elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / Procesador recomendado para placa 880G extreme3 en: 18 Febrero 2013, 12:13 pm
Saludos.
Desde hace algunos dias me han venido ganas de ir actualizando el sistema, por lo tanto he estado buscando procesadores compatibles con la tarjeta madre que tengo, una Asrock 880G extreme3, actualmente tengo montado un Athlon 64 II x4 sin OC.
Tengo pensado tenerme la tarjeta madre por un tiempo e ir actualizando cpu y ram. Esta computadora no es para juegos, sino para calculo cientifico ( calculo distribuido, simulaciones, montecarlo, ect. ) entonces me sirven mas nucleos de ser posible y no me preocupa tanto la grafica ( aunque en un futuro pienso adquirir una nvidia que soporte CUDA ).
He buscado una lista de compatibilidad de la MB y encontre esto:

http://www.asrock.com/mb/cpu.it.asp?Model=880G%20Extreme3

Sin embargo no conozco mucho de procesadores, y he oido que los buldozer no son tan eficientes como los phenom ( o algo asi ).
En todo caso, si alguno puede darme una recomendacion de que adquirir, teniendo en cuenta que esta tarjeta madre la voy a tener por otro año mas. La alimentacion actual es de 450W, esa tambien la voy a cambiar pero no por el momento, ya que no uso una grafica potente.
De ser posible tambien alguna recomendacion de la RAM, he visto que esta placa soporta hasta 1866(OC), aunque no entiendo bien a que se refiere con el (OC).
Aqui las caracteristicas de la placa:

http://www.asrock.com/mb/overview.it.asp?Model=880G%20Extreme3&cat=Specifications

Saludos.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Elegir un dispositivo para un live-SO en: 1 Enero 2012, 23:38 pm
Un saludo a todos.

Despues de un tiempo en el que por "limitaciones de hardware" no he podido tener espacio para mi linux ( por necesidad de la universidad tenia el autocad... con su correspondiente windows ). Ahora me estoy planteando regresar con todo a mis viejas andanzas.
Actualmente ya tengo instalado el ubuntu en mi compu y lo estoy personalizando y se me ocurrio tener una version live de tal para poder programar y hacer el resto de cosas cuando no estoy en casa.

A este punto viene la verdadera pregunta: elegir una memoria USB o un disco duro externo?

Lo pregunto porque he leido por ahi que estas implementaciones pueden acortar la vida util de la memoria USB ( por lo de la cantidad de lecturas-escrituras ), pero en cambio no encuentro un disco duro externo "razonablemente pequeño" ( no quisiera instalar una live en un HD de 500GB xD )

Como la pregunta no es especifica de linux ( puede ser extendida a qualquier SO ) he decidido poner la pregunta aca. Si no es aqui, pues me disculpo.

Saludos
3  Informática / Hardware / "intel i7" vs "phenom II x 4 + tarjeta de video"? en: 23 Noviembre 2011, 23:38 pm
Saludos.
tengo algunos dias dando un ojo a los componentes de hardware. Tengo intencion de ensamblar un nuevo computador ( a la espera que los precios de los HD caigan un poco tambien xD ) y pues controlando precios he llegado al punto de preguntarme que me conviene mas.

Como de titulo, un "intel i7 870" o un "phenom II x4 965 + una tarjeta de video media". El i7 he visto una media de precios por los 270-290 euros y el phenom he visto por ahi esta por los 110-120 lo que me permite una tarjeta de video de mas de 150 euros ( ya no tan regular, en fondo ).
Estrictamente hablando si compro todo asociado con el i7 en futuro tengo la posibilidad de comprar una grafica y tener un computador potente. Sin embargo creo que pasara algun tiempo antes que pueda adquirir una grafica. Aunque mi limite de presupuesto son casi los 850-1000 euros ( pero prefiero controlar mejor antes de presentar mi proyecto ).
Antes de hacer esta pregunta he controlado un poco los test que andan por ahi en internet pero nadie hace un test sin grafica.
El uso que hare no es ni muy pesado tampoco, editar y registrar audio, juegos ( solo WoW y SC2 ) y poco rendering con Autodesk Maya ( programo pero eso no toca casi nada un procesador ) pero es un gusto que me quiero dar.

Ademas si no es molestia, para aquellos que conocen mas, un disco SSD ( bueno, no se si llamarlo disco xD ) si monto en el un sistema operativo es notable la mejora de velocidad? ( en el sentido "es muuy notable?" ) o como es que se usan estos? he visto configuraciones para gamers que incluyen uno de estos.

Muchas gracias.
Saludos
4  Programación / Desarrollo Web / Puedo empezar ya con HTML5? en: 28 Marzo 2011, 16:24 pm
Buenas a todos.

Despues de un largo tiempo que estuve ausente para ir "literalmente" a entrenar a las montañas un poco de programacion xD, vuelvo y me encuentro con que ya han sacado los nuevos navegadores.
He visto que ya muchos vienen con soporte para el HTML5, asi que me preguntaba si ya podia empezar a usarlo activamente y reemplazarlo por el que es usado actualmente? ( claro esta, que no soy profesional ni nada de eso ) aunque si aun le falta a esta tecnologia para que este completa...

Ahi queda.

Saludos.
5  Programación / PHP / include en php, que tipo de archivos elegir? en: 24 Febrero 2011, 21:10 pm
Buenas.
El titulo en realidad no me parecio el mas descriptivo, pero os planteo bien mi duda:

A este punto de mi vida me he decidido de una vez por todas de hacer una pagina web seria, despues de ver distintos lenguajes me he decantado por el php.
Tengo pensado hacer la pagina principal como una especie de blog, con un indice a la izquierda que con CSS hago estatico y al centro el contenido principal.

Aqui he decidido poner un include para el contenido, asi puedo mostrar la pagina que escojo del indice y ademas de poder editar externamente el archivo a incluir y este se modifica en la pagina principal ( vamos, pienso que seria una buena norma para la modularidad ).

Hasta ahi todo bien, solo que me preguntaba si es mejor hacer este archivo a incluir en xml o en html ( o bien en texto plano o lo que sea...)

Me encontre con una dificultad en lo que es el xml, que me pide de cerrar todas las etiquetas, por lo tanto incluir cosas como el <br> no es posible. Lo intente hacer con <br /> como deberia ser, pero tambien tuve un problemita, ya que al paso estoy haciendo la pagina en html5 y me da error que no se puede autocerrar esa etiqueta ( aunque no es un error en realidad ya que el explorador lo entiende, prefiero tenerme a las normas xD )

Esta seria mi primera experiencia verdadera en la creacion de una web, por eso quisiera tomar una buena decision para poder trabajar mejor, por eso queria saber en general en estos casos como actuan los webmasters con experiencia.

Saludos y gracias
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Base de datos en cualquier aplicacion? en: 26 Enero 2011, 15:28 pm
Saludos a todos.

Tengo una duda que me esta acechando ya desde hace 2 dias y es que me ha dado por hacer algunas aplicaciones de calculo estadistico con visual C# y para las cuales tengo las muestras recoidas en una base de datos SQL local a la carpeta de la aplicacion.
La aplicacion funciona bien y todo pero si yo quisiera llevar esa aplicacion a un pc que no tenga instalado algun servicio de bases de datos como hace a funcionar? se puede hacer? no quisiera tener que guardar los datos en texto plano o XML por eso mi duda, ya que una base de datos me parece realmente comoda ( a parte que me da vagancia crear de nuevo las clases para gestir otro tipo de DB xD ).

Saludos
7  Foros Generales / Dudas Generales / Algo parecido con los libros Apress? en: 23 Enero 2011, 23:12 pm
Hoy me pase por casualidad por una libreria y me encontre un libro bastante bonito de C# de esos de Apress, como lo vendian localmente pense que estaba en italiano ( vivo en Italia xD ) pero me encontre con que estaba en ingles. No tengo problemas al leer en ingles ( de hecho ya me he avanzado bastante del libro en poco tiempo ) pero esta claro que prefiero el espanol ( o en su defecto el italiano ) y me viene la duda: hay libros de esta calidad en espanol u otros lenguajes? estuve buscando hace un poco y no me parece que existan esta serie de libros en otra lengua que no sea ingles.
Conoceis alguna serie de libros o revistas que traten todos estos argumentos de programacion y tecnologias nuevas como lo son los de Apress? algun editorial donde pueda conseguirlos?
Me refiero mas al hecho que los libros Apress hablan casi especificamente de programacion y todo eso, no quisiera que me recomendaran un libro, que aunque estoy seguro que pueda ser muy bueno, no podria volver al mismo sitio a pedir el siguiente, no se si me explico xD

Saludos
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / AJAX control toolkit en ASP.NET en: 24 Diciembre 2010, 00:05 am
Saludos.
Desde esta mañana que le estoy dando al ASP.NET con una especie de curso/tutorial que encontre en msdn. En este momento he llegado al punto de usar los controles AJAX, para lo cual he descargado e instalado sin inconvenientes el "ajax control toolkit".
Cuando hago los proyectos con visual web developer y pruebo la aplicacion en debug me funciona todo, sin embargo cuando lo publico en el servidor que tengo localmente los controles o no se muestran o no funcionan. Personalmente pienso que el problema es de configuracion del IIS ( por lo cual me disculpo si el post no va en esta sección ), pero he leido por ahi que puede ser tambien problema del web.config, pero lo dudo ya que sino en debug no se mostraria la pagina.
Por eso me preguntaba si debo habilitar alguna opcion en el IIS para poder mostrar estos controles ( el cual tambien me tarde un poco de tiempo en habilitar correctamente el .NET 4.0  y cosa que lo estoy usando desde hoy y no me entero mucho :xD ).
Los ejemplos en especifico que estoy probando son los que estan a disposicion en la pagina donde descargue el toolkit, por eso dudo que sea error de codigo ( ademas que repito que no funcionaria en debug si fuera esa la causa )

Saludos
9  Programación / Desarrollo Web / asp.NET o php? ( no es polemica ) en: 29 Noviembre 2010, 13:10 pm
Saludos.
De la parte de informatica en general, siempre me ha gustado sobre todo la programacion, aunque yo no estudio informatica en la universidad, lo hago porque me gusta.
Programo sobre todo con C++ y lo hago tanto en linux ( con kdevelop ) como en windows ( con visual studio ).
Ahora quiero empezar a programar aplicaciones web ( que segun veo son un reto en algunos casos mayor que hacer aplicaciones corrientes ). Sin embargo estoy en un dilema:
Soy "fanatico empedernido" del software libre, lo cual me haria en principio escojer programar en php, pero en visual studio hay muchisimas facilidades para hacer este tipo de proyectos ( si hay una sola cosa que envidio de los productos microsotf es el debugger  :xD ) por lo que me haria escojer asp.NET
Estoy en verdad indeciso, si podeis darme un empujon en algun modo, o consejos.

Aun no he estudiado profundamente ninguna de las dos, solo un poco, decir solo que me gusta un poco mas el asp.NET porque se puede integrar con C# ( que aunque no lo he estudiado como el C++, supongo que sera muy similar )

Espero sus consejos si no es mucha molestia.

Saludos
10  Informática / Hardware / Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro en: 18 Noviembre 2010, 09:31 am
Saludos!

Hace un tiempo saque del cajon un PC, el cual tenia un defecto en la tarjeta madre ( para los que me dieron su ayuda que sepan que no me rendi a ir a un tecnico, pero si gaste mucho mas de lo que se necesitaba  :xD )
Ahora como debo cambiar tajeta madre estaba pensando en no comprar nunca mas una computadora nueva, sino comprar componentes e ir montandolos, cambiandolos cuando sea oportuno ( aunque claro, llegara el punto en el que no sea mas la de un principio  ;D ) asi que me decidi por empezar a cambiar la tarjeta madre defectuosa y el procesador ya que estamos en eso.
Esto es lo que yo elegi:

ASUS M2N68 /  ASROCK AM2+ N68-GE
AMD Athlon II X3 440

Teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado ( por los gastos que nombre antes  :xD ) ver si se puede hacer una mejora a eso sin aumentar de mucho el precio.
Tambien a ser posible, alguna opinion de tarjeta de video, aunque si esa la tengo que adquirir despues de l fuente ( que es de 350 W ). Mi intencion no es solo tener un sistema actualizado, sino tambien potente con pocos cambios relativos.

Solo una ultima cosa si no es molestia:
Tengo desde el "2006" una tarjeta de video Asus N6600 Silencer ( aqui alguno se pega la buena risa  ;D ) y actualmente el procesador es un Intel core 2 duo E3300. Haciendo la hipotesis que cambio video o procesador, con que cambio gano mas prestaciones ( a mi parecer con el video que ya esta bien veterano, pero no tengo ni idea de los calculos que hay que hacer y no encuentro mucha informacion )
Disculpas pido por extenderme asi  :xD

Saludos
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines