elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Scripting / Subprocesos en python3 en: 16 Agosto 2018, 23:17 pm

Hola, me gustaria tener un script de python el cual llame al sistema con un ps -A y que recorre la salida del comando para encontrar un proceso, por ejemplo: oneko y cuando lo encuentre que lo mate, pero no me funciona, de momento tengo esto:

Código:
import subprocess
a=subprocess.run("ps -A",stdeer=subprocess.PIPE,shell=True)
b=a.stdeer

print(b)

Y me sale este error:

Traceback (most recent call last):
  File "/home/sergio/github/python.file/pruebas/prueba5.py3", line 2, in <module>
    a=subprocess.run("ps -A",stdeer=subprocess.PIPE,shell=True)
  File "/usr/lib/python3.6/subprocess.py", line 403, in run
    with Popen(*popenargs, **kwargs) as process:
TypeError: __init__() got an unexpected keyword argument 'stdeer'
22  Programación / Scripting / Duda sobre from __future__ import (Python) en: 14 Agosto 2018, 22:31 pm
Hola, tengo dudas sobre from __future__ import, ¿Qué es y lo que hace? Busqué por internet pero no entiendo lo que intentan explicarme, solo entendí que sirve para correr un programa de python2 en python3.
23  Programación / Scripting / Convertir texto en una tupla o lista (Python) en: 14 Agosto 2018, 21:52 pm
Hola me gustaría convertir un texto en una tupla o lista. El texto lo e sacado de aquí:

Código:
import os
passwd=os.system("cat /etc/passwd | tail -1")

Ahora que tengo la variable passwd con el texto que quiero, ¿Como lo convierto en una tupla o lista?
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Script que lee el terminal (Linux Mint) en: 14 Agosto 2018, 17:18 pm
Hola, me gustaría saber si hay algún comando para que un script esté continuamente leyendo lo que introduzco en la terminal, mi lógica me dice que haga un script con un bucle y que el script se ejecute en segundo plano, pero mi dudas es ¿Se puede hacer que un script tenga en cuenta lo que escribo en la terminal y si por ejemplo escribo un clear automáticamente el script ejecute un ls por ejemplo? ¿Y como puedo hacer que un script se ejecute en segundo plano aunque cierre la terminal con la cuál e ejecutado el script?
25  Foros Generales / Foro Libre / Sobre mi futuro informático en: 13 Agosto 2018, 20:21 pm
Hola, soy estudiante de Ciclo formativo de grado medio en sistemas microinformáticos y redes, voy a pasar a 2 año de este módulo. Tengo un problema el cual es no sé que en que tipo de trabajo quiero trabajar. Estoy 100% de que voy a pasar al grado superior de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). Me gusta mucho Linux, Redes y la Ciber Seguridad, quería saber que tipos de trabajo pueden tener esos 3 elementos. También me gusta la informática Forense pero creo que solo vale para perito informático, ¿No hay algún trabajo relacionado más relacionado con la Informática Forense a parte de perito informático? O por ejemplo cuando hay algún desaparecido y tienen que inspeccionar el móvil, ese tipo de cosas.

Soy de Castilla la Mancha, Ciudad Real, y también quería buscar el grado superior con más "prestigio", ya que voy a sacar muy buenas notas en el grado medio, me gustaría saber que grados medio de Castilla la Mancha y de España tienen más prestigio.

Y por último tengo otro proble más, soy bastante impaciente con el tema de aprender informática, quiero aprender mucho más pero todavía soy un novato ya que estoy en Grado Medio, ¿Debería tener paciencia y aprender lo que me enseñan en el curso y ya está o buscar informácion sobre cosas más avanzadas que no me enseñan en el grado medio? Además de que seguramente me falte base de informática  :-\
26  Programación / Scripting / Duda sobre and en script Python en: 13 Agosto 2018, 19:10 pm
Hola, tengo un script el cual es este:

Código:
contador=0
Email=input("Introduce tu email: ")

for a in Email:

if(a=="@" or a=="."):
contador=contador+1

if contador==2:
print("Email correcto")
else:
print("Email incorrecto")

El caso es que en el if del bucle for puse un "and" y cuando introducía el valor de Email, añadía un gmail con @ y el punto: hola@gmail.com

Me tendría que decir el programa que el gmail estaba bien con el "and", pero no fue así. Cambié el "and" por un "or" y al final me dijo que estaba bien.

Se supone que con el "and" me tendría que decir que el email estaba bien, ya que con "and" declaro que si "a" tiene "@" y "." se suma 1 al contador; y con "or" declaro que si "a" tiene "@" o "." sume 1. Yo quiero que el email tenga "@" y "." Y no quiero que email tenga "@" o "."

Lo raro es que en el if el "or" hace la función del "and", porque si introduzco un email con "@" y no con "." el IF con "or" me dice que el email es incorrecto cuando tendría que decirque que está bien porque el "or" significa que debe de tener un @ o un punto   :rolleyes:
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar comando automáticamente después de introducir otro en: 3 Agosto 2018, 18:27 pm
Hola, me gustaría saber si esto está bien:

histo=`history | tail -2 | sed -n '1 p' | awk '{print $2}'`

if [ "$histo" -eq clear ]; then
ls -a
fi

Este script lo tengo en .bashrc, el problema es que antes no me funcionaba porque me ponía:
 bash: [: -eq: se esperaba un operador unario
 
Después le muse unas comillas a la variable $histo del IF, y al abrir la terminal me ponía esto:
bash: [: : se esperaba una expresión entera

No se lo que pasa con ese script y tampoco sé si al final funcionará. También me gustaría saber si es importante poner comillas a las variables o no. Solo quiero que cuando el último comando que sea un clear por ejemplo, se ejecute otro comando automáticamente, como representa el script
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Comando sed y awk en: 3 Agosto 2018, 18:19 pm
Hola, me gustaría saber sobre los comandos sed y awk, busqué lo que hacían pero al final no me enteraba  :xD .Me gsutaría que alguien me lo explicase con algunas de sus variables más importantes de forma sencilla. Gracias.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines