elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: Manejo del Registro de Windows con VB en: 5 Mayo 2006, 06:35 am
Gracias por la ayuda, con esto y el stick de api me ayudara a iniciarme en la utilizacion de las mismas...=)
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: ayuda en programacion de juego en vb6! en: 5 Mayo 2006, 03:02 am
Haber si entiendo, lo que quisieras hacer es draguear una imagen de una parte del formulario a otra parte.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Manejo del Registro de Windows con VB en: 5 Mayo 2006, 02:54 am
Gracias por la ayuda, es que no tenia idea de lo que era un API por lo tanto no sabia reconocerlas en el codigo de un programa.
 Y les hago una pregunta para no revivir post viejos:

1)Si yo nesesito una api para manejar el registrode windows como es la mejor manera de proceder: A- Ir a google B-Buscarlas con el Spy++ en los DLL.

2)Y cuando encuentro la api que yo nesesito,copio el codigo o se puede leer y enteder, lo pregunto porque no quiero hacer una aplicacion que su codigo se base en cortar y pegar codigos de otros que no entienda.

Gracias por su Paciencia =)
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: CHAT en VB en: 4 Mayo 2006, 22:30 pm
Hay surgen muchos problemas...
1. Si estas ablando con varias personas tenes k estar cerrando el winsock y abrindole y cerrandole todo el tiempo y eso te va a dar problemas.

No Sabia que podia llegar a traer problemas, pense que  no era una manera limpia de hacerlo pero que funcionaba, Gracias por el dato =)...

Hay surgen muchos problemas...
4. SI se puede conectar con varias maquinas por el mismo puerto  ;)

  Haber si entiendo, si yo tengo 3 usuarios A , B , C.
El usuario A empieza una conversacion con el usuario B (Tomando como que el winsock del usuario A es el que envia el request ), despues un usuario C puede realizar una connecion con cualquier usuario, usando 1 solo winsock por aplicacion y siempre el mismo puerto, si es asi me explicarias como.... Saludos =)
5  Programación / Programación Visual Basic / Manejo del Registro de Windows con VB en: 4 Mayo 2006, 17:35 pm
  Hola miren navegando por la web buscando como se puede manejar el registro de windows desde VB, encontre como pero hay una linea que no entiendo y me gustaria saber si alguien me la puede explicar, ya que poner codigos en mi programa sin enterlo no me gusta...
La linea es:

Código:
Private Declare Function RegCreateKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyA" _
            (ByVal lngRootKey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
 

Lo que entiendo es que esta declarando la funcion RegCreateKey y que es una funcion que retorna un long en su nombre, y que tiene 4 parametros pero el alias y el lib no entiendo que hacen...
Saludos =)
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: CHAT en VB en: 4 Mayo 2006, 17:27 pm
Mira si entiendo bien lo que queres hacer, la forma que se me ocurre es:
**El Programa van a ser clientes y servidores a la ves ya que el programa va a tener 2 winsock, uno para mensajes entrantes y uno para mensajes salientes, estos winsock van a usar distinto puerto.
**Cada usuario va a ser identificado por su ip, despues si queres hacete un sistema de nicks que no es dificil.
**El winsock para los mensajes entrantes siempre esta a en Listen.
entoces cuando vos mandas un mensaje lo que pasaria seria esto al apretar el boton de enviar...

Codigo Para enviar
Código:
Dim mensaje As String
Dim ips(20) As String ' En este vector vas a guardar las ips de las personas con las que estas hablando

Private Sub Command1_Click()
    mensaje = Trim(text1.Text)
    'Al enviar el mensaje seteas el WS_eviar para que se likee al ws_recivir de el receptor
    ws_enviar.RemoteHost = ips(0)
    ws_enviar.Connect
    ws_enviar.SendData (mesaje)
    ws_enviar.Close ' Lo vuelvo a cerrar y ya esta listo para enviar mensajes a quien vos quieras...
End Sub

Y listo solo te queda hacer que cuando te llegue el connection request , conectes recibas el paquete (mensaje), cierres el ws_recibir y lo pongas en listen de vuelta, Calculo que con eso funcionaria.

EDIT: el codigo no lo probe lo escribi asi nomas para que entiendas mi idea, solo te faltaria agregarle al paquete de mensaje un identificador para indentificar de quien es dicho mensaje y ponerlo en distintos text...

Saludos y espero que te sirva =)
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema tonto con Winsock en: 3 Mayo 2006, 22:22 pm
  Primero que todo si estoy usando connecion inversa y Gracias ahora si anda, ahora que veo el modelo de la pagina logre, el problema era que seteaba en ambos programas el localport como 6874, asi que esta resuelto y gracias...

PD: ya me agrege la pag que me pasaste a favoritos =)
8  Programación / Programación Visual Basic / Problema tonto con Winsock en: 3 Mayo 2006, 21:28 pm
  Hola miren andube leyendo como se usa el winsock en VB, pero la mayoria de los post tienen los links caducados, asi que agradeceria si alguien me puede decir mi error en el codigo, el programa es un cliente y un servidor, en el que el servidor le envia datos al cliente y dicho cliente lo muestra en un text...
-------------------------------------------------------------------------
Cliente:

Dim datarecivida As String

Private Sub Form_Load()
    WS.Close
    WS.Listen
End Sub

Private Sub WS_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
    WS.Close
    WS.Accept
End Sub

Private Sub WS_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
    WS.GetData datarecivida
    Text1.Text = datarecivida
End Sub

-------------------------------------------------------------------------

Servidor:

Private Sub Command1_Click()
    WS.RemoteHost = "127.0.0.1"                                                                         
    WS.Close
    WS.Connect      ' Aca me tirar el error dice "adress in use"
    Command1.Enabled = False
End Sub

Private Sub Command2_Click()
    Dim enviar As String
    enviar = Trim(Text2.Text)
    WS.SendData enviar
End Sub

--------------------------------------------------------------------------
Por si acaso que les sea de ayuda estoy corriendo el server y el cliente en la misma pc, y los puertos en los winsock tanto del servidor como del cliente estan en el puerto 6874 ya preseteado...  Saludos y Gracias por la ayuda
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines