elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo asignar un char a un array de dos dimensiones en: 12 Febrero 2014, 16:22 pm
Muchas gracias!!! La verdad es que es la solución mas cómoda(y la mas lógica) ;-), supongo que nuestro profesor nos lo ha enseñado de la otra manera para que nos vayamos familiarizando con los tipos de datos estructurados.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: No puedo asignar un char a un array de dos dimensiones en: 12 Febrero 2014, 16:01 pm
poniendo simplemente
Código
  1. char pantalla[25][80]
¿creo un array de dos dimensiones compuesto por chars?
3  Programación / Programación C/C++ / No puedo asignar un char a un array de dos dimensiones en: 12 Febrero 2014, 15:32 pm
tengo el siguiente array de dos dimensiones:
Código
  1. typedef char Ejex [80];
  2. typedef Ejex Ejey [25];
  3.  
lo he inicializado como
Código
  1. Ejey pantalla[25][80];
  2.  
el problema es que cuando quiero llenarlo de ceros con la siguiente asignación:
Código
  1.    for(y=0; y<24; y++)
  2.    {
  3.        for(x=0; x<79; x++)
  4.        {
  5.            pantalla[y][x]='0';
  6.        }
  7.    }
  8.  
Al compilar salta el error "Incompatible types in assignment of 'char' to Ejey {aka char [25][80]}

Como puedo asignarle un valor a una posición concreta del array de chars?
4  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Algun buen libro para afianzar y ampliar conocimientos sobre C++? en: 5 Febrero 2014, 21:11 pm
GRACIAS  ;)
5  Programación / Programación C/C++ / ¿Algun buen libro para afianzar y ampliar conocimientos sobre C++? en: 5 Febrero 2014, 19:47 pm
Buenas, resulta que he adquirido ciertos conocimientos sobre C++ y me gustaría encontrar una forma de seguir ampliando estos conocimientos, lo que domino es: Estructuras de control, Subprogramas y Datos Estructurados.

¿Existe algún buen libro o manual con el que pueda aprender a manejar:Punteros, Eventos, Clases, Objetos y demás conocimientos que me faltan sobre C++?

No importa que sea en ingles , de hecho lo preferiría.
6  Media / Juegos y Consolas / Re: Competición para Desarolladores de Videojuegos en: 31 Enero 2014, 19:36 pm
La competición ya ha comenzado y el tema del cual deben tratar los videojuegos presentados es "Broken Time" (aunque yo hubiera preferido "Piratas" ;))
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un getch() indisciplinado en: 31 Enero 2014, 14:14 pm
Es cierto que el jugador que juegue con a,s,d va a tener ventaja sobre el que juega cob b,n,m.(en el gráfico se puede ver que las teclas mas altas y a la izquierda son prioritarias)  sin embargo este no es un problema real, puesto que el ÚNICO caso en el que el orden de teclas cuenta es cuando disparan ambos a la vez (cosa que apenas pasa) Y ya hemos visto como se puede solucionar haciendo que alguno de los jugadores juegue con otro dispositivo de entrada(ratón, mando xbox, joystick)
Además, tengo varios controles de error por usuario, por ejemplo en el caso de que el primer getch() registre el mismo valor que el segundo, salta un mensaje que dice"Trampa, se repite el asalto", o si se pulsa una tecla que no corresponde con un control, el vaquero simplemente no hace nada, además de que cada jugador solo puede cargar tres balas en su revolver ya que una partida suele durar quince turnos de media y con mas balas se haría eterno(todos estos sistemas están implementados en void ResolverDuelo(char accionpri,char accionse) )

Así que básicamente, el tema está zanjado, muchas gracias por responder a mi primer post con tanta entrega ;)
¡¡¡ Por cierto, gracias por sacar el tema del ghosting, tendré que estudiarlo a fondo para conseguir diseñar un buen mapa de controles para mis futuros juegos!!!
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un getch() indisciplinado en: 31 Enero 2014, 13:00 pm
El problema era que el programa hacía sonar una campana para avisar a los jugadores de pulsar un botón (Como un preparados, listos, ya) sin embargo si uno de los jugadores pulsaba su boton antes de la campana, el programa lo daba por bueno y, por ejemplo si el jugador uno pulsaba disparar antes de la campana, mataba al otro (haciendo trampas)
Al final lo he solucionado poniendo un game loop que "getchea" todas las acciones de los jugadores antes de la campana y las descarta.
--si considerais que esto es spam borrad el comentario sin problemas, pero quería decir dentro de poco hay una competición para desarolladores de videojuegos, si os interesa pasaos por la sección de Juegos del foro--
9  Media / Juegos y Consolas / Re: Competición para Desarolladores de Videojuegos en: 31 Enero 2014, 12:30 pm
exactamente el post que expone las reglas del concurso y las condiciones de la convocatoria es este
http://meta.gamedev.stackexchange.com/questions/1449/the-2014-gdse-winter-game-jam?cb=1

10  Media / Juegos y Consolas / Competición para Desarolladores de Videojuegos en: 31 Enero 2014, 12:27 pm
El foro http://gamedev.stackexchange.com/ va a realizar una Game Jam dentro de cinco horas (31 de Enero de 2014), esto quiere decir que va a haber una competición para desarolladores de videojuegos que sean usuarios de la pagina(te puedes hacer una cuenta tan solo para participar).
Aquí empezará a las 18:00(hora de madrid), por supuesto, para evitar que la gente utilice proyectos en los que ya haya estado trabajando van a desvelar el tema o la idea alrededor de la cual tiene que girar el videojuego (EJ: Piratas, viajes en el tiempo, reacción en cadena, científico loco...) en el mismo momento en el que empiece la competición (Además de ser un programa informático el que haga la elección de forma aleatoria para que ni siquiera los admins sepan nada antes que nadie)
Si sois desarrolladores de videojuegos, esta es una buena oportunidad para demostrar lo que valeis y que os lo reconozcan.
¡¡¡Apuntaos!!!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines