elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: (C)(qt)multiplataforma, como hago para que un programa corra en los dos s.o ?? en: 6 Abril 2011, 12:21 pm
 Gracias eso responde a mi pregunta, pienso que lo mejor es que desarrolle el programa bajo windows y cada cierto tiempo lo compile y vea que sucede en linux.

 En cuanto a las librerias , sera cuestion de usar las librerias de linux para el programa ya construido para linux y las librerias de windows para el programa ya construido para windows porque como decis, lo bueno es que las librerias qt son multiplataforma y no requiere cambiar nada del programa....

 gracias de nuevo...
2  Programación / Programación C/C++ / Re: (C)(qt)multiplataforma, como hago para que un programa corra en los dos s.o ?? en: 6 Abril 2011, 05:22 am
 Hola de nuevo...

 Tengo la siguiente duda: iba a hacer un projecto x osea un projecto cualquiera pero pense hacerlo que funcionara para linux y para windows como dije en el titulo con qt creator , la pregunta es que pasa con las librerias? ya vi que las librerias de windows no sirven en linux.... creo, puesto que son "d.o.s".

 Es que acaso tengo que utilizar las librerias de linux?, estan ubicadas en el mismo lugar que en windows?, y por ultimo me imagino que en el codigo c++ tengo que utilizar codigo estandar para que funcione en ambos sistemas...

 Gracias y perdonen la insistencia,
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutorial Programacion C++ en: 3 Abril 2011, 07:59 am
 Estos videos tutoriales son los que practicamente me estan enseñando a programar en c++ , el resto es cuestion de pulir habilidades leyendo y escribiendo codigo...

 y uno que otro manual para complementar, pero con esto tienes casi toda la base y estan muy bien explicados ....  ;D
4  Programación / Programación C/C++ / Re: [Libros/Papers] C/C++ en: 3 Abril 2011, 07:54 am
 el siguiente archivo esta dañado vuelvanlo a montar a la red...


Name: C++ GUI Programming with Qt 3
Author(s): Jasmin Blanchette, Mark Summerfield
Hardcover: 464 pages
Publisher: Prentice Hall (January 2004)
Language: English
ISBN-10: 0131240722
ISBN-13: 978-0131240728
Web: www
Descarga: 4Shared [Upload Leo Gutiérrez.]

y asi no los descargamos los que no lo tenemos gracias...
5  Programación / Programación C/C++ / Re: C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 3 Abril 2011, 00:58 am
 Listo muchas gracias por la paciencia de los dos , a la final simplemente encontre los archivos donde digiste... y los fui agregando uno por uno.

 voy a probar con la compilacion estatica...

 
6  Programación / Programación C/C++ / Re: C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 3 Abril 2011, 00:13 am
 Como no se como compilar estaticamente, como dices... solo me queda aderir las librerias... a la carpeta donde esta el archivo ejecutable

 Por casualidad no sabes cuales son las librerias mas comunes por ejemplo para tu hello world...

 o para la mayoria de las aplicaciones me imagino que hay un estandar... por ejemplo cuales usas tu en tus projectos....

 gracias y perdona la insistencia pero es que el tema me interesa bastante...

p.d: Porque sino voy a tener que colocar todas las librerias y eso haria muy pesado el archivo quisiera que me ayudaran un poco en ser mas selectivo...
7  Programación / Programación C/C++ / Re: C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 2 Abril 2011, 23:40 pm
 Que va, compilo dandole debug, luego le doy release... en las opciones que tengo cerca de las flechas de play/run ... (el programa se ejecuta en modo diseño pero por fuera no...)

 cuando voy a buscar el archivo en la carpeta aparece una carpeta normal donde se guardan todos los archivos y la carpeta que tiene el mismo nombre pero finaliza diciendo -desktop...

 hay busco debug... busco el nombre de mi aplicacion y le doy click y aparece que falta  mingwm10.dll ...

 igual pasa con release...
8  Programación / Programación C/C++ / Re: C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 2 Abril 2011, 22:31 pm
 No en realidad yo si me baje el sdk que trae las librerias qt , pero lo que no se es como identificarlas...

 a la hora de colocar mis programas en una maquina que no sea la mia tengo que poner esas librerias en la misma carpeta que el programa y la verdad no se cuales son...

 la cuestion es que ni en mi maquina corre el programa porque no tengo las librerias para vincularlas con el programa que hice...

 p.d: porque no creo que tenga que anexar todas las librerias qt osea descargarme todo el paquete de librerias qt a un simple hola mundo, ... me imagino que sera unas cuantas necesarias para la ejecucion de cada programa...

 
9  Programación / Programación C/C++ / C++,qt, librerias qt necesarias para ejecutar aplicacion de qt creator en: 2 Abril 2011, 20:28 pm
  Soy nuevo en el forum , este es mi primer post..  ::)

  Tengo el siguiente problema que creo que ya es muy conocido por estos rumbos, cuando trate de compilar  el programa hola mundo hecho en qt creator simplemente me dijo que faltaban archivos... uno tras otro..

 investigue y se trata de las libreria qt que segun estuve escudriñando en este mismo forum pesan bastante y todo eso pero segui buscando en el forum y a la final no encontre donde puedo bajarme dichas librerias ni cuales son...

 el favor o la pregunta es la siguiente para el creador de demonio o para cualquier otro usuario de qt o qt creator que sepa que librerias son ... podrian postear el link por favor, gracias por su tiempo...

p.d: de lo que pude investigar segun una guia son estos archivos pero aun asi sigue diciendome que me faltan archivos por colocar ... estos son algunos de ellos...

C:\Qt\2010.01\qt\bin\QtCore4.dll           (2,30 Mbytes)
C:\Qt\2010.01\qt\bin\QtGui4.dll           (9,06 Mbytes)
C:\Qt\2010.01\mingw\bin\libgcc_s_dw2-1.dll   (42,0 Kbytes)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines