Saludos.
Es una de las herramientas que mas me gusta en Netbeans y quisiera conocer mas acerca de ellas, no soy un experto, pero apenas tenga tiempo colocare a dispocision mis conocimientos (En realidad es creatividad).
Pregunto: como puedo usar un jTable para tomar datos, ya saben como si fuera un jTextField.
oye estas confundido el Jtable no es una herramienta del netbeans no tiene nada que ver
el lenguaje java es unico y ay un monton de porgramas que trabajon con el llamados ides (Jdeveloper, netbeans, Jcreator,etc ) este lenguaje tinene barias clases prediseñadas por lo cual cualquier ide trabja con esas clases es decir que el Jdeveloper crea Jtables como lo ase el netbeans y todo el resto de los ides
bueno para resolver tu pregunta
Como uso la clase Jtable que pertenece a java y que puede ser usado por cualquier ide no solo sea netbeansprimero se crea un defaulttablemodel con esto puedes sacar y meter datos de tu tabla y luego la tabla en si en el defaulttablemodel le ases los cambios
asi:
private DefaultTableModel modelo = new DefaultTableModel()
private JTable tabla = new JTable();
luego a tu tabla le dises cual es su modelo que forma tiene cuantas filas y columnas tienes
tabla.setModel(tablita);
tabla.setBounds(new Rectangle(10, 60, 510, 370));
modelo.setColumnCount(15);
modelo.setRowCount(15);
luego para meter y sacar datos se los ases en tu defaulttablemodel
asi:
//poniendo los datos en la tabla se tiene que especificar fila y columna
modelo.setValueAt( dato ,fila ,columna );
//sacar datos de la tabla
modelo.getValueAt(fila ,columna);