elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda] Coincidencia de patrones en: 17 Octubre 2014, 05:06 am
Hola amigos, como están? Como lo dice el titulo, necesito armar un código de coincidencia de patrones. Les explico lo que necesito, espero que me entiendan.

Supongamos que tengo un grupo n de variables y patrones.

Por ej:

Código:
Variable1 [Rojo, Azul, Verde, Gris]
Variable2 [Negro, Azul, Verde, Marron]
Variable3 [Celeste, Violeta, Negro, Blanco]
Variable100 [...]
Etc.

Entonces yo necesito seleccionar 5 Variables al azar, y que un algoritmo me ordene los 3 primeros patrones con mayor cantidad de coincidencias.

Por ej: Si yo seleccione las variables 1, 8, 16, 56, 97.
Me devuelva lo siguiente:

Código:
Verde 5 Coinc.
Rojo 3 Coinc.
Blanco 2 Coinc.

Espero haber sido claro.

Muchas Gracias!!

Saludos!
2  Programación / Scripting / [Ayuda] Script de monitoreo de logs. en: 14 Mayo 2014, 17:10 pm
Hola amigos, como están? Les comento cual es mi problema. Tengo el siguiente Script, que lo que hace basicamente es buscar un patron de error dentro de una carpeta que contiene logs. El script funciona bien, el problema es que cada vez que me encuentra un patron de error nuevo, me envia un mail con todos los errores, y yo solo quiero que me envie los nuevos errores encontrados. Alguien me puede dar una mano? Muchas Gracias!

Código:
 errors=$(grep "System Error Pattern Here" /var/log/)
echo "$errors" > /tmp/current-errors.log

if      [ -e "/tmp/prior-errors.log" ]
         then echo "prior-errors.log Exists" > /dev/null
else
        touch /tmp/prior-errors.log | echo "" > /tmp/prior-errors.log
fi

newentries=$(diff --suppress-common-lines -u /tmp/prior-errors.log /tmp/current-errors.log | grep '+[0-9]')

if
                test "$newentries" != "" && test "$errors" = ""
                then echo "No New Errors" > /dev/null
        elif
                test "$newentries" != ""
                then echo "$errors" | mailx -s "WARNING: Error Messages Detected" noc@yourcompanyhere.com
                echo "$errors" > /tmp/prior-errors.log
fi
3  Programación / Java / Re: [Consulta] Como aprendieron a programar? en: 6 Febrero 2014, 14:50 pm
Depende.
Quieres el camino fácil? Aprende Python, que con poco y menos estás haciendo cosas (yo lo estoy aprendiendo ahora y es muy guay, pero viniendo de Java eso lo sabes valorar, cosa que empezando desde ahí... no lo sé, y es importante poder valorarlo creo).
Quieres el camino difícil? (Yo no te lo recomiendo pero...) puedes aprender ensamblador.
Algo intermedio? C/C++ o HTML+CSS+javascript+PHP (poco a poco, de uno en uno, hay muchos videotutoriales en Youtube, ese es mi verdadero consejo, un video-TUTOR bueno y que se adapte a tu forma de aprendizaje, hay de muchos tipos, es cuestión de ir probando). No te quiero asustar, la gente se asusta muy rápido con esto de los lenguajes de programación (si son más divertidos que los juegos, joé! Y dan mucho más juego(s) xDDD!).
Yo lo que sí te recomiendo es que te pases a Linux (no soy adivino, pero... ¿a que tienes Windows?). Meterte un Ubuntu creo que sería lo mejor para un novicio. Windows está bien, no digo que no, incluso es la bomba. Pero Linux... es una cultura. Si te vas metiendo ya lo entenderás, son dos formas diferentes de ver el software. Tendrá sus contras también eh, no digo que no.

Y Graphixx, para aprender Java a mí me ayudó mucho "Código facilito", "The New Boston" y "Jesús Eduardo Conde", 3 videotutores de youtube muy buenos.

Veo que muchos empiezan con Python, creo que me estoy convenciendo de arrancar con ese lenguaje. Te confundiste! xD utilizo Centos, pero no puedo dar el gran salto de pasar de programar Scripts a meterme de lleno en java, necesito un libro que me ubique un poco. Tengo bajado el Tutorial completo de Codigo Facilito, voy a echarle un vistaso haber como pinta!
Muchas gracias por tu experiencia!
Saludos!
4  Programación / Java / Re: [Consulta] Como aprendieron a programar? en: 6 Febrero 2014, 14:47 pm
Fue gracias a mi maestro de Programación I.
Toda su clase se la pasaba hablando de el y su vida.

Gracias por tu experiencia! Si, es verdad la mayoría de los profes se van por las ramas bastante seguido!
5  Programación / Java / Re: [Consulta] Como aprendieron a programar? en: 5 Febrero 2014, 20:58 pm
Una prima me enseño 2 comandos en QBasic
LOCATE y PRINT, cuando tenia como 10 años. Sin embargo deseaba hacer más y me puse a buscar en la documentación que en el mismo programa incluía y con diccionario en mano (ya que estaba en inglés) revisaba función por función que me podía servir, además que cada función estaba bien documentada y con código de ejemplo el cual podía modificar a gusto. Luego a los 14 años aprendí Java viendo ejemplos de foros (incluyendo este) y leyendo libros que encontraba en internet.

Más o menos esa fue mi experiencia durante el aprendizaje de mis dos primeros lenguajes :)

Libro: Aprenda Java como si estuviese en Primero, TE LO RECOMIENDO.

EDIT: De hecho Aprenda X lenguaje como si estuviese en Primero, son buenísimos deberías leerlos.

Muchas gracias por tu experiencia! Justamente me había bajado ese libro y era una de las opciones que tenia para comer. Lo voy a revisar a ver de que se trata!
6  Programación / Java / [Consulta] Como aprendieron a programar? en: 5 Febrero 2014, 20:27 pm
Hola amigos, como están? Mi consulta viene ya que quiero aprender a programar desde cero, y quería que me compartan sus experiencias. Sobre todo con que libro/manual comenzaron a programar y cuales fueron sus primeros programas. Lo que estoy buscando es un libro que aparte de enseñarte a programar, me enseñe a pensar como programador. Y algún programa que hayan hecho, para tener una idea de como empezar mi primer programa. Muchas Gracias y espero que a mas personas como ami les sirva esta idea!
Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines