elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Duda: Necesito un poco de ayuda, por favor. en: 5 Mayo 2016, 12:41 pm
Buenos dias chicos/as,

Me gustaria saber donde os mirais la tecnologia (tanto hardware como software) actual. Quiero decir, si hay alguna plataforma que te venga por correo de las ultimas actualizaciones de software o perifericos hardware de ultima generacion y esos temas, para estar al día de la tecnologia informatica. Ya que me gustaria estar al tanto de ello.

Mi otra duda es: Una vez habeis acabado vuestra formacion de X o de Y, ¿Como os desarrollais? Es que estoy en un trabajo estancado de formacion y desarrollo (estoy trabajando de consultor informatico, no resuelvo nada ni aprendo nada, cobrar cobro bien y lo tengo al lado de casa.), llevo seis meses y no quiero renovar por la razón del "estancamiento" y aprendizaje, dicen que hay oportunidad de escalar pero hay compañeros de trabajo que llevan un año o dos. Estudie el grado superior de Administracion de Sistemas en Red pero es que se me esta olvidando lo que hacia en esa formacion y luego cuando me echen o me cambie de curro, acabaré encontrandome un problema que no sabré arreglarmelas (ya me he encontrado alguna situación así cuando hacia de becario). No quiero ser inutil, quiero ser eficiente y aprender, formarme y evolucionar. Necesito ayuda en este tema sobre todo.

Todo lo que me aporteis, lo agradecere bastante :).

Gracias por todo chicos/as.

Un saludo!

PD: Creo que este tema va en este apartado, si no es asi lo siento por adelantado.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ["Solucionado"] Oh no! Something has gone wrong. en: 18 Junio 2015, 20:22 pm
Citar
"Oh no!  Something has gone wrong. A problem has occured and the system can't recover.  Please log out and try again."

Lo que no me pase a mi... no le pasa a otro. Veamos, instale Kali Linux, todo bien. Configure Kali Linux, todo bien. Instale y actualice Kali Linux y aqui es donde me fastidio. Al usar el comando más `uname -r` me dio un error, lo pude solucionar ya que me salio: [War] root filesystem has insufficient free space mounting tmpfs on /tmp

Lo pude solucionar y me salio el problema de la interfaz grafica por lo visto.

He probado lo siguiente:

Citar
df
apt-get install x-window-system
gsettings set org.gnome.desktop.session session-name fallback
apt-get update
apt-get install xorg
startx
dpkg -reconfigure gnome-shell (y luego reiniciar con reboot).
sudo apt-get install --reinstall gnome-shell

Y no me funciono. Me he fijado que me salia como problemas en perl y en dpkg pero es raro. Antes no me funcionaba el startx pero al instalar el Xorg , al hacer startx, salio de nuevo el error pero el comando ya me sale pero me sigue dando el mismo problema.

¿Alguna solución? He buscado por foros ingleses y nada, no quiero formatearlo sin intentar probar todas las soluciones posibles que me habia costado configurarlo y personalizar.
3  Foros Generales / Foro Libre / [Debate] El agotamiento del IPv4 en: 17 Junio 2015, 17:09 pm
Hola chicos/as investigando un poco sobre el ipv6 que todavía no lo entiendo como aplicar ipv6, tengo que seguir mirandomelo a ver si lo acabo entendiendo pero eso no es el caso.

Investigando sobre el tema, mire que el ipv4 solo puede llegar a 4.294.967.296 unos posibles direcciones. Actualmente la población mundial es de 7.376.471.981. ¿Qué pasaria si cada uno tuviera un smarthphone con una dirección ip o un pc, tablet o hasta impresora por ip? Hasta luego.

Actualmente, como es Google, configuraron a ipv6. Y cada vez la nueva generación nacen con un smarthphone bajo el brazo y lo utilizan más. Eso significa que por lo menos de media entre la ip que hay en casa más la del smarthphone, podria caer de media 2 ips. Tras la revolución de los smarthphone y ahora andan con los relojes inteligentes y otros dispositivos que se estan desarrollando... significa que ¿nos estamos acercando al agotamiento de ipv4?
4  Foros Generales / Foro Libre / [Estudios] Seguridad Informatica en: 17 Junio 2015, 16:00 pm
Hace un año aproximadamente termine mis estudios de informatica (ciclo superior) y pregunte sobre si hay otro pero de seguridad informatica. Me dijeron que no, que o te vas a la universidad o aprendes por ti mismo. Me iria a la universidad pero entre que hace falta saber muchas mates (soy nulo en ella) y que vale dinero (y que no sé ingles, lo tengo pendiente aprender ingles), pues no puedo ir. Conclusión: A buscar curro y aprender por si solo.

Bien después de esto, me gustaria saber si conocieseis algo de este tema, estudios de seguridad informatica. Si no existe y solo hay cursos, entonces ya aprendo por mi mismo y si sé manejarlo pues añadirlo a "Otros conocimientos" y añado lo que sé al cv o no, ya veria.

Gracias por todo, como siempre.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kali Linux en: 17 Junio 2015, 12:31 pm
Tengo pensado instalarme este sistema operativo para el portatil, en una particion. Ya que tengo una torre que tiene w7. Y me gustaria hacer este portatil enfocado a seguridad informatica. Analizar mi propia red, aprender sobre caracteristicas de ella, herramientas de estás y bueno aprender en si sobre el tema.

No sé si es buena idea. ¿Qué me recomendais? o me aconsejais?

Gracias de antemano.
6  Seguridad Informática / Seguridad / Pruebas de Seguridad Informatica en: 16 Junio 2015, 21:08 pm
Bueno ya me lei sobre que es un hacker, los activistas y todo sobre el tema. Ahora me gustaria aumentar mis conocimientos y practicar. ¿Sabriais de algun lugar, libre, para practicar? No sé si estoy pidiendo el mundo o no xD.

Gracias de antemano.
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Conectandome al Wifi de mi Router en: 16 Junio 2015, 18:09 pm
He cambiado la password de mi router, la de wireless. Lo extraño es que no me deja conectarme al wifi y mira que lo he hecho bien (cambiar la contraseña, asegurarme que he guardado y reinciar el router) y nai nain de la china.

¿Sabes que debo de hacer? es un comtrend mi router.

Gracias de antemano.
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Limite en el Wireless Hacking. en: 16 Junio 2015, 16:39 pm
Hace un tiempo hablando con mi ex-profesora de redes, me dijo que estaba prohibido coger internet de otra persona por ley, más tarde, hace un año, rectifico.

Alguien me puede decir la juridicción sobre este tema, en España al menos. Gracias de antemano.
9  Seguridad Informática / Hacking / Preguntas varias (juridicción, estudios y aprendizaje) en: 14 Junio 2015, 12:31 pm
A veces va bien saber la juridicción que hay en la informatica, que es poca seguramente pero me interesaria echar un vistazo.

También ya que estoy, me gustaria saber si hay cursos o ciclos superiores sobre informaticas y en que puestos de trabajo alguien que está enfocado a la seguridad informatica podria estar.

Y mi ultima pregunta es... ¿Como aprender hacking básico e ir avanzando poco a poco hasta saber más y profundizar más sobre el asunto?

Gracias, actualmente he acabado de realizar el ciclo superior que tenia pendiente y estoy buscando curro pero mientras, me gustaria aumentar mis conocimientos informaticos y no quedarme estancado.

PD: Si este tema no va a aqui, perdonadme, tenia dudas en donde hacer la pregunta. Gracias por el entendimiento y por todo.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Noticias Tecnologia-Informatica en: 18 Abril 2015, 23:06 pm
Buenas a todos.

Sé que es una pregunta absurda pero me interesaría saber las tecnologias informaticas que van sacando, moviles, ordenadores, piezas de hardware, software etc...

Me podriais aconsejar webs de este indole y tema?

Muchas gracias de antemano. Siento las molestias.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines