elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Bases de Datos / Problema con Order By en Consulta [MySQL + PHP] en: 14 Julio 2008, 19:10 pm
Hola a todos:

Trabajo en una aplicacion cuya base de datos en MSYQL ya habia sido creada previamente. esta aplicacion despliega en un PDF (parte resuelta) un reporte de ciertos datos ordenados en categorias por medio de un numero de registro por ejemplo:
Código:
COLOR ROJO

01 rojo a
02 rojo b
03 rojo c

COLOR AZUL

01 azul a
02 azul b
03 azul c
El problema es que el numero de registro con el que se ordenan los datos de cada categoria cambia entre una y otra. por ejemplo: por ejemplo para la primera categoria son numero enteros (123,134,1123 ...) para la segunda son letras, guiones y numeros (M_123, M_345, M_1332) y en otras son Solo guiones y numeros. en un principio no lograba hacer que el order by de mi consulta ordenara los valores por medio del identificador del registro para ninguna categoria pero depues de leer un poco encontre que añadiendo "+0" al final del campo por el cual se ordena en la consulta se solucionaba el problema y asi fue. ordena todos exepto los de la categoria que inica con una letra seguida de un guion bajo y depues un numero (M_23). el order by de mi consulta es asi:
Código:
...ORDER BY  productos.num_product+0


el resultado que devuelve para la categoria del problema es por ejemplo: M_23, M_4, M_455, M_2

el campo que indica el numero o clave del registro se debe imprimir en el reporte. la pregunta es: ¿como logro que se ordenen de manera ascendente todos los registros impresos en el reporte incluyendo aquellos que inician con una letra?

Aqui pongo un poco de infomracion Extra:
La columna en cuestion es de tipo varchar
la version de MySQL es la 5.X
la Aplicacion esta en PHP y Utilizo FPDF para generar el reporte

espero haberme explicado. desde ya muchas gracias y ojala alguien pueda darme una mano.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Lista de Correo de elhacker.net (Boletín mensual) en: 28 Agosto 2007, 20:00 pm
GRacias,  ya me di de alta
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines