elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / WarZone / Criptografía básica duda en: 17 Enero 2017, 13:25 pm
Buenas tardes.
Acabo de entrar en la WarZone y empecé con la criptografía básica.
Después de unas cuantas horas me dio por mirar pistas en Google y vi la solución pero no encontré el patrón.
Se que es un cifrado de sustitución pero no comprendo por que la `u` corresponde a 2 letras, es decir:
En la primera palabra "guvq" corresponde a una letra pero en la palabra "rrkmaksuy" corresponde a otra.

guvq gu d sdvr ohqwr c pe gpezi yj qf ifwj gatwak rrkmaksuy h jplu xmzw vw mv tmbzi brwx nw wdvnax povsmsnknoc

¿Cuál es el patrón que se siguió a la hora de cifrar el mensaje?
2  Informática / Hardware / La torre se me quedao pillada cuando le da la gana en: 30 Junio 2011, 17:04 pm
Bueno lo del titulo no es lo único ahora explico mejor el problema que tengo y haber si me podéis dar ideas.
La torres no lleva ni un mes en funcionamiento lo mas normal es ir a que me la descambien por la garantía pero no tengo garantía así que no puedo.
Son diversos problemas que yo creo que es de hardware por que ya lo e formateado y le e metido windows 7 (lo conseguí formatear a la segunda por que la primera ves lo fui a hacer y en la pantalla de elegir disco duro me llamaron, me entretuve media hora y cuando llegue ya estaba pillado).

Los detalles del problema:
 - Algunas veces ni arranca: no se enciende la pantalla, ni el teclado, ni el ratón aunque los ventiladores si.
 - Cuando arranca puede arrancar con el teclado pillado o el ratón pillado (o los dos) de una forma que parece que no le llega corriente ni al ratón, ni al teclado.
 - Cuando arranca todo bien al cabo del rato se queda pillado una ves el ratón fue lo único que funcionaba y no podía hacer nada (ni abrir una carpeta) por lo que supongo que se queda pillado todo.

Las pruebas que e hecho:
 - Le e quitad primero un modulo de RAM, seguía igual, se lo puse y le quite el otro y seguía igual así que no creo que sea por la memoria RAM
 - Formatearlo, antes tenia windows vista y sin antivirus por lo que lo primero que pensé es que era un virus pero tampoco a cambiado nada.
 - Le e abierto un lado y le e puesto un ventilador de los grandes para que le diera aire(de los que se usa en casa en ves del aire acondicionado) por que pensaba que alomejo se calentaba mucho y por eso se quedaba pillado pero tampoco cambio nada.

Datos del Ordenador (como no se a modificado pego lo que sale en una pagina sobre este modelo de torre):
HP Compaq Presario CQ5003ES
General
Tipo    Ordenador personal
Uso recomendado    Uso doméstico
Factor de forma del producto    Torre
Localización    Español / España
Procesador
Tipo    Intel Pentium E5200 / 2.5 GHz
Tecnología multipolar    Dual-Core
Cantidad instalada    1
Cantidad máxima soportada    1
Placa principal
Tipo conjunto de chips    Intel G31 Express
Velocidad bus de datos    800 MHz
Memoria RAM
Tamaño instalado    4 GB / 4 GB (máx.)
Tecnología    DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria    800 MHz
Conforme a la especificación de memoria    PC2-6400
Factor de forma    DIMM de 240 espigas
Controlador de almacenamiento
Tipo    1 x Serial ATA - integrado
Tipo de controlador interfaz    Serial ATA-300
Almacenamiento
Disco duro    1 x 640 GB - estándar - Serial ATA-300 - 7200 rpm
Almacenamiento óptico
Tipo    DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Serial ATA
Velocidad de lectura    40x (CD) / 16x (DVD)
Velocidad de escritura    40x (CD) / 16x (DVD±R) / 12x (DVD±R DL)
Velocidad de reescritura    32x (CD) / 6x (DVD-RW) / 8x (DVD+RW) / 12x (DVD-RAM)
Tecnología de etiquetado de discos    LightScribe Technology
Lector de tarjetas
Tipo    Lector de tarjetas 6 en 1
Tarjetas de memoria flash compatibles    Palanca de memoria, Memory Stick PRO, MultiMediaCard, Tarjeta de memoria SD, MultiMediaCardplus, SDHC Memory Card
Monitor
Tipo de monitor    Ninguno
Controlador gráfico
Tipo    Integrado
Procesador gráfico/ fabricante    Intel GMA 3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0
Audio salida
Tipo    Tarjeta de sonido - integrado
Modo de salida del sonido    Sonido envolvente de 7.1 canales
Cumplimiento de normas    High Definition Audio
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Botón de borrar respuesta (Entendido) en: 14 Octubre 2010, 16:56 pm
Bueno el titulo lo dice todo :D
Es que me a dado el caso de que casi me equivoco al responder un tema y creo que debería de haber un botón de borrar la respuesta echa.
Pienso que así le ahorraría trabajo a los moderadores.
4  Foros Generales / Dudas Generales / añadir wifiway como otro SO en el pc en: 11 Octubre 2010, 18:33 pm
No se si se puede pero por si acaso pregunto.

Lo que quiero hacer es guardar los archivos del wifiway en una carpeta del disco duro y que en ves de tener que meter el CD para iniciar el wifiway que me lo lea de la carpeta esa cuando se inicia la PC

E estado investigando el comando bootcfg que es el que creo que hay que utilizar para hacer una nueva entrada pero no se como hacerlo exactamente.

E conseguido crear una nueva entrada copiando la de windows y cambiándole el nombre pero después no se como cambiarle la carpeta que quiero que cargue.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Hacer que me detecte un pendriver wifi en UBUNTU 9.10 en: 3 Octubre 2010, 18:15 pm
Saludos de nuevo.
Iba a leer el último manual y me encuentro con que es de LINUX y en UBUNTU 9.10 no me ha detectado el wifi por lo que no puedo ir practicando alabes que voy leyendo.
Por si no me e explicado bien lo que no me a detectado a sido el pendrive.

Los datos del pendrive son los siguientes:
Marca: BELKIN
Distancia de alcance: N150
Pone que es para Windows Vista (lo tengo instalado en un XP)
Trae un CD de instalación pero no me hace nada en UBUNTU

No se si todo eso es útil, si necesitan saber algo mas díganlo.
6  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Alguien me podría enseñar informática? en: 3 Octubre 2010, 14:07 pm
Saludos.
Llevo ya casi 1 año con la informática lo que pasa es que me e estado dedicando al diseño Web y me gustaría aprender cosas sobre programación.
Si pudiera alguien ayudarme diciendo que es lo que tengo que ir aprendiendo para yo ya por mi cuenta ir buscado información y practicar o si tengo alguna duda poder preguntársela (se que la puedo preguntar en el foro pero es para no hacer temas por dudas ridículas).
El único inconveniente que tengo es que el Internet me va muy lento.
Utilizo el Windows XP y el UBUNTU 9.10 en UBUNTU no tengo Internet por que no me detecta el wifi (me gustaría pedir el 10.10 cuando salga) y tengo una partición para compartir archivos entre los dos S.O.
Mi MSN está en mi perfil.
Gracias por adelantado.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines