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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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11  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 31 Enero 2014, 12:14 pm
El foro http://gamedev.stackexchange.com/ va a realizar una Game Jam dentro de cinco horas (31 de Enero de 2014), esto quiere decir que va a haber una competición para desarolladores de videojuegos que sean usuarios de la pagina(te puedes hacer una cuenta tan solo para participar).
Aquí empezará a las 18:00(hora de madrid), por supuesto, para evitar que la gente utilice proyectos en los que ya haya estado trabajando van a desvelar el tema o la idea alrededor de la cual tiene que girar el videojuego (EJ: Piratas, viajes en el tiempo, reacción en cadena, científico loco...) en el mismo momento en el que empiece la competición (Además de ser un programa informático el que haga la elección de forma aleatoria para que ni siquiera los admins sepan nada antes que nadie)
Si sois desarrolladores de videojuegos, esta es una buena oportunidad para demostrar lo que valeis y que os lo reconozcan.
¡¡¡Apuntaos!!!
--Como este hilo parece un poco cadaver voy a publicar esto mismo en un hilo nuevo para que los interesados se enteren--
12  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 29 Enero 2014, 19:31 pm
Yo creo que no deberíamos tener un solo hilo sino una sección fija en el propio foro (ya que es un tema que nos interesa a muchos de los que habitamos el foro)
es mas, propongo que tenga una sección generál y una serie de secciones dedicadas a los pasos contenidos dentro del "Game Loop"
-Input de Usuario
-IA
-Resolver movimiento (Personaje, Enemigos, Objetos)
-Resolver Colisiones
-Generar Gráficos
-Sonido
13  Programación / Programación C/C++ / Re: hacer una cout en la misma linea de cin Solucionado en: 29 Enero 2014, 12:51 pm
¿por que no?
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include<cstdlib>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main ()
  6. {
  7.    string frase;
  8.    cout << "Escriba algo :)"<<endl;
  9.  
  10.    cin>>frase;
  11.    system("cls");
  12.    cout << frase << " bien y tu";
  13.  
  14.    cin.ignore();
  15.    return 0;
  16. }
  17.  
  18.  
  19.  
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un getch() indisciplinado en: 29 Enero 2014, 00:42 am
Por cierto el tema del ghosting y el blocking es muy interesante ahora que lo mencionas, ya que la rapidez de cada jugador influye mucho en quien gana, tal vez se podría hacer que uno de los jugadores disparara con el ratón o con un joystick, así nos quitaríamos el problema de la disposición de las teclas en serie en la circuitería del teclado.
Esta solución tengo que admitir que es muy cutre pero, todo sea por quitarme este maldito trabajo de encim.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un getch() indisciplinado en: 29 Enero 2014, 00:37 am
Aquí explico la mecánica del juego:
Código
  1. void Instrucciones()
  2. {    
  3.    system("cls");
  4.    cout<<"Bang es un juego de duelos de vaqueros en el viejo oeste para dos jugadores."<<endl<<endl;
  5.    cout<<"Cuando empieza la partida un jugador tomara el control de el               "<<endl;
  6.    cout<<"primer vaquero controlado con los botones a,s,d, el otro controlara con los"<<endl;
  7.    cout<<"botones b,n,m al segundo vaquero, El objetivo es matar al otro en un duelo!"<<endl<<endl;
  8.    cout<<"              |Vaquero 1|Vaquero 2|                                        "<<endl;
  9.    cout<<"    Disparar  |    a    |    b    |                                        "<<endl;
  10.    cout<<"    Recargar  |    s    |    n    |                                        "<<endl;
  11.    cout<<"    Esquivar  |    d    |    m    |                                        "<<endl<<endl;
  12.    cout<<"Cuando suena la campana cada vaquero hace su accion, disparar, recargar    "<<endl;
  13.    cout<<" (hasta un maximo de tres balas) o esquivar(esta accion te puede salvar    "<<endl;
  14.    cout<<"de la muerte) En caso de que los dos vaqueros disparen a la vez, el mas    "<<endl;
  15.    cout<<"rapido de los gana.                                                        "<<endl<<endl<<endl<<endl<<endl;
  16.    system("pause");
  17. }

Con el primer vistazo me pareció un juego muy simple de hacer, pero los problemas con el ghosting y el getch() disparandose antes del Beep la cosa se complica bastante
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un getch() indisciplinado en: 28 Enero 2014, 19:37 pm
la verdad es que moví un par de cosas para no poner todo el tocho de código en el post y no caí en que estaba metiendo la declaración de variables dentro del bucle
(a mas de uno le ha tenido que dar un ictus).

El problema es que el getch() no se activa despues de que suene el Beep sino que recibe el imput que se le haya estado metiendo antes (si hay algun tramposo que no respete el Beep) Me ha dicho un amigo que tengo que hacerlo con un evento pero la verdad es que no se como implementarlo (aparte de que la solución ideal sería la mas simple).
¡Por cierto!¡Muchas gracias por responder!
17  Programación / Programación C/C++ / Problema con un getch() indisciplinado en: 27 Enero 2014, 19:38 pm
Buenas, resulta que he hecho un pequeño videojuego para clase de programación
y parece que no quiere funcionar, el videojuego es muy simple, aparece una pantalla con dos vaqueros y cuando suena la campana cada jugador pulsa la tecla de la acción que quiere realizar.
En base a lo que haya hecho cada uno el resultado es diferente.
He aquí la parte conflictiva de mi código:

    do
    {
        system("cls");
        bool fin=false;
        char accionpri;
        char accionse;
        unsigned tiempo=0;
        ImprimirDuelo(vaqueroa,vaquerob);
        tiempo=rand() % 5;
        Sleep(tiempo*1000);
        Beep(440, 900);
        fflush(stdin);
        fflush(stdout);
        accionpri=getch();
        accionse=getch();
        victoria=ResolverDuelo(accionpri,accionse);
        Sleep(3000);
    }while(victoria==0);

El problema es que los getch deberían capturar las acciones del primer y segundo jugador después de que suene la campana, sin embargo se puede introducir accionpri y accionse antes.
¿Alguna idea de como solucionarlo?Muchas gracias.
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