiar los valores de cualquier parte de la memoria RAM?

Gracias
17  Programación / ASM / (Petición) Tutorial de ASM usando C++ (compilador el de Visual Studio v12.0) en: 8 Julio 2015, 05:25 am
Hola, muy buenas a tod@s. Me gustaría saber si conocen algún tutorial (a ser posible en Español) sobre la utilización de lenguaje ensamblador en C++ con el compilador que usa el Visual Studio v12.0. A ser posible, que el tutorial no presuponga que se algo de ensamblador (registros, y todo eso). No quiero aprender a usar ASM con ensambladores como MASM, NASM o TASM por la dependencia de la arquitectura, es decir, que me quiero quitar de ese tipo de complicaciones. Estoy usando la versión de 32 bits

Aun con todo lo que he dicho, ¿es recomendable que aprenda ensamblador de esta manera, o es mejor para el entendimiento que cree los programas enteramente con ensamblador?

Muchas gracias!
18  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Obtener lista de archivos y carpetas en una carpeta con C++ en: 2 Julio 2015, 20:24 pm
Hola, muy buenas. Me gustaría saber como obtener una lista de archivos y carpetas dado un directorio en cualquier sistema operativo. Si es posible, me gustaría almacenar esta información en una variable de tipo char **.

Muchas gracias
19  Programación / Programación C/C++ / (Ayuda) Error al modificar el valor de un char en una cadena const char * en: 2 Julio 2015, 14:46 pm
Hola, muy buenas a tod@s. Me estoy desesperando con Visual Studio 12.0 Express. El error se resume en un código muy simple:

Código
  1. int main() {
  2. const char *code;
  3. code = new char[2];
  4. code[0] = 'a'; // Aquí está el error
  5.  
  6.        return 0;
  7. }

Como ven, primero creo una cadena de caracteres. Por consiguiente, la inicializo con el operador new. Y por último, el lugar donde está el error. El error según Visual Studio dice así: "Error: La expresión debe ser un valor L modificable". También he probado lo siguiente:

Código
  1. *code = 'a'

No entiendo lo que pasa. A lo mejor es una tontería...

Espero que me puedan ayudar. Gracias
20  Programación / Programación C/C++ / (Resuelto) ¿Por qué pasamos por referencia en la función 'RegisterClassEx' en: 19 Junio 2015, 16:16 pm
Hola, muy buenas. Primero quiero aclarar que estoy hablando de la API de Window. Hoy se me presenta una duda la cual es que por qué pasamos por referencia la estructura de una ventana en la función RegisterClassEx. Con esto, se me presenta otra duda: ¿puedo eliminar la estructura (habiendola inicializado con new) una vez llamada la función 'RegisterClasEx', o puede que el programa crashee al intentar acceder a la estructura que he eliminado? Es decir, la duda es que si Windows necesitará en un futuro la estrctura.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines